Ideas falsas sobre
 cómo solucionar sus deudas
Cuestiones relacionadas con las sociedades de información crediticia, páginas de Internet creadas por deudores y falsos seguros, los más comunes.
Salomón Rodríguez / El Economista
Nov 6, 2012 |
23:37

Cuando una persona tiene una deuda, en muchas ocasiones lo primero que hace es entrar en pánico por las consecuencias que pueda tener: el embargo, una demanda, las llamadas constantes de los despachos de cobranza. Todo llega a la mente de forma inmediata.

Los pensamientos se nublan y con ello estamos vulnerables de tomar una mala decisión. Se busca respuesta en mitos, ideas que se pasan de boca en boca, pero que en realidad no lo son. Estas supuestas soluciones no son tales, pero la gente se basa en ellas bajo el argumento de que los ayudarán a salir de sus problemas fácilmente.

Ángel González, presidente de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, recomendó que antes de tratar de solucionar sus problemas recurriendo a alguno de estos mitos, es mejor informarse y acudir a algún especialista. “Las soluciones fáciles son lo que mucha gente busca constantemente. Sin embargo, al querer deshacerse de sus problemas, no ven dónde se meten y terminan por sorpresa en alguno de los mitos más comunes y que hacen más grande su problema”, comentó.

José Vázquez Chávez, abogado especialista en derecho mercantil, comentó que uno de los principales problemas de los deudores es su desesperación y por eso cometen errores. Muchas veces buscan ayuda donde no se las van a dar de la forma adecuada por diversas situaciones.

Los cinco mitos capitales del deudor

1. LO BORRARÁN DEL BURÓ DE CRÉDITO. FALSO

  • Esto es imposible, toda vez que las Sociedades de Información Crediticia manejan herramientas de seguridad muy fuertes. Aun cuando lo pudieran hacer, al mes siguiente, la deuda se volvería a actualizar por la información de los bancos. Existen dos instituciones: Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

2. LOS SITIOS DE INTERNET CREADOS POR DEUDORES PARA ASESORÍAS SON BUENOS. FALSO

  • El problema con estos sitios es que por lo general, las personas lo hacen con buena voluntad, pero sin conocimiento jurídico. Se basan en suposiciones, lo que daña al deudor a la larga. Confunden al deudor al decirle que el banco no los podrá demandar, pero la realidad es que el banco sí puede iniciar un juicio.

3. EL SEGURO DEL BANCO PARA PROTEGERLO POR LA CARTERA VENCIDA POR CRÉDITOS. FALSO

  • No hay empresa que se dedique a asegurar esto. Los bancos manejan los seguros que lo protegen contra desempleo del deudor, que lo cubre seis meses en lo que vuelve a trabajar y también cubre la muerte del deudor. Son las dos únicas situaciones que cubren al banco por falta de pago en créditos al consumo.

4. EL BANCO VENDE SU DEUDA DE FORMA INMEDIATA A UN DESPACHO DE COBRANZA. FALSO

  • Esto no ocurre. Por reglas generales, el banco primero comisiona la deuda a algún despacho de cobranza, no se la vende, y el despacho trata de recuperar el recurso de la deuda. En algunos casos, si la institución financiera o el acreedor no obtienen resultados, tiene la opción de venderlo, pero pueden pasar hasta dos años para que lo haga.

5. EL BANCO DEDUCE FISCALMENTE TODA SU CARTERA VENCIDA. FALSO

  • Es una cuestión que, en algunas ocasiones, los deudores toman como pretexto para no realizar los pagos correspondientes. Creen que el banco puede deducir la cartera vencida, por lo que deciden no pagar. Sin embargo, existe una opción por medio de la cual el banco puede deducir la cartera vencida, pero la ley permite sólo 2% del total al año.

