Compare créditos hipotecarios
Internet es su aliado a la hora de comprar casa
Con el portal de Bancompara también se puede obtener asesoría gratuita que abarca desde la elección de un crédito hipotecario que se adapte a las necesidades del comprador, hasta la firma del contrato de la casa o departamento.
Un crédito para comprar casa es un asunto importante que requiere su atención al elegirlo y durante su pago. Foto: Shutterstock
relacionadas
compartir

Comprar una casa es uno de los eventos económicos más importantes en la vida; sin embargo, conseguir un crédito hipotecario puede tornarse una tarea larga y laboriosa, en especial si se carece de la asesoría de un experto, informó Bancompara.

De tal forma, la empresa diseñó un portal de Internet que ofrece asesoría integral y gratuita al cliente, a través de una calculadora hipotecaria que se adapta a las necesidades específicas de cada persona, para hacer este proceso claro y sencillo.

En un comunicado, informa que en la actualidad el mercado financiero en México se encuentra en una etapa muy sana, con tasas de referencia bajas, por lo que adquirir una vivienda en estos momentos resultaría una gran inversión patrimonial.

En ese sentido, refiere que el proceso para obtener un crédito hipotecario inicia al revisar el Buró de Crédito, para conocer si es sujeto de obtenerlo, acudir al banco para llenar solicitudes y esperar para conocer el avance del trámite y su fecha de conclusión.

Al momento de adquirir un crédito hipotecario, indica, se deben tomar en cuenta aspectos como el Costo Anual Total, que puede variar de 9.8 a 14%, y no sólo la tasa de interés, que suele ser más baja y la que se promociona en los bancos.

Asimismo, hay que leer cuidadosamente las letras chiquitas del contrato y tener claro el plazo del crédito y el enganche que se vaya a dar para la compra del inmueble.

Con el portal de Bancompara también se puede obtener asesoría gratuita que abarca desde la elección de un crédito hipotecario que se adapte a las necesidades del comprador, hasta la firma del contrato de la casa o departamento.

Y para después 
de contratarlo

Como parte de sus consejos de educación financiera, la Condusef también recomienda darle seguimiento a su crédito hipotecario después de contratarlo para prevenir adeudos y tasas moratorias.

  • Verificar detenidamente los compromisos adquiridos en su contrato y cumplir con ellos.
  • Pagar puntualmente para evitar intereses moratorios.
  • Revisar con regularidad su estado de cuenta y, en caso de no estar de acuerdo, hacer su reclamación en tiempo y forma. Cuenta con 90 días naturales para realizar las aclaraciones.
  • Evaluar las ventajas de realizar prepagos para adelantar el pago total de su deuda anticipadamente.

finanzaspersonales@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de