Infonavit devolverá 2,500 mdp en subcuentas
Karol García / El Economista
A raíz de la entrada en vigor de la reforma a la ley del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) aprobada el pasado 13 de enero, mediante la cual la dependencia entregará a los pensionados y no al gobierno el ahorro obtenido por subcuentas de vivienda no utilizadas, la dependencia entregará por lo menos 2,500 millones de pesos este año a jubilados de todo el país.
Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, comentó en entrevista que ya se realizan algunas de estas entregas y que en los próximos días iniciará una campaña masiva de información para que los interesados conozcan más sobre el asunto.
De 1997 al 2011 se jubilaron alrededor de 2 millones de trabajadores a los que se devolverá en los próximos 18 meses sus recursos.
A futuro
“En los próximos 25 años se jubilarán 19 millones de trabajadores, a los cuales se les devolverán recursos por cerca de medio billón de pesos”, dijo.
A partir de la próxima semana iniciará la campaña publicitaria para orientar a la gente de cómo recuperar el dinero de sus subcuentas de vivienda, quiénes tienen derecho, quiénes no, con el fin de darles atención a las quejas.
kgarcia@eleconomista.com.mx










Buenos dias: para cuando
Buenos dias: para cuando tiene contemplado la autorización para un nuevo credito de infonavit si ya liquide el primero?.
Exelente
Muy buena noticia, hasta que hacen algo bien
devolucion de infonavit
buenas noche tengo unas preguntas que dejan en duda a mi padre ya que nunca se pudo saver porque despues de trabajar mi padre mas de25 años cotisados al seguro solo el dia de su juvilacion le diero 7000 pesos y si puede calificar en el programa que entro en vigor a nunca solicito ningun credito de nada y su pencin mensual es de 1200 pesos al mes
Añadir comentario