El decálogo 
que sigue un banco con el que se tiene una deuda

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la institución bancaria debe apegarse a los siguientes puntos:

  1. Quien llame debe identificarse plenamente (nombre completo y empresa a la que representa).
  2. Debe explicar la situación del tarjetahabiente, el saldo deudor y los términos para realizar el pago.
  3. Si se reestructuró la deuda, el banco debe entregar un convenio firmado antes de que se realice cualquier pago.
  4. Debe aceptar las quejas, sugerencias o comentarios que haga el tarjetahabiente y hacerlos llegar al responsable de la unidad especializada de la institución financiera.
  5. El banco debe evitar, en todo momento, el uso de lenguaje obsceno, el acoso o las amenazas.
  6. No puede simular que se trata de una autoridad judicial (actitudes, vocabulario ni papelería que lleve al engaño).
  7. No debe hablar de la situación del crédito ni dejar mensajes con menores ni con personas de la tercera edad.
  8. No debe llamar entre las 11 de la noche y las seis de la mañana.
  9. No debe colocar cartelones u otro medio impreso en el domicilio u oficina.
  10. La institución no puede incrementar el adeudo de manera irregular.

salomon.rodriguez@eleconomista.mx

68381 lecturas
89 Comentarios
Comentarios
Anonimus (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2012 |
12:37 PM

Sobre los puntos 1 y 2 de los mitos capitales del deudor, no entiendo entonces por qué los ponen si para empezar Defensa del Deudor fue un foro creado por deudores para dar apoyo, y además ellos dicen que negociando con ellos te cambian la calificación en buró de crédito. ¿Entonces es mentira lo que dicen ellos? ¿O por qué la contradicción?

dany (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2012 |
18:04 PM

No, no, no mira efectivamente DDD, es un foro y dan apoyo a deudores que somos ignorantes y no supimos manejar las tc, prestamos estc. pero en primera el apoyo es la informacion referente a el problema, ellos nunca fomentan el no pago, solo que ellos trabajan con gente prefesionista como Angel, El abogado vazques por mencionar a alguien sin hcaer a un lado a nadie, ya que hay mucha gente tanto profesionista como con experiencia en este tipo de casos y al decir que pueden limpiar al deudor en buro de credito, es mediante una ardua labor de negociacion tanto para poder pagar lo justo, como para que no quede referencia negativas,,, pero repito es mediante un arduo trabajo de negociacion con las instituciones, ya que por si mismas tambien te ayudan pero te siguen dejando con referencias negativas en buro.

espero que te haya aclarado un poco tu duda,, saludos.

Augusto Cesare (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2012 |
14:23 PM

Aclarando un poco para no crear confusión supongo que el punto 1 se refiere a las empresas que ofrecen limpiar el historial sin pagar las deudas pagandoles a ellos un dinero y eso por supuesto es falso.

Felicito ampliamente a El Economista y a Defensa Del Deudor por su valiosa información.

Gracias.

Amigo123 (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2012 |
15:11 PM

Muy bueno el reportaje y que bueno que adviertan sobre esas empresas que pululan en internet que ofrecen borrar la mala calificación en el buró a cambio de dinero porque son un fraude.

Felicitaciones tanto al economista como a defensadeldeudor gracias y sigan como van.

La verdad sin pelos en la lengua (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2012 |
17:28 PM

Lo único que sé, es que se aprovechan de la ignorancia de las personas para hacer su negocio. Ellos empezaron con un foro sin fines de lucro, que luego paso a ser el negocio de la familia; escudandose en la tranquilidad que te proporcionan y que de esa manera los bancos ya no te haran nada. Han inventado casos de demandas para amedrentar a los usuarios y así obtener más beneficios más afiliados...
Lo comento, porque de primera mano si te ayudan, pero la ayuda que en un determinado momento recibes, te la van cobrabdo poco a poco ¿cómo?, introduciendote miedo de que afiliandote es la única manera para estar en paz...
Yo no estoy en contra de que cada quien busque la forma de ganarse la vida, de lo que si estoy en contra es del engaño en que te basas para obtener algo. De igual, hay gente que puede decir que a ellos si les ayudo, esta bien, sólo que son cosas que uno mismo puede hacer, sin necesidad de intermediarios, lo que gana es el miedo basado en la ignorancia.

Marcos (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2012 |
18:35 PM

Y comienzan con sus mentiras y difamaciones en contra de quien tanto les afecta con esa cobranza gangsteril.

No hay ninguna duda: DEFENSA DEL DEUDOR esta pisando callos!!!

Felicitaciones a DEFENSA DEL DEUDOR por hablar sin pelos en la lengua se ve que causan gran molestia en la gente anónima a la que no le conviene que ustedes digan las cosas tal y como son.

