Obtenga la pensión más alta del IMSS con o sin empleo
Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. 
Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión.
Ilse Santa Rita / El Economista
Jul 22, 2013 |
12:41
Foto Archivo: EE

Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. 
Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión. ¿Sabe a cuánto asciende la pensión más alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¿Quiere saber quiénes y cómo pueden obtenerla? Los especialistas se lo explican.

¿De cuánto es la 
pensión máxima?

El IMSS establece que el monto máximo de pensión es de 25 salarios mínimos multiplicados por 30 días del mes, lo que equivale actualmente a 48,570 pesos.

“Hay personas que pueden ganar más, pero sólo pueden registrar ante el IMSS un salario de hasta 25 salarios mínimos del Distrito Federal. A eso se le conoce como salario topado”, explicó Erick Olivares, asesor del despacho Sánchez Arroyo Consultores.

¿Quiénes pueden aspirar a la máxima pensión?

Existen dos vías a través de las cuales se puede acceder a la pensión máxima del IMSS:

1. QUIENES COTICEN A SALARIO TOPADO.

La pensión se calcula con base en el promedio de los salarios de las últimas 250 semanas cotizadas.

En otras palabras, para obtener el monto más alto, la persona debió cotizar a salario topado los cinco años previos al trámite de su pensión.

2. QUIENES HAYAN DEJADO DE COTIZAR AL IMSS MEDIANTE UN PATRÓN, PERO REALICEN UN PAGO MENSUAL.

Los trabajadores que hayan perdido su relación laboral, pero desean seguir cotizando para acumular semanas y así obtener una pensión, pueden hacerlo mediante el pago de una cuota mensual.

Esto les permitirá continuar con las aportaciones como si siguiera trabajando para su último patrón o bien aumentarlas para obtener una pensión más alta. A esto se le conoce como continuación voluntaria en el régimen obligatorio o Modalidad 40, expuso Erick Olivares.

La cuota es de 10.075% del salario que tenía registrado en su último empleo o, en caso de querer la pensión máxima, tendrá que pagar el mismo porcentaje sobre la base de 25 veces salarios mínimos (salario topado).

Por ejemplo, si la persona tenía registrado en su último trabajo un salario diario de 600 pesos, tendría que pagar 1,813 pesos mensuales.

En el caso de querer cotizar con salario topado, tendría que pagar 4,900 pesos al mes (considerando el salario mínimo actual del DF en 64.76 pesos).

Gianco Abundiz, presidente y fundador de la Asociación Nacional de Educadores de Finanzas Personales, aclaró: “La persona nunca podrá registrarse con un salario menor al que tuvo registrado en su último empleo, debe ser igual o superior. Y una vez que se dio de alta con un salario, ya no puede hacer modificaciones”.

La Ley del Seguro Social dice que para poder registrarse en esta modalidad, es necesario que esté dentro de los cinco años posteriores a su baja. Pasado ese tiempo, ya no podrá inscribirse y recuperaría sus semanas cotizadas sólo volviendo a trabajar con un patrón.

“Esta cuota sólo brinda la posibilidad de seguir cotizando, no de recibir servicio de salud”, aclaró Erick Olivares.

¿Qué pasa si yo cotizo a través de un patrón?

Los trabajadores que tengan una relación laboral vigente no pueden hacer pagos adicionales para lograr la pensión más alta, coincidieron los especialistas.

Pero no todo está perdido, si usted sigue cotizando mediante un patrón pero quiere complementar el monto de su pensión, existen los llamados planes personales de retiro (PPR) que ofrecen aseguradoras y operadoras de fondos de inversión.

“La mayoría de las pensiones tiene una tasa de remplazo baja, es decir, representa un porcentaje muy bajo respecto de nuestro último salario, por lo que generalmente no serán suficientes para cubrir nuestras necesidades en la vejez”, expuso Juan Carlos Pelayo, director general de Allianz Fóndika.

