Ahorre desde ahora para ir al Mundial 2014

Credito:

Ilse Santa Rita / El Economista

Lo habitan más de 194 millones de personas, cifra que lo convierte en el quinto país más poblado del planeta y su economía, cuyo crecimiento fue de 7.5% en el 2010 y 2.9% en el 2011, es la más importante de América Latina.

A Brasil no le basta con ser la sexta economía más poderosa del mundo, también será, por segunda vez en la historia, el anfitrión del evento futbolístico más grande de todos: el Mundial de Futbol 2014.

Durante los 30 días que durará el evento (del 12 de junio al 12 de julio), el paraiso carioca promete mucho de todo: mucho futbol, mucha samba y mucho carnaval, ¿a quién no se le antoja ir?

¿Ya se dio cuenta de que ir al Mundial Brasil 2014 puede ser su próximo objetivo de ahorro e inversión?

¿Cuánto le cuesta ir al Mundial de Brasil?

Saber cuánto dinero tendrá que ahorrar para viajar a Brasil depende de cada persona, del número de partidos que quiera ver, del hotel, los lugares que vaya a visitar, las compras que haga y hasta de dónde elija comer.

La Federación Mexicana de Futbol ya presentó las agencias de viajes oficiales para poner a la venta los paquetes de la Copa del Mundo en México: Mundomex y Nevada Tours.

Según información de Mundomex (www.mundomex.com), los paquetes van desde 16,000 hasta 41,200 dólares, equivalentes aproximadamente a 203,400 y 525,000 pesos, respectivamente.

Estos precios son para tarjetahabientes Banamex, con cualquier otra forma de pago tendrá un agregado de 400 dólares por persona. Para reservar se requiere un depósito mínimo de 1,000 dólares por viajero.

Dependiendo del depósito y la fecha en que se lleve a cabo, el remanente se dividirá en mensualidades iguales hasta el 15 de mayo del 2014, fecha límite para liquidar el paquete.

Todos los precios son por persona en dólares estadounidenses, pagaderos en pesos de acuerdo con el tipo de cambio del día en que se efectúen los pagos. Otra posibilidad es comprar los boletos directamente en la página de la FIFA (www.fifa.com), cuyos precios fluctúan entre los 200 y 600 dólares por partido, dependiendo de la categoría de la entrada, según datos de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 .

El vuelo, hospedaje, comidas y traslados al interior de Brasil tendría que contratarlos por separado.

¿Cómo ahorrar?

La operadora de fondos de inversión Skandia lanzó el año pasado un esquema de ahorro que tiene como objetivo alcanzar el monto suficiente para poder asistir a dicho evento.

“Lo que se hace es calcular un monto meta y dividirlo entre los meses faltantes para obtener las mensualidades que debería aportar a su fondo de ahorro”, explicó Daniel Ponce Díaz, gerente comercial de la operadora de fondos.

De esa manera, el usuario aporta cada mes la parte correspondiente y los recursos se invierten a través de fondos de inversión, cuyo rendimiento, en caso de tenerlo,  sería una cantidad adicional que podría recibir al final del plazo.

No todos los aficionados que quieren ir a Brasil 2014 invierten en el mismo fondo de inversión. Usted debe elegir uno que vaya de acuerdo con su tolerancia al riesgo (la capacidad de asumir reducciones en el rendimiento de su inversión o incluso pérdidas de capital). La empresa clasifica sus fondos en cinco que van de menor a mayor riesgo: conservador, estabilidad, moderado, dinámico y especulativo.

Aunque se ofertan, no es recomendable elegir un fondo de las últimas dos categorías debido a que tienen mayor riesgo de experimentar pérdidas en el corto plazo, dijo el directivo.

“La idea es asegurar su viaje, no es exponerlo”, comentó Ponce Díaz.

ilse.santarita@eleconomista.mx

vacacion familiar 4 personas 2 adultos 2 ninos

conocer al hermoso pais conmotivo delmundia