Y felicitaciones a este periodico por atreverse a hablar también sin miedo de las cosas que otros callan.

Lo siento anonimos cobradores, nadie les cree nada.

AnónimoPalomino (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2012 |
18:56 PM

Pero no hacen mella no importa cuanto traten de ocasionar dudas e incertidumbre.

Yo igualmente felicito a este importante periódico y a los señores de defensa del deudor por su valiosa y útil ayuda.

Gracias, gracias, gracias.

Anónimo1 (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2012 |
22:29 PM

Presumir de licenciado sin serlo, inventar demandas para espantar,cobrar por lo que uno puede hacer solo, estar coludido con despachos de cobransa,es una de las tantas cosas que sabemos y tenemos pruebas de DDD que presume de puras mentiras, si uno mismo puede resolver sus propias finansas con tarjetas de credito, ,para que pagar para que otros disque no lo resuelva obamente pagando.Con lo que respecta al buro de credito si pagamos con quita estaremos con mala calificacion por lo menos 72 meses y eso ni los de DDD lo pueden quitar.

Anónimonon (no verificado)
Agregado:
21 Sep 2012 |
08:34 AM

esto es cierto, yo resolví mi problema de deuda de TC por casi 700,000 sin recurrir a ninguna ayuda , solo informándome con conocidos y yo solo negociando con los despachos de cobranza, ahora estoy feliz y tranquilo y hasta los bancos me "premiaron" enviándome al buró de crédito lo que ocasionó que me pusiera a trabajar por mi cuenta y no depender de ningún tipo de crédito, ya hasta tengo mis ahorritos, qué tal ehhh!!?? jjajaj, saludos desde Irapuato!!

Alfonsina (no verificado)
Agregado:
20 Jun 2013 |
09:31 AM

Que bueno por testimonios como el tuyo, sabemos que si nos lo proponemos podemos salir adelante a pesar del problema en el que estamos por más difíficil que sea, siempre hay que dar el primer paso y pidiendo a Dios que nos dé trabajo, SEGURO lo lograremos.

roberto (no verificado)
Agregado:
26 Jun 2013 |
10:32 AM

amigo tengo un caso similar al tuyo, me puedes asesorar de como salir de esta situación.

gracias

Gerardo (no verificado)
Agregado:
28 Ago 2013 |
20:02 PM

Estimado amigo, estoy en un problema similar, serias capaz de asesorarme o platicarme que hacer?, necesito de tu ayuda.
Gracias

Victor (no verificado)
Agregado:
17 Dic 2013 |
16:43 PM

Hola, estoy recien a punto de tomar una decisión de si resolver mi deuda con DDD o con resuleve tu deuda. La verdad me preocupa meterme en un problema mas grande. La deuda qye tengo es de 80 mil pesos y me preocupa la nueva reforma que ha sido aprobada para 2014. Sabes tu si aplica la misma estrategia de 2012 y 2013?

Un saludo Gracias por tu comentario!

Nolwen (no verificado)
Agregado:
29 Ene 2014 |
14:03 PM

Hola. te comento que la reforma financiera no es retroactiva para deudas adquiridas antes de su entrada en vigor, pero si después de esto el acreedor decide iniciar una demanda para reclamar su pago, esta se apegara a las leyes vigentes aunque la deuda sea anterior, aplica únicamente para instituciones financieras y no para tiendas departamentales.

Siempre deberemos tener claro que cualquier acreedor tiene el derecho de requerir su pago, eso es verdad, pero también como deudores se tienen derechos que deberás siempre validar ante una Institución como la condusef en donde te asesoran y te dicen que procede y que no en cuanto a la forma de pedir su pago, siempre podrás negociar, habrá quienes sean mas flexibles y donde sea mas difícil, habrá a quien le convenga respaldarse mediante una organización legal y quien pueda hacerlo solo, todo es valido siempre y cuando se tenga la conciencia de que se debe dinero y se tiene que pagar, los acreedores siempre querrán negociar antes de tomar cualquier vía jurídica legal como la demanda.