Los PPR son productos que permiten a las personas fijar una meta de ahorro y retirarla al momento de cumplir 65 años con la ventaja de que sus aportaciones pueden ser deducibles de impuestos (entre otros beneficios fiscales).

Algunos de ellos incluyen seguros de vida que pagan a los beneficiarios la meta de ahorro en caso de fallecimiento del contratante.

Algunas de las instituciones que ofrecen estos productos son Seguros Monterrey New York Life, MetLife, Allianz Fóndika, Sura, Skandia, así como aseguradoras de grupos financieros.

ilse.santarita@eleconomista.mx

312 Comentarios
Comentarios
Enrique Gutiérrez (no verificado)
Agregado:
17 Jul 2013 |
10:21 AM

Esto es para las personas que cotizan bajo la ley de 1973, ¿cierto?

Ilse Santa Rita (no verificado)
Agregado:
17 Jul 2013 |
12:04 PM

Así es, Enrique. Es para las personas que se van retirar con una pensión pagada por el gobierno federal, no por el régimen de las afores.

Prácticamente todas las personas que se están pensionando hoy en día lo hacen bajo ese régimen (1973), ya que el régimen de las afores (vigente a partir de julio de 1997) es relativamente nuevo y en la mayoría de los casos no son suficientes para financiar una pensión.

Saludos.

Salvador (no verificado)
Agregado:
7 Oct 2013 |
18:21 PM

respecto al articulo en la parte que dice que el trabajador se pensionara por el promedio del salario de los ultimos 5 años cotizados, es engañoso, pues no solo se toma en consideracion el salario, sino tambien las semanas cotizadas y aveces un trabajador cree que si gano 10000 mensuales y cotizo 600 semanas (500 es la cuantia basica) a los 65 tendria una pension de 10,000 y eso es falso pues con 600 semanas apenas y alcanza como 5,000

sadot (no verificado)
Agregado:
9 Oct 2013 |
00:27 AM

MUY CIERTO SE DEBEN CUMPLIR CIERTOS CRITERIOS PARA EL CALCULO DE PENSION DE ACUERDO A LA CUANTIA BASICA E INCREMENTOS ANUALIZADOS Y DE ACUERDO A LA EDAD SE TE DA UN PORCENTAJE DE PENSION.ESOS SON LOS CRITERIOS PARA TU CALCULO DE PENSION, POR ESO ES IMPORTANTE SABER QUE HACER Y COMO SACAR LA MAXIMA PENSION Y LA FAMOSA MODALIDAD 40 ES LA MAS IDONIA PARA INCREMENTAR TU PENSION.ME PONGO A TUS SERVICOS PARA EXPLICARTE MAS A DETALLE DE ESTE CONCEPTO AL SIGUIENTE CORREO: asesordepensionesarrobahotmailpuntocom

A (no verificado)
Agregado:
14 Dic 2013 |
09:50 AM

yo tengo 50 años, gano $ 250.00 diarios para obtener una buena pensión, cuanto tendría que ganar?

Julián Nieves (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2014 |
21:31 PM

Hay diversos factores que tendría que comentarle, con gusto podría ayudarle a obtener una mejor pensión, contácteme, saludos!!!

Salvador Hernandez Burciaga (no verificado)
Agregado:
3 Feb 2014 |
15:43 PM

Que nesesito para mejorar mi pension

francisco (no verificado)
Agregado:
21 Abr 2014 |
15:48 PM

buenas tardes si te interesa recivir informacion de la pension con todo gusto te puedo ayudar y decirte bien como es esta modalidad y cuanto podrias generar de pension

solo espesificame de que estado de la republica eres.

saludos desde Guadalajara Jalisco

sheresada (no verificado)
Agregado:
16 May 2014 |
16:50 PM

tengo 55 años y me gustaría saber cuanto alcanzaría de pension con 250.00 diarios y cuanto podría pagar por mi cuenta en la ley 40 para tener una pension digna

Aurora (no verificado)
Agregado:
23 Ago 2014 |
22:39 PM

Soy de Guadalajara, Jal., me pensionaron por invalidez en el año 1986, 1987. aprox. con un monto muy bajo , mis semanas cotizadas fueron 20 años de asegurada y yo creo que es muy bajo el monto que recibo, ahorita vi esta pagina y me ilusiona pensar que pudiera yo recibir lo justo yo tenía un buen sueldo en empresa de gob..favor de indicarme si tengo posibilidades de alguna corrección,
pienso que núnca es tarde para quitarse una duda. Gracias de antemano por la atención.

