¿Por qué su crédito Infonavit está en VSM?

Credito:

Ilse Santa Rita / El Economista

Si usted es derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) probablemente haya escuchado hablar del concepto Veces Salarios Mínimos (VSM).

Los VSM son la unidad en la que se calculan los créditos del Infonavit y tienen un equivalente actual a 59.82 pesos.
La importancia de saber esto radica en que el saldo de su crédito aumenta conforme se actualiza el salario mínimo; es decir, si éste aumenta en el DF, su deuda también.

“El saldo de los créditos se revisará cada vez que se modifiquen los salarios mínimos”, estipula la ley del Instituto en su artículo 44.

“Esto quiere decir que cada vez que aumenten los salarios, el saldo de su hipoteca también aumentará en la misma proporción”, explicó Carlos Maury, gerente de Planeación Educativa del Infonavit.

A CUÁNTO EQUIVALE UN VSM

Para saber a cuánto equivale un VSM debe tomar en cuenta el salario mínimo diario del DF, que actualmente es de 59.82 pesos (vigente sólo en el 2011 ya que cada año se actualiza) y multiplicarlo por 30.4 que es el promedio de días que tiene un mes.

TODOS SE CALCULAN IGUAL

Para el cálculo sólo se considera el salario mínimo vigente del DF sin importar que usted viva en otra entidad.
“Eso, en vez de perjudicar a los habitantes de otras zonas de la República, les beneficia porque el Infonavit puede darles montos de crédito mayores”, comentó Carlos Maury.

Por ejemplo, si una persona de Chiapas gana un salario mínimo que equivale a 56.70 pesos diarios y solicita su crédito, se le puede dar financiamiento hasta por 63 VSM (equivalente a 114,000 pesos) igual que a un persona que vive en el DF y percibe un salario mínimo de 59.82 pesos, detalló.

Para conocer más acerca de este y otros temas, asista al taller de orientación Saber para Decidir. Este curso será obligatorio a partir del 1 de julio para todos los créditos excepto vivienda nueva. Para mayor información comuníquese al Infonatel: 9171-500 desde la ciudad de México o al (01 800) 0083-900 desde el interior de la República.

isantarita@eleconomista.com.mx

A mi me prestaron PESOS no Salarios minimos

Esta modalidad en VSM es un FRAUDE ya que no se calcula al hacer la proyeccion de las mensualidades, este 5% anual no se contempla en las mensualidades haciendo que en los primeros años en enero se deba mas de lo que te prestaron, y con el pasar de unos 5-10 años tu abono se vaya casi al triple, haciendo que pagues una mensualidad nada acorde a la cantidad que nos prestaron, se supone que INFONAVIT es para ayudar al trabajador no para fregarlo!!! solo en mexico se permiten estos abusos por parte del gobierno.

Es el mentado CAT (costo anual total) INFONAVIT te dice te voy a cobrar 7% de interes anual wow uno dice que ganga pero no te dicen que en realidad sera 7% + 5% = 12% anual ya no se mira tan bien verdad?

No soy analista, ni tengo estudios en finanzas para darme cuenta que me roban dia a dia.

Al que crea que estoy equivocado aqui les dejo mi correo nazitox@gmail.com

Yo estoy manteniendo al INFONAVIT

Resulta que en 1999; a mi me otorgan crédito por aproximadamente $240,000 que en ese año era una fortuna; yo me sentía realizado; pero hoy; en el 2013; veo mi estado de cuenta; y en forma IMPRESIONANTE; ahora les debo $500,000 (MEDIO MILLÓN DE PESOS!!!!!!) entonces a dónde se ha estado yendo lo que les he pagado en 14 años?; estoy muy molesto; porque en esos 14 años, únicamente dejé de trabajar medio año; y eso que fui a tramitar prórroga!!!