Virtual Girl (no verificado)
Agregado:
20 Sep 2012 |
10:56 AM

Los felicito por su reportaje, la verdad es que se agradece que exista esta organización, ya que mucha gente necesita información, ya que por lo general las personas si pagamos nuestras deudas, pero con la mala situación que atraviesa el país, un día ya no pudimos más!! y claro, desconocemos qué podemos hacer para solucionar el problema en el que nos metimos. INFORMACION es lo que nos proporcionan y es la mejor arma!!
¡Felicidades al Economista por ser un medio de información tan confiable!
Un saludo!!

Tanatos (no verificado)
Agregado:
20 Sep 2012 |
13:34 PM

Ahora sí, Los cobradores y foros patito andan ardidos.

LAURA (no verificado)
Agregado:
14 Dic 2012 |
14:38 PM

esta muy bueno su foro, solo falta un poco más de derecho para poder contestarles a los desgraciados k nos intimidan,, en mi caso deje de pagar x enfermedad...y no se komo enfrentarlos gracias...

Nix Diosa de la Noche (no verificado)
Agregado:
20 Sep 2012 |
17:51 PM

Dejen trabajar a los que apoyan* a la gente, y cobradores y/o retractores dejense de mitotes y vivan su vida propia.

*Defensa Del Deudor si funciona.

SETH (no verificado)
Agregado:
20 Sep 2012 |
22:39 PM

LO MAS INCREIBLE DE LOS ARDIDOS ES QUE EN LOS FOROS PATITO RESUELVEN LOS MISMOS PROBLEMAS , DANDO LOS MISMOS RESULTADOS Y NO COBRAN NADA.TRES TARJETAS PAGADAS CON DESCUENTOS DE HASTA EL 95% YO Y LA AYUDA DE LOS FOROS PATITO.

Gordosuave (no verificado)
Agregado:
21 Sep 2012 |
00:11 AM

Todos hablan que El Economista, que DDD, que si los despachos de cobranza, pero se les olvida algo. ¿Quién habla del reportero? El trabajo lo hace él, que investiga, que checa, que entrevista. Todos felicitan a uno u otro, y del pobre reportero nadie habla. El trabajo sí, es del periódico, pero lo hace el periodista. Como siempre, el poco valorado papel del informador.

Anónimonon (no verificado)
Agregado:
21 Sep 2012 |
08:36 AM

Tú puedes solo negociar con los bancos, una deuda resuelta de casi 700,000 pesos en varias TC me avalan, sin necesidad de DDD ni licenciados chafos, puro bla bla bla, saludos desde Irapuato Gto!!!

betsaida (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2013 |
23:19 PM

Hola ocasionalmente entre a esta pagina y econtre que tú solo arreglaste tus deudas me podrias asesorar para arreglar las mias debo como 200, 000 de antemano gracias.

Pau (no verificado)
Agregado:
11 Jul 2013 |
11:23 AM

ME INTERESA CONTACTARTE PARA SABER COMO LE HICISTE, ESTOY EN CASO SIMILAR Y ME URGE!!!

GRACIAS!

PS

buscador (no verificado)
Agregado:
4 Sep 2013 |
20:46 PM

Hola quisiera saber como le hiciste para pagar tu deuda. Saludos

Xochitl (no verificado)
Agregado:
21 Sep 2012 |
13:57 PM

Me dan risa los anonimos que hablan y hablan rogando para que defensa del deudor deje de existir y que los deudores de nuevo estemos solos, lastima que eso no se les vaya a conceder.

Yo personalmente he pagado casi todas mis deudas gracias a defensa del deudor y eso si es real y no la palabra de don anonimo y me pueden encontrar en el foro de defensa del deudor bajo el seudonimo de Patito Cafe y me llamo Xochitl.

Con gusto les digo cuanto me ha ayudado defensa del deudor ya que literalmente me salvo la vida.

Creo que la principal molestia que causa defensa del deudor es que ellos rompieron con esquemas y tabus al hablar en los medios de cuestiones de las que antes nadie hablaba, como el cobro a lo chino, lo que es una quita, las cartas convenio y de todos esos temas que antes eran desconocidos para nosotros los deudores.

Mi opinión es que si debes dinero lo mejor que puedes hacer es que tu solito veas que es lo mejor que puedes hacer para resolver tu problema, ve directamente a defensa del deudor y averigua si en verdad esta ayudando a los deudores o no. Pero hazlo por ti y no creas lo que un puñado de gente anonima dice. Siempre que alguien rompe con los esquemas establecidos ese alguien va a causar molestia a muchos que van a buscar destruir a ese alguien.

