Jornadas Notariales le ayudan a ordenar sus documentos
Desde el 23 al 27 de julio y del 30 de julio al 3 de agosto, se llevan a cabo las segundas Jornadas Notariales 2012 en las 16 delegaciones del Distrito Federal, y del 6 al 10 de agosto en la Asamblea Legislativa y el Colegio de Notarios de la ciudad de México.
Redacción
Jul 25, 2012 |
20:51

Desde el 23 al 27 de julio y del 30 de julio al 3 de agosto, se llevan a cabo las segundas Jornadas Notariales 2012 en las 16 delegaciones del Distrito Federal (DF), y del 6 al 10 de agosto en la Asamblea Legislativa y el Colegio de Notarios de la ciudad de México.

En las 16 jefaturas delegacionales se colocará un módulo en el que los ciudadanos podrán realizar algunos de los trámites que ahí se ofrecen.

La diputada de la Asamblea Legislativa del DF Rocío Barrera comentó que la primera etapa de las jornadas se lleva a cabo en ocho delegaciones, entre las que se encuentran Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Como ocurre desde hace 12 años, las autoridades del DF realizan este programa que se implementa en esta ocasión en estos dos meses del año y que tiene como finalidad que las personas aprovechen descuentos en diversos trámites sucesorios.

BENEFICIOS PARA MEDIO AÑO

Esta vez, entre los beneficios que se cuentan están la obtención de hasta 32% de descuento en el pago de los honorarios a los notarios públicos.

En las jornadas que se llevan a cabo en julio y agosto, también se incluyen los trámites de escrituración, solución a intestados, sucesiones testamentarias y compraventa de inmuebles.

En cuanto a las situaciones testamentarias, las personas mayores de 68 años podrán realizar este trámite por un costo de 400 pesos y los que no tengan esa edad, el precio universal es de 1,100 pesos, lo que significa un importante ahorro para quienes decidan realizar el trámite. Las autoridades capitalinas incluyen en este programa, para las personas que tienen el título de propiedad, ayuda para obtener la escritura pública.

SE REALIZAN DESDE EL 2000

Las Jornadas Notariales son un programa conjunto del Colegio de Notarios del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y el Gobierno del Distrito Federal, mediante el cual se otorgan importantes reducciones en impuestos, derechos y honorarios notariales para la escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesiones.

Durante el paso de las jornadas, el número de participantes se ha incrementado notablemente. En la primera jornada, realizada en el 2000, participaron 6,085 personas y en el 2001, cerca de 23,000 personas, misma cantidad que acudió en el 2002.

En las Jornadas Notariales que se llevaron a cabo en el 2009, se registró el máximo número de asistentes, con 60,000 personas atendidas.

8889 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de