Checa cuanto te descuentas y cuanto es lo minimo que debes pagar

Estos casos se dan por que por ejemplo tu mensualidad es de 5,000 de los cuales 4,500 se van a intereses y 500 a capital, entonces cuando sube el salario minimo y tu sueldo no estaras pagando 4,800 de intereses y 200 de capital por eso no terminas nunca

si tienes dudas mandame un correo a skateimmex@hotmail.com

descuento infonavit

alguien se acercò a mi persona pidiendo orientacion, pero honestamente no conozco como Tranza el Infonavit,

RESULTA QUE ESTE AMIGO OBTUVO CREDITO INFONAVIT POR 400MIL EL DESCUENTO ES DE APROX. 4300.00 MENSUALES, LA EMPRESA DONDE ESTE AMIGO TRABAJABA YA LE DIO DE BAJA Y YA NO CONSIGUE TRABAJO PORQUE NINGUNA EMPRESA LE VA A PAGAR LO SUFICIENTE PARA ESE DESCUENTO MENSUAL DEL CREDITO INFNAVIT., SEGUN HABLE AL INFONAVIT DICE QUE EL PATRON QUE LO CONTRATE SE TOMA LA OBLIGACION DE PAGAR ESE DESCUENTO NO IMPORTANDO EL SALARIO QUE LE DES..

MI PREGUNTA QUE SE HACE PARA BAJAR ESA CUOTA Y PODER SEGUIR PAGANDO EL CREDITO DE ACUERDO A LO QUE SE GANA REALMENTE HOY

si alguien se toma la molestia de contestarme se lo agradezco. mario montes escobar mi correo montespitico@hotmail.com

gracias

exacto, esta modalidad de VSM

exacto, esta modalidad de VSM es una estafa, he pagado puntualmente el credito y aun asi debo mas de lo que me prestaron, alguien sabe si es posible cambiar de infonavit la deuda a un banco que ofrezca menor taza de interes y que tan facil es este cambio?

santander

santander ofrece varias opciones muy buenas para creditos hipotecarios
te piden que tengas mas de un año con el credito, estados cuenta infonavit por el año, que no estes en el buro, acercate a una sucursal por mas informacion

De acuerdo

Asi es, INFONAVIT actua como cualquier otra inmobiliaria. En realidad no hay un beneficio que marque una diferencia con Casas Geo o Casa ARA.

Chale, cai en la trampa :(

Tendre que ver como pago esa deuda cuanto antes, por que eso de terminar en 30 años :(

infonavit

Desayfortunadamente en este miserable pais nuestros gobernantes hacen y desasen a su antojo, nos roban con la tenencia , con el infonavit ni se diga no se quin es mas ignorante ellos x hacer tantas tonterias o nosotros x seguir pagando tantos impuestos x que no somos capaces de hacer una manifestacion y asi ya parar a tantos abusos.
Ya no somos los ignorantes de los años 60 ´s vivamos dignamente pero tenemos que parar los abusos de nuestros gobernantes

Infonavit en realidad no ayuda mucho

Es correcto, cada año sube la deuda acorde a la inflacion y tambien he notado 2 cosas mas. Yo pedi un credito para construir y mi dinero de la subcuenta no me lo dieron en su totalidad en la primer ministracion. Por lo que me lo dividieron en 5 ministraciones durante 6 meses. Por lo que me empezaron a cobrar intereses desde el primer mes. Es decir, si me hubieran dado todo mi dinero de la subcuenta en los primeros meses, no tendria porque pagar intereses. Son unos rateros. Ahora tambien el pago que me retiene la empresa no se ve reflejado inmediatamente en el saldo de la cuenta por lo que tambien me siguen cobrando intereses diarios. muy mal! Espero que mucha gente lo piense bien antes de pedir este tipo de credito.

Veo que no soy la unica

Hola, he estado leyendo varios comentarios de ésta y otros blogs, y lo que se lee es desamparo e impotencia, Yo estoy en la misma situación, y ni que decir de los tratos que dan en las oficinas, son pésimos y tratan tan mal a la gente que no dan ganas de regresar.

Yo estoy considerando, que un banco compre mi crédito, ya me explicaron que existen los créditos por sustitución, y voy a analizar el crédito, aunque sé que de antemano tengo garantía de terminar el pago en el plazo contratado y no como en éste instituto que de plano, no se le ve el fin al crédito.

Horror!

Saludos

Completo robo

Además de que la deuda incrementa con cada aumento al salario mínimo, uno supondría que por ganar más, también el patrón tendría que retener un poco más del nuevo sueldo. Pero no!
Aunque se pueda ganar un poco más y/o, por alguna buena circunstancia, en el trabajo te incrementen el sueldo, el patrón y el trabajador seguirán aportando la misma cantidad. Haciendo eterna la deuda.