Se inteligente y no te dejes engañar.

Y yo felicito también al periodico y al reportero por estos reportajes que le son de enorme ayuda a los deudores. Gracias.

Jose Alfonso (no verificado)
Agregado:
24 Sep 2012 |
17:13 PM

Estimados deudores:
Lo único sensato que escribió "Xochitl" en su comentario fue "Se inteligente y no te dejes engañar".
Así es,no debemos dejarnos engañar por sitios donde te cobran por darte una supuesta ayuda para que salgas de tus deudas.
Ser deudor no es ser delincuente y no tenemos porque dejarnos estafar por sitios que presumen de que son los mejores (mi abuelita decia:de lengua me como un taco) y que te quieren infundir miedo con el cuento de que te van a demandar y vas a perder todo.
El acreedor tiene todo el derecho de cobrar lo que le debemos pero siempre respetando las leyes y no comportándose como un autentico gansters.
Asesorate en los foros "patito" que son buenos porque si no lo fueran,no estarían preocupados de ellos todos los que abusan de los deudores.
Se los digo por experiencia ya que asesorandome en los "foros patito" aprendí a enfrentar a toda esa bola de extorsionadores que son los despachos.
Que digan eso no importa,lo que cuenta son los resultados.

Anónimolic (no verificado)
Agregado:
2 Oct 2013 |
01:51 AM

los de la defensa del deudor aperecen con su publicidad por todo yaahoo respuesta cuando alguien nesesita ayuda estos amigos a la larga te cobran mas

EX DDD (no verificado)
Agregado:
5 Oct 2012 |
19:29 PM

yo si difiero de lo que dices xochitl, no porque me guie sobre lo que dice un puñado de anonimos digan, yo conoci a DDD desde adentro, se como se dirigen y de que manera dicen que te ayudan, fui deudor y parte del staff y sino fuera porque firme un contrato de confidencialidad a 99 años, desmenuzaria el como es defensa del deudor en el lado de lo que no dejan ver a la gente, te sorprenderias lo que hay detras, pero mira, escucha y lee bien lo que en el foro encuentras,pero antes de creerlo, analiza "REALMENTE ES NECESARIO QUE YO PAGUE POR LO QUE YO PUEDO HACER" yo pague mis deudas sin ayuda de ellos, fui parte de los afiliados patrocinados y tenia un contrato que no me sirvio, no negociaron por mi, no reducieron las llamadas de los cobradores, molestaban a mis referencias, el acoso y las negociaciones corrieron a cargo mio, porque simplemente para ellos nunca cumplia con los requisitos para iniciar negociaciones, yo me eche a cuestas las llamadas de cobradores, yo negocie, yo consegui mis cartas convenio, lo unico que ellos hicieron fue decirme " a si que bonita carta, si esta bien, ve a pagar", al final de toda mi travesia en las deudas, lo unico que consegui de ellos es que se adjudicaran mi trabajo sin esfuerzo alguno, porque asi son, toman las negociaciones que estan listas para ser cerradas, por ejemplo si el banco ya te ofrecio algo en una carta propuesta lo unico que hacen es cerrar el trato y decirte que ellos te consiguieron el descuento, cuando salgas de ese lugar con las cuentas pagadas por tu esfuerzo, veras las cosas desde otro angulo, ahorita estas endiosada al igual que muchos por la excelente labia que tienen para envolverte, lo unico que podria agradecerles, es la poca informacion que aprendi de ellos, porque el resto de lo que aprendi fue por experiencia propia y claro porque leia en internet, buscaba a que se referian en las cartas cuando me amenazaban y trataba de entender, yo me cree mis propios argumentos para poder defenderme, llamalo suerte o inteligencia, pero ahora estando fuera de alli agradesco el no haber tenido dinero al inicio de mi estancia con ellos porque hubiera perdido demasiado, si quieres pensar que miento es muy tu decision, pero al menos yo se que es lo que vivi, que conosco del interior de ddd, su staff y dirigente, nada es lo que parece, jusgalo tu cuando salgas de ahi y veas que clase de personas encontraras ahi

Augusto Cesare (no verificado)
Agregado:
21 Sep 2012 |
20:49 PM

Por este muy buen reportaje.

