Doopla, la nueva alternativa de Internet para acreditados e inversionistas mexicanos
El fundador y Director General de la plataforma que se busca conectar a las personas que quieren un crédito o desean invertir su dinero, para que mejoren las condiciones que actualmente tienen.
Yael Córdova / El Economista
Mar 5, 2015 |
17:00
compartir
Widgets Magazine

Con el fin de brindar mejores condiciones de crédito e inversión se creó el portal de Internet Doopla, plataforma que gestiona préstamos de persona a persona y que tiene como fin dar una relación financiera de ganar-ganar.

Juan Carlos Flores Acevedo, fundador y director general de Doopla destacó que en el sector financiero mexicano hay una gran distorsión de mercado pues el crédito al consumo general en promedio 63% de interés al año; mientras que en la inversión los rendimientos que se pueden generar son muy bajos (en promedio apenas del 3%), lo que muestra que hay un diferencial entre las tasas de interés del crédito al consumo y la inversión de 60 por ciento.

“Dicho diferencial se debe principalmente al modelo tradicional de las instituciones de ahorro y crédito en la banca; es necesario disminuir este rango en beneficio de las personas”, afirmó.

Por lo anterior, el directivo informó que por medio de Doopla se busca conectar a las personas que quieren un crédito o desean invertir su dinero, para que mejoren las condiciones que actualmente tienen; además de ayudar a la inclusión financiera en el país.

Doopla cuenta con un año de operación para brindar la opción de crédito para personas que tienen ingresos por alrededor de 5,000 y hasta 30,000 pesos mensuales; mientras que para inversión pueden entrar personas que ganan