Lo mejor es que si se tiene un ingreso mayor conforme pasa el tiempo, se puedan realizar abonos a capital (antes de que el salario mínimo incremente).

De lo contrario... es una bola de nieve que cada vez se hace más grande.

Aunque esto último también tiene letras chiquitas...

Completo robo.

El salario que percibimos

El salario que percibimos podria cambiarse a VSM y que cada año las empresas lo incrementaran obligatoriamente?

Digo esto ya que tambien tengo credito Infonavit y como saben este se maneja en VSM, y este SI incrementa el descuento de tu recibo de nomina del incremento que hubo al salario mínimo (4% usualmete) pero tu salario permanece igual.

Que chistoso que diga que al aumentarme el salario gano menos.

Como ven que falta o que podemos hacer para ganar en VSM y no en pesos????

en pocas palabras y nos

en pocas palabras y nos amolamos y ni el chapulin colo rado nos podra ayudar, y lugo porque dicen que la delincuencia se apodero de las calles, la neta no me va a quedar de otra mas que juntar a un grupo y tomar unas camionetas de esas de proteccion de valores y pedirles un "prestamo", yo no keria yegar a este extremo pero este pais no deja uchas alternativas

aportaciones adicionales

Para que el crédito Infonavit baje, lo ideal es abonar en nuestras posibilidades aparte de lo que aporta el patrón, porque en este credito cada enero aumenta el salario minimo y sube la deuda y aparte como en mi caso me cobran el 9% anual. Entonces lo que abona el patrón se lo comen los intereses.
Mi credito lo saqué en el 2001, hace 3 años empecé a aportar ahora debo $ 89,000.00 y espero terminar en este año.
Hace pocos dias revise lo que habia pagado de intereses y fuero $ 185,000.00 !!!! un mundo de dinero, por eso ya no estoy dispuesta a seguir pagando más intereses.

La mejor Forma de Robar al pueblo

EL PEOR ENGAñO QUE EXISTE EN MEXICO

EL INFONAVIT TE PRESTA EL DINERO QUE TU Y TU PATRON HAN APORTADO Y POR SI FUERA POCO TE COBRA UNA TASA DE INTERESES DISFRASADA PARA QUE DURES TODA UNA VIDA PAGANDO UNA VIVIENDA
QUE CUANDO TERMINES DE PAGARLA YA NO VA A SERVIR...

El infonavit es un verdadero FRAUDE LEEA USTED ESTO cuando un empleado comienza a trabajar CON SEGURO SOCIAL EL PATRO Y EMPLEADO HACEN APORTACIONES AL INFONAVIT BIMESTRALES EN DINERO.....
ENTONCES CUANDO EL TRAJADOR LE PIDE UN CREDITO AL INFONAVIT PARA COMPRAR UNA CASA POR QUE TENEMOS QUE PAGARLE AL INFONAVIT TODO EL CREDITO....... SI SE SUPONE QUE ES EL DINERO QUE EL EMPLEADO Y EL PATRON APORTARON..POR MEDIO DE LAS CUOTAS AL INFONAVIT QUE SON DEL 5% Y POR SI FUERA POCO CON UNA TASA DE INTERES QUE OBLIGA AL LOS POBRES TRABAJADORES A QUE SU CASA SE PAGUE EN 30 LARGOS AñOSSSSSS

OJALA ALGUN FUNCIONARIO LEVANTE LA MANO Y PONGA EN CLARO TODOS LOS MALOS MANEJOS DEL INFONAVIT

El engaño

Pues me encuentro en una necesidad de adquirir una casa y pues no tengo dinero para comprarmela al contado :( pensaba utilizar mi credito INFIERNOVIT pero con todo lo que leeo mejor lo pensare hasta 3 veces.

Pero nosotros mismos tenemos la culpa de los abusos ya que compramos las casas aun viendo lo pequeñas, caras y con la mala calidad que las hacen.

Si NO se vendieran otra historia seria, pero saben que siempre va a ver una familia desesperada por adquirir una casa por eso abusan.

Pero que tal el Ex Gobernador de cierto estado que tiene para comprarse residencias de 100millones de pesos...... con todas las tranzas que nos hacen como no....