Pocas veces vemos a reporteros que se atrevan a hablar de estos temas escabrosos y chipocludos.

En hora buena por el reportaje de hoy y los demás reportajes donde hablan de estos temas tan interesantes para nosotros los deudores.

AnónimoPalomino (no verificado)
Agregado:
22 Sep 2012 |
14:38 PM

No hay duda de que Defenesa del deudor y el economista están causando gran revuelo con este tipo de notas que ayudan enserio a los deudores!!!

Van felicitaciones al reportero por la buena visión periodística también.

Gaby (no verificado)
Agregado:
22 Sep 2012 |
17:31 PM

Yo solo tengo unas preguntas, DDD es igual a Resuelve tu deuda? por que cobran lo mismo que ellos hacen y ademas dicen lo mismo, otra pregunta ya se titulo de Abogado sr. Ángel o sigue usando un despacho externo, cuando va subir el vídeo de la supuesta demanda, otra pregunta, y créame ojala siga existiendo empresas como la suya pero no seria mejor que pagara un espacio publicitario como lo hacen los de resuelve tu deuda al fin y al cabo cobra por proteger a los indefensos deudores y no estoy en contra de ustedes al fin de cuentas lo suyo es negocio y como tal se debe ver. Pero por que tanta preocupación si hay foros patito, no les esta Usted haciendo promoción al final de cuentas uno como usuario puede darse cuenta de quien dice la verdad, yo fui deudora y lo he seguid desde México Legal y me doy cuenta de como ha crecido su negocio por ello mi comentario es con todo respeto

Anonimo67 (no verificado)
Agregado:
24 Sep 2012 |
11:38 AM

Estoy ya solamente a una deuda de quedar libre para siempre!

Defensa del deudor si ayuda y sólo tienes que pagar $150 al mes si quieres que ellos te ayuden a negociar y te defiendan en caso de una demanda. Pero si quieres llevar tu caso tu mismo entonces te dan toda la asesoría legal gratis que necesites!

Son lo mejor que hay y ojalá sigan así muchos años más.

Felicitaciones.

elpapa2012 (no verificado)
Agregado:
25 Sep 2012 |
14:28 PM

El pagar mas o menos con asesoria o sin asesoria depende de cada quien, he conocido gente que ha salidos sola de sus deudas.Si hay foros buenos o malos, eso depende de cada quien como lo traten en ellos.Tanto de los sitios de paga como los libres se escuchan buenos comentarios y malos comentarios . Empesar a tirar pedradas a los foros patito lejos de hacerles un mal crea una duda y mas de uno entraran en ellos para ver como se comportan.Aqui lo que veo que las personas que hechan porras a los del foro defensa del deudor mas de uno pertenecen a ese foro por lo sarcastico de como escriben, de igual manera me imagino que habra gente que de los foros patito se defiendan tambien.Me llamo la atencion el comentario de Dany en el que hace alucion a que pueden limpiar tu status del buro de credito.Creo que estan en un error si piensan que con una ardua negociacion por parte de defensa del deudor limpiaran el status o calificacion del buro de credito Por alguna razzon existe el buro de credito y los candados que tiene , para que ninguna persona no autorizada pueda meter mano en ello.Lo mas importante es que existe una sana competencia entre los foros patitos y los de paga y que realmente con un buen servicio puedan demostrar quien es quien en el internet con respecto a resolver las deudas con los bancos.

romey (no verificado)
Agregado:
25 Sep 2012 |
22:29 PM

HOY LOS ESCUCHE POR PRIMERA VEZ Y ESTÁN MUY BUENOS PORQUE LAS ASESORÍAS QUE DAN SI SON DE GRAN AYUDA.

POR ESO YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE DEFENSA DEL DEUDOR SI ESTA AYUDANDO A LOS DEUDORES CON TODOS ESTOS SISTEMAS TAN INNOVADORES.

BUSQUEN EN GOOGLE: RADIO DDD O RADIO DEFENSA DEL DEUDOR PARA QUE PUEDAN OIRLOS.