Alejandro (no verificado)
Agregado:
14 May 2014 |
16:07 PM

Hola!
Tengo 57 años y actualmente estos desempleado y sin cotizar durante casi 9 años. Entiendo que la única manera de volver a cotizar es mediante un patrón. Existe la manera de hacerlo por otro medio o se puede adelantar dicha pensión? Tengo 1,449 semanas cotizadas.

DAVID RAMIREZ (no verificado)
Agregado:
16 Jun 2014 |
14:08 PM

con gsuto te orientamos con respecto activarte en una emresa para que no se pierdan tus semanas me pongo a sus servicos asesordepensiones@hotmail.com

andres (no verificado)
Agregado:
3 Jun 2014 |
19:53 PM

favor de mandar nombre teléfono y dirección para ponernos de acuerdo gracias

Federico Vera (no verificado)
Agregado:
15 Jul 2014 |
10:51 AM

ya tengo cotizadas 747 semanas , pero la conservacion de derechos es al fecha
25/07/2007

que puedo hacer

Manuel (no verificado)
Agregado:
12 Oct 2013 |
11:33 AM

Tengo 61 años y cotize al IMSS hace 17 años y acumulé 670 semanas. Ahora cotizo para el ISSSTE, No se cuanto me tocaría de pensión y tambien quiero saber si puedo aumentar mi pensón.

Qiue puedo hacer?

Saludos y garcias

francisco javier (no verificado)
Agregado:
10 Mar 2014 |
13:18 PM

buenas tardes si gustas te puedo hacesorar respecto a la pension sin nigun costo, te ago un estudio de con cuanto te puedes pensionar y cuanto te tocaria mensualmente solo con unos datos si te interesa concertamos cita para verlo

como te comento sin NINGUN COSTO

sale te dejo mi cel y mi correo alterno

044 3315296051

francisco.anguiano@suramexico.com

Danrer (no verificado)
Agregado:
22 May 2014 |
14:19 PM

Aun se te puede localizar en esos datos? celular y correo? gracias

david ramirez (no verificado)
Agregado:
16 Jun 2014 |
14:16 PM

con respecto a tus dudas me pongo a tus servicios email asesordepensionesarrobahotmailpuntocom

francisco (no verificado)
Agregado:
21 Abr 2014 |
15:52 PM

si gustas te puedo ayudar porque los que trabajan para issste tienen algunos formas de pension diferente pero como tambien estubiste con imss abra que ver la mejor forma de pensionarse ante estas instituciones

ya que hay leyes dieferentes para cada tipo de institucion

y las reformas en las que entrarias tu

te lo explico mas a detalle si me lo permites vale gracias

solo espesificame de que estado de la republica eres gracias saludos

desde Guadalajara Jalisco

maru (no verificado)
Agregado:
8 Abr 2014 |
17:52 PM

yo empece a trabajar en 1986(en ese entonce me inscribieron ante el imss mis antiguos patrones) , pero despues deje de trabajar y segui estudiando, despues volvi a trabajar por mi cuenta y hasta FEBRERO de 1997,, regresea trabajar con un patron y me volvieron a inscribir.
como se si mi registro es el mismo de 1986 o es otro el de 1997 y si estoy bajo el regimen de 1973, ya que como lo menciona el de 1997 inicio su vigencia en julio

francisco (no verificado)
Agregado:
21 Abr 2014 |
15:56 PM

te puedo decir solo con los primeros 6 numeros de tu nss (numero de seguro social)

si te interesa escribeme vale saludos

javier sayago (no verificado)
Agregado:
26 Jul 2013 |
14:29 PM

Yo aprendi todos los detalles porque justamente estoy por pensionarme dentro de 1 año y 10 meses

