La nueva receta para encontrar a tu doctor con un click
"Voy al Doc" lanzó en México un servicio online que facilita la búsqueda de doctores según su especialidad, ubicación y los tipos de padecimiento que trata, informó Rodrigo Hutt, socio fundador.
María del Pilar Martínez / El Economista
Oct 16, 2013 |
17:24
compartir

A todos nos ha pasado alguna vez que cuando necesitamos un doctor no sabemos dónde buscarlo o incluso cuando ya nos han recomendado a uno agendar una cita es un proceso largo y desgastante.

Entendiendo esta necesidad, Voy al Doc lanzó recientemente en México un servicio online que facilita la búsqueda de doctores según su especialidad, ubicación y los tipos de padecimiento que trata, informó Rodrigo Hutt, socio fundador.

Detalló que actualmente hay más de 20 millones de búsquedas en Internet relacionadas con el tema de salud por semana en México, muchas de ellas de pacientes que buscan información sobre especialistas para tomar una decisión sobre a quién consultar o bien, que buscan agendar una cita.

En la mayoría de los casos los pacientes encuentran información incompleta y fragmentada y, hasta ahora, no tenían ninguna alternativa para reservar citas al momento.

“Voy al Doc permite al paciente tomar una decisión informada sobre cuál es el especialista que mejor se ajusta a sus necesidades ya que puede ver información detallada de cada uno de los doctores. Adicionalmente, la plataforma permite hacer citas por Internet y teléfono al instante, 24 horas al día 7 días a la semana”, detalló.

Además de los beneficios que ofrece a los pacientes, para los doctores es una plataforma que les permite dar a conocer su consultorio, experiencia destacada y disponibilidad de horarios de consulta. Así, pueden atraer un mayor número de pacientes, llenar espacios cancelados, y organizar su consultorio de manera más eficiente.

En un contexto en el que en los últimos años se han abierto más de 10,000 consultorios “baratos” en México, los cuales reciben alrededor de 8 millones de consultas al mes, atraer y retener pacientes se ha vuelto una de las prioridades de los doctores con consulta privada en el país.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de