Alfonso Gonzalez (no verificado)
Agregado:
26 Sep 2012 |
01:21 AM

Mis felicitaciones tanto para el periódico (y por supuesto el reportero) por tan buen reportaje como igualmente a los señores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor Sociedad Civil por todo lo que hacen por nosotros los deudores.

Veo que afectan los intereses usureros de mucha gente y mi peticion es que no claudiquen y sigan tal y como hasta ahora porque en verdad hacia mucha falta una organización como la de ustedes.

Gracias.

Gaby (no verificado)
Agregado:
26 Sep 2012 |
11:36 AM

Por que los foros patitos, ellos ponen la cédulas de sus abogados que tienen, con su nombre y datos, y DDD no, por que tus anteriores abogados te han dejado y no me refiero la Lic. Vazquez, si no otros como Eduardo y tu sabes quien mas, Ademas, si no estas tan preocupado por lo que digan de DDD, te has encargado de que videos que han salido en youtube alcance a ver, lo bloquearon o quitaron, por que la queja en Apestan también te encargaste de hacer lo propio, al igual que el anterior mitotero, son preguntas que me hago y con todo respeto te las pregunto, espero que no pidas borrar estos post, por que entonces donde queda tu credebilñidad

Soy Pollo (no verificado)
Agregado:
26 Sep 2012 |
15:11 PM

Pero como siempre no afectan la labor de Defensa Del Deudor Org...

Puros anónimos lanzando improperios sin pruebas...

Se nota a leguas que son cobradores ardillas...

Dicen y dicen y las pruebas apa?...

Ánimo a los señores de Defensa Del Deudor Org y no hagan caso de las vociferaciones envidiosas de gente a la que le incomodá lo que hacen ustedes.

"Los perros ladran Sancho, es señal de que vamos avanzando".

SHET (no verificado)
Agregado:
28 Sep 2012 |
08:20 AM

Si ataca y escribe como anonimo defendiendo su foro que sera de la reputacion de foro.

SHET (no verificado)
Agregado:
28 Sep 2012 |
08:22 AM

Si ataca como anonimo y defiende su foro (DDD) que se puede esperar de la credivilidad de ese foro.

anonimous (no verificado)
Agregado:
29 Dic 2013 |
11:00 AM

credibilidad

Don Rul (no verificado)
Agregado:
26 Sep 2012 |
18:17 PM

Nomás veo que gente anónima intentea causar algún desprestigio hacia el periódico al insinuar que defensa del deudor les da dinero por estos reportajes y a defensa del deudor... Pero y las pruebas?

No deberían de exhibir estas pruebas públicamente o será que no hay tales y son cobradores difamadores?

A poco no?

SETH (no verificado)
Agregado:
27 Sep 2012 |
06:17 AM

Aqui en el ciberespacio pululan una cantidad bastante grande de sitios que te ayudan a salir de tus problemas con las tarjetas de credito, Es importante analizar perfectamente quien ofrece la mejor solucion, los sitios que ofrecen cosas "magicas" a precios razonables son a mi modo de ver simplemente merolicos que dicen y no cumplen, reportajes como estos nos habren los ojos ante sitios que dejan mucho que desear.Seria muy enriquecedor que el reportero ampliara mas la informacion de esos otros sitios a los que defensa del deudor llama de sitios patitos porque solo los nombra asi,para poder constatar si realmente no ofrecen acesoria de calidad y solo te meten en mas problemas.

SETH (no verificado)
Agregado:
27 Sep 2012 |
10:45 AM

Podria indicarnos quien es el que dice que el reportaje fue pagado, por favor ya que no veo ningun comentario que asi lo exprese. garcias de antemano.

Rosa (no verificado)
Agregado:
27 Sep 2012 |
11:58 AM

Gracias a defensa del deudor yo llego 2 de 4 deudas pagadas.

Yo he visto que luego a la gente que paga sin ayuda el banco a veces no le quiere reconocer el pago yo por eso me afilie con DDD para tener esa seguridad.

Si hay gente a la que no le gusta pues porque mejor no se pone a trabajar para que haga algo mejor que lo que hace DDD?

No se vale quemar las casas de los demás para que la suya sea la más alta. Indiscutiblemente DDD esta haciendo algo que nadie más había hecho ni hace. Si a algunos no les gusta como lo hacen pues que lo hagan mejor y se dejen de estar con tonterías no?