Cada caso debe analizarse por separado para ver cual es la mejor opcion de retiro , ya que son muchas las variables que intervienen en cada caso es decir, depende efectivamente de cuando empezo a cotizar la persona, , cuantas semanas cotizadas ha acumulado , el salario de cotizacion de sus ultimos empleos , la edad actual , si tiene o no hijos menores de 18 años , si tiene o no esposa , si tiene alguna incapacidad , etc. etc.

>Los que requieran ayuda para revisar su caso en particular , escribanme a mi correo javier.sayago@yahoo .com.mx

Alfredo (no verificado)
Agregado:
22 Abr 2014 |
15:29 PM

Yo trabaje desde 1975 hasta 2005 cotizando en el IMSS ininterrumpidamente y actualmente tengo 57 años y no sé que pasará con mi jubilación, desconozco todo esto del IMSS

david ramirez (no verificado)
Agregado:
16 Jun 2014 |
14:13 PM

no necesariamente es para la ley 73 se aplica para la ley 97 como generando solo semanas de cotizacion cualquier duda me pongo a tus servicios asesordepensionesarrobahotmail.com

RETIRUM (no verificado)
Agregado:
17 Jul 2013 |
17:23 PM

La Modalidad 40 es aquella mediante al cual se realizan aportaciones voluntarias para aumentar la pensión por cesantía del IMSS, como se logra dicho aumento, cuando comienzan las aportaciones voluntarias incrementan dos variables:

El salario Base de Cotización
Las Semanas Cotizadas
El Salario Base de Cotización hace el salario promedio para obtener una pensión por cesantía, hay que tomar en cuenta que para el cálculo de pensión por cesantía se toma en consideración el salario Base de Cotización Promedio de los últimos 5 años, por lo tanto, si una persona quiere incrementar su pensión y pensionarse a los 60 años, deberá de iniciar sus aportaciones en la Modalidad 40 a los 55 años y así llegará a los 60 años con el optimo promedio salarial para tramitar su pensión.

Jose Luis Ruvalcaba (no verificado)
Agregado:
18 Jul 2013 |
07:48 AM

Saludos.
tengo 54 años, en mi ultimo empleo laborè 25 años cotizando al IMSS (mi baja fue abril 2013), el IMSS me reconoce 1868 semanas y mi conservaciòn de derechos es hasta el 01 abril 2022, para el IMSS no tengo semanas a descontar. En el año 2019 cumplirè 60 años de vida. Mi salario de cotizacion estaba topado.

Por mi edad observo que es dificil contratarme nuevamente con un patron, me parece que podrìa laborar por honorarios o rentar un departamento de mi propiedad, ya no cotizarè al IMSS. La pregunta es: De acuerdo a la Ley, ¿cuando cumpla los 60 años, puedo tramitar mi pensiòn del IMSS, con mi ùltimo salario topado?. ¿Cual serìa el porcentaje de pensiòn?

De igual forma, (dentro de 6 años) cuando cumpla 60, ¿podrè tramitar el retiro de mi Afore?.

Muchas gracias por toda su asesorìa.

moises (no verificado)
Agregado:
18 Jul 2013 |
12:36 PM

Te aconsejo no cotizes con salario bajo y cuando tengas 59 años reafiliate para tu vigencia con un salario alto y asi conservaras tu promedio alto ya que siempre te tomaran el promedio de las ultimas 250 semanas.

ROMAN GONZALEZ AGUILAR (no verificado)
Agregado:
30 Dic 2013 |
12:17 PM

Dices que tu vigencia de derechos es hasta el año 2022, y cumples los 60 an el 2019 y a esta edad te quieres pensionar, pues es valido y no tienes porque cotizar un año mas, porque ya tienes la vigencia de derechos hasta el 2022, por favor aclaren los "expertos" este punto, porque si no confunden mas al Sr. Jose Luis.

