Cursos de verano para los niños 
en vacaciones

Credito:

Salomón Rodríguez / El Economista

A inicios de julio termina el actual periodo escolar, por lo que millones de niños dejarán de asistir a la escuela, por lo menos durante mes y medio. Kínder, primaria y secundaria. Posiblemente, usted ya pensó en algunas actividades que van a poder realizar los pequeños en casa.

Sin embargo, la energía que derrochan día a día es impresionante. ¿Qué le parecería que reforzaran sus conocimientos en diversas áreas como las matemáticas, el arte, la literatura, idiomas, o bien, simplemente se divirtieran de alguna forma o practicar algún deporte? Todo ello lo puede encontrar en un curso de verano.

Para Daniel Becerra, director de los Cursos de Verano de Funbec, institución especializada en eventos de verano para niños, los cursos son un programa de educación complementaria que corre de manera paralela a la educación formal recibida en la escuela y la que se da en casa.

Los Super Cursos de Verano que damos abarcan los temas de desarrollo humano que son indispensables para aprender de forma organizada a asumir la dirección de una vida”, comentó.

Estos programas incentivan a los niños a mejorar sus habilidades motoras e intelectuales, al usar deportes, artes y actividades lúdicas”, añadió Ricardo Ortiz, coordinador de difusión y medios de la Acuática Nelson Vargas.

COSTOS Y SERVICIOS

Los cursos de verano más solicitados son para practicar el inglés, natación, actuación, pintura y futbol.

Karina Estrada, student advisor de Mexlinks, institución especializada en realizar cursos de verano en el Reino Unido, dijo que sus cursos van dirigidos a jóvenes de entre 12 y 25 años. “Para los más jóvenes también hay opciones para padre e hijo, en los cuales el tutor lleva a cabo diferentes actividades en el día y en la noche está junto con su hijo”, comentó.

En la Acuática Nelson Vargas los programas están dirigidos para menores de uno a 13 años y el costo varía de la zona.

Tenemos más de 6,500 sucursales en todo el país, por lo que el costo depende de la ubicación. En términos generales, duran entre ocho y nueve semanas cada uno”, añadió.

¿QUÉ TOMAR EN CUENTA PARA TOMAR UN CURSO DE VERANO?

  • Atractivo para los niños, que se sientan a gusto.
  • Experiencia y prestigio del lugar.
  • El curso debe contar con gente debidamente capacitada y calificada.
  • Que en el lugar cuenten con instalaciones adecuadas: que no sea una casa, taller o espacio que se acondicionó sólo para la temporada.
  • Los cursos deben ofrecerse en horarios, fechas y costos accesibles a las necesidades y posibilidades de cada familia.

CONSEJOS PARA SABER ELEGIR 
UN CURSO SEGURO

  • 1. Contar con elementos de vigilancia que controlen la entrada y salida de las personas a las instalaciones.
  • 2. Los niños deben ser recibidos y entregados directamente por el maestro y para recogerlos debe ser necesario mostrar una credencial.
  • 3. Verifique que su nombre y teléfono queden registrados, y tenga los datos de confianza.
  • 4. Indicar al maestro las enfermedades que padezca su hijo o si está bajo algún tratamiento médico.
  • 5. Que las instalaciones deportivas cuenten con vestidores exclusivos para los menores y personal médico, en caso de accidente.
  • 6. Los grupos deben ser de máximo 15 niños, con un profesor y un asistente, de preferencia.

salomon.rodriguez@eleconomista.mx

Más información de los Super Cursos de Verano de Funbec

Podrían mandarme por favor más información de los Super Cursos de Verano de Funbec?
Muchas amigas me han dicho que son los mejores cursos que puede haber y que los deben tomar mis niños.
Yo quiero ayudar a mis niños para que no cometan los mismos errores que yo, que aprendan a planear su vida, a ser quienes ellos quieran ser para que sean felices.
Por favor les encargo la información. Muchas gracias.

yo bibo en hermosillo quiero

yo bibo en hermosillo quiero aprender un poko