Yo tengo 1 año en DDD y nunca he oído al señor Ángel decir que sea Lic. tenemos bien claro que el fue un deudor que se organizó y formo esta asociación. El hecho de que el no sea Lic. es irrelevante como lo es el decir que el dueño de la Bimbo no puede serlo porque no es panadero.

Dejen de actuar como cangrejos en cubeta (típico del mexicano) y pónganse a demostrar con hechos todo lo que dicen porque así quedan como simples difamaciones anónimas y eso no se lo cree nadie.

Gaby (no verificado)
Agregado:
27 Sep 2012 |
14:03 PM

Yo gracias a la información encontrada en los dizque foro patito pague mis 10 deudas con descuentos del 80% al 95% con carta convenio por delante y al final cuenta ceros y carta finiquito, si hubiera contratado los servicios de DDD hubiera tenids esos mismos descuentos pero sumándole lo que pagaría a ellos por llevar mis deudas los descuentos con ellos realmente serian de 60 y el 70%

Verónica (no verificado)
Agregado:
31 Ene 2013 |
11:42 AM

Podrías hablar más de tu expreiencia al resolver por tu cuenta?Estoy a punto de entrar con DDD y sería muy útil conocer como negocisate. Muchas gracias

Elbama (no verificado)
Agregado:
1 Jun 2013 |
12:31 PM

hola Gaby si pudieras ayudarme te lo agradezco de antemano, me encuentro con una deuda de TC y no se como atenderlo, si pudieras enviarme el correo de la información que encontraste para que pueda asesorarme y salir de esta situación debido a que no tenga dinero para su liquidación

Gracias

Katia (no verificado)
Agregado:
20 May 2014 |
13:10 PM

Agradecería información para salir de una situación de TC, al igual qu ustedes quisiera solucionarlo si es posible demanera personal. De antemano muchas gracias.

POCAS GANAS (no verificado)
Agregado:
27 Sep 2012 |
14:42 PM

Aber si alguien me puede ayudar a enterarme de algo: No podia pagar mi hipoteca asi k para no llegar a juicio llego a un acuerdo con el banco, acepto entregar mi casa y quedarme con una deuda de 13000euros a pagar en cuotas de 20euros mensuales hasta que tuviera 71años que de no pagar alguna de estas cantidades se romperia el acuerdo y deberia 26000euros.
El director del banco me dice que solo tengo k pagar eso y que no tiene comisiones ni cartilla por lo que no me entero que aparte de los 20 euros me estan cobrando gastos de mantenimiento de cuenta y por tener menos de un minimo,teniendo 10 euros en el banco me cobran 18euros.Ahora me llama una empresa por telefono para decirme que ha comprado mi deuda al banco, tengo que poner una reclamacion en el banco para que me confirmen que la han vendido.Esta empresa me dice que el banco le ha vendido mi deuda por valor de 28000 euros (26000+intereses por no pagar).

¿Pueden dar por roto el acuerdo por aber cobrado comisiones y que algunos meses se quedara menos dinero de esos 20 euros que tenia que pagar aunque se lo cobraran en el siguiente ingreso? ¿y puede seguir incrementandome la deuda esta empresa? ¿Que perjuicios puede tener para mi no pagarla? Porque no tengo trabajo!

Jose Alfonso (no verificado)
Agregado:
27 Sep 2012 |
17:44 PM

En ningún momento los que estamos en foros patito hemos dicho que este periódico esta vendido con ddd (así con minúsculas),al contrario,pensamos que es un periódico serio y es por eso que escribimos porque sabemos que toman en cuenta nuestras opiniones.
Lo que si pensamos es que el sr. ángel abusa de la confianza que le dio el reportero y lo aprovecha para seguir atacando a los demás foros y a quien se le interponga en su camino porque ve que se le puede caer su negocio.
Si a ustedes les ayudaron que bueno pero no destilen su veneno porque si en verdad ustedes fueron deudores,saben como se portan los despachos de cobranza y saben lo que se sufre con sus acosos e intimidaciones.
Y rul,solo te digo que antes de hablar conecta la lengua al cerebro y a la redaccion le pido que si mis comentarios son insultantes para alguien,no suban mi comentario.
Felicidades y sigan sacando reportajes como este.

Periódico El Economista una empresa de