Saludos.

Rodolfo (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2014 |
21:23 PM

la Ley del IMSS topa la vigencia de derechos a 5 años, asi es que a pesar de matematicamente le llega hasta el 2022, como tiene 54 años le faltan 6 para los 60 y no se va a poder pensionar a menos que trabaje un año o pague un año con la cuota que mas le convenga, saludos

Francisco Adisi (no verificado)
Agregado:
22 Mar 2014 |
22:02 PM

Rodolfo, te recomiendo leas el artículo 182 de la Ley de 1973.

...

RUBEN (no verificado)
Agregado:
22 Abr 2014 |
15:56 PM

TIENEN RAZÒN EN DECIR QUE CUANDO YA TIENES LA VIGENCIA DE DERECHOS Y ANTES DE ESO CUMPLES 60 AÑOS PUEDES SOLICITAR TU PENSIÒN PERO CON UN PORCENTAJE DEL 75% DEL PROMEDIO DE TU SALARIO INTEGRADO DE LOS ÙLTIMOS 5 AÑOS ESTE PORCENTAJE AUMENTA UN 5% CADA AÑO HASTA LLEGAR A LOS 65 QUE ES CUANDO YA TE DAN EL 100%

averso al riesgo (no verificado)
Agregado:
18 Jul 2013 |
14:53 PM

Jose Luis

Si no usas la modalidad 40 antes de 5 años perderas tus derechos y no tendras pension a menos que vuelvas a trabajar 1 año como minimo para recuperarlos. El calculo que pides a detalle y otras dudas mandame un correo a mis4lectores@hotmail.com

Rosario Guiberra (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2013 |
23:44 PM

Que tal José Luis!

Sólo te escribo porque acabo de leer tu pregunta y quiero recomendarte que veas esta página socialpush1.com., ellos te pueden dar de alta al IMSS en régimen obligatorio, con todos los derechos que tenías cuando eras empleado lo que significa Infonavit, Fonacot, servicio médico, están debidamente constituidos , chécalo, te dejo mi correo rosario.guiberra @gmail.com

Saludos.

Andres (no verificado)
Agregado:
19 Jul 2013 |
06:54 AM

Usted a los 60 años recibirá una pension equivalente al 75% del salario que cotizo en promedio los últimos 5 años , si usted hace cuentas cuanto subirá el salario minimo y la inflación en esos años debe tomar en cuenta esos factores y tendrá que ver la manera de usted mismo aportar las cuotas al IMSS . SI dentro de 6 años el salario minimo será de 100 pesos diarios multiplicado por 25 igual a 2500 pesos y eso multiplicado por 30 días del mes la pension será de 75000 mensuales usted recibiría el 75% de 75000 y aumentaría 5% por cada año hasta llegar a 100% a los 65 . Suerte

fernando diaz (no verificado)
Agregado:
6 Sep 2013 |
23:12 PM

CORRECCION AL COMENTARIO.
100 PESOS X 25 IGUAL SALARIO TOPADO 2500 POR 25 DIAS DE TOPE, NO POR 30 SERIAN 62500 POR 75 % POR 60 AÑOS 46875.
SALUDOS

Luis (no verificado)
Agregado:
2 Oct 2013 |
19:25 PM

Q ocupo hacer si tengo 59 años y en marzo cumplo 60 años me despidieron del trabajo?

Titandos (no verificado)
Agregado:
8 Oct 2013 |
16:40 PM

Envía a mi correo tintandos@gmail.com tus datos: nombre y correo y te podré dar una aesoría adecuada. Soy acdámico de una universidad y he apoyado a mis compañeros en su proceso de trámite de pensión.

AMADO MIRANDA L (no verificado)
Agregado:
17 Oct 2013 |
10:45 AM

tengo 82 años de edad, en estos días estoy por darme de baja en mi trabajo, como podre hacer para cotizar a pensión de tapado? y tener una buena pension, trabajo para la industria azucarera
mi salario es 15;000 pesos mensuales. no se cuanto me daria el seguro de pensión si tengo 2,450 semanas cotizadas. gracia.

Rosario Guiberra (no verificado)
Agregado:
3 Nov 2013 |
22:47 PM

Estimado Sr. Amado.
En su caso la pensión se calculará con base en el salario que haya cotizado los últimos 5 años ya que se promedian estos y de esta manera se sabe cual sería su pensión mensual, para solventar de una mejor manera sus dudas estamos a sus órdenes en los teléfonos 24 87 34 93 y 94 o bien al celular 55 35 35 17 79. Rosario Guiberra.

david ramirez (no verificado)
Agregado:
17 Jun 2014 |
13:27 PM

ME DA GUSTO VER QUE A SU EDAD TENGA LA FUERZA SUFICIENTE PERO RECORDEMOS QUE NO TENEMOS LA VIDA COMPRADA Y ES MEJOR DISFRUTARLA POR EL MOMENTO, CON ESA INFORMACION Y ADEMAS EL SALARIO SEA EL INDICADO RECUERDE QUE LOS CAÑEROS SIEMPRE LOS COTIZAN CON SALARIOS BAJOS, COMO NO TENGO EL DATO REAL EL ESTIMADO DE PENSION SERIA DE 14,250.00 Y ME GUSTARIA HABLARLE DE COMO MEJORARLA CON LA MODALIDAD 40 ME PONGO A SUS SERVICIOS correo electronico: asesordepensiones@hotmail.com

sadot (no verificado)
Agregado:
9 Oct 2013 |
01:00 AM

solo observa tu conservacion de derechos si estas en derecho no hay problema tendras derecho a tu pension, me pongo a tus servicos al sig correo asesordepensionesarrobahotmailpuntocom

martin maravilla (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2013 |
17:13 PM

por lo que comenta usted llegaria con la conservacion de derechos a los 60 años y facilmente podria pedir una pension al imss y su promedio salarial seria de sus ultimos 5 años para unma asesoria mas completa .
con respecto a cual seria el porcentaje de pension le agradeciera y me enviara un correo y asi aclarariamos todas sus dudas

gracias

miguel angel arellano (no verificado)
Agregado:
20 Sep 2013 |
16:13 PM

hola buenas tardes con respecto a su pregunta efectivamente es muy malo que las empresas no contraten gente mayor con toda la experiencia y mucho mas malo es no poder pensionarse debidamente después de muchos años de trabajo, la opción que nosotros le ofrecemos es TODOS SOMOS UNO EN LA SEGURIDAD SOCIAL Sociedad Cooperativa de Producción de Responsabilidad Limitada, nos encargamos de que usted termine de cotizar las semanas faltantes para obtener la pensión que se merece por parte del imss, para mayor información llamar al numero celular 55 48698677 Sr. Miguel Angel Arellano

esteban padillaAnónimo (no verificado)
Agregado:
18 Jun 2014 |
19:49 PM

tengo 250 semanas cotizadas y ya tengo 60 años como le hago para obtener una pencion o ya no se puede hacer nada

Mary Carmen Castillo (no verificado)
Agregado:
23 Sep 2013 |
19:00 PM

Apreciable Sr. Ruvalcaba

Soy Asesor Previsional, con gusto me pongo a sus órdenes y para brindarle toda la asesoría así como hacerle un Estudio Previsional en el cual le indique con exactitud el monto de su Pensión y los Recursos que va a a recibir por parte de su Afore.

Envíe un correo y con gusto agendamos cita para ampliar la información

Mary Camen Castillo

David Gomez (no verificado)
Agregado:
29 Sep 2013 |
09:39 AM

lei su comentario en Internet.
Me gustaria platicar con usted ya que en 3 1/2 años me pensiono es decirc, cumplo 60 años. Labore por 29 años, cotizando al IMSS en forma continua , tengo 1470 semanas cotizadas . Desde Marzo 2009 deje de cotizar y en este año del 2013 nuevamente estoy cotizando por Modalidad 40 con el salario mas alto al IMSS, (a fin de no perder mi derecho a cotizar por Modalidad 40).

Pienso solo seguir cotizando durante 1 año y darme de baja ya que no cuento con empleo y los recursos para seguir pagando. Mi conservacion de derechos aun estan vigentes.(4a parte de las semanas cotizadas = 7 años)

Mis preguntas son:

1.- Mi conservacion de Derechos se contabilizan a partir de MARZO 2014 , que es cuando pienso dejar de seguir cotizando por Modalidad 40 ?
ES Correcto??

2.- Labore continuamente desde 1980 hasta 2009, mis ultimos salarios fueron altos y que corresponden al tope del IMSS para ese momento, posteriormente vuelvo a cotizar en 2013 por Modalidad 40 ,con el salario topado ($ 5,000.00 Mensuales). Pienso dejar de cotizar cumpliendo el año ,es decir, a partir de Marzo del 2014.
Si el IMSS toma las ultimas 250 semanas Cotizadas,me tomara entonces las semanas correspondientes a los años; 2013, 2009,2008,2007,2006,2005

Es Correcto.....? Si es correcto como me vere afectado en mi monto de pension para el 2017?? con los incrementos anuales del salario diario.

3.- Si baja mi pension, por los incrementos anuales ,entonces ,seria posible volver nuevamente a cotizar un año antes de pensionarme ,es decir, en el 2016. ¿ Esto me veneficiaria ??

4.-Al quedar desempleado en el 2009 ,utilice el beneficio de recibir de mi afore la ayuda por desempleo , en donde ahora me estan restando estas semanas cotizadas. Puedo pagar al IMSS estas semanas utilizadas o no es posible ???

Mis datos son David Gomez P
cel 0445545183921
peregom2009@hotmail.com
sdos

sadot (no verificado)
Agregado:
9 Oct 2013 |
01:19 AM

TODO LO QUE COMENTA NECESITAN UNA BUENA ASESORIA SOY ASESOR DE PENSIONES ME PONGO A SUS SERVICIOS AL SIGUEINTE CORREO Y CON GUSTO TE DOY LA ASESORIA DE PENSIONES, AFORE,INFONAVIT Y IMSS AL SIG CORREO ASESORDEPENSIONESARROBAHOTMAILPUNTOCOM

Miguel (no verificado)
Agregado:
8 May 2014 |
11:27 AM

Yo deje de laborar hace 1 año, acudi al IMSS para ver la conservación de derechos y vence hasta el 2022, mi ultima cotización al IMSS era de 1358.00, me comentan que ya puedo esperar a completar 60 años y jubilarme sin estar cotizando al IMSS y que voy a tener una pensión del 75%, me han ofrecido trabajo pero me estarían dando de alta con un salario de 450.00 diarios muy inferior al que estaba cotizando, mi pregunta es debo trabajar sin cotizar al IMSS, espero llegar a los 60 años sin estar laborando o que debo hacer, yo tengo 1879 semanas cotizadas y tengo la conservación de derechos y vence hasta el 2022

Anónimo AURA LUZ GARCIA LOPEZ (no verificado)
Agregado:
16 May 2014 |
20:22 PM

TENGO 56 AÑOS TENGO MAS DE 1800 SEMANAS COTIZADA MI
ULTIMO PROMEDIO ACTUALIZADO FUE DE 1.551.44 DIARIO
CUAL SERIA LO CORRECTO MI JUBILACION O PENSION Y SI A ESTA
EDAD LO PUEDO GESTIONAR

Fernando Diaz (no verificado)
Agregado:
5 Jun 2014 |
20:00 PM

SOLAMENTE AL CUMPLIR 60 años.
Fdiazs@yahoo.com

Periódico El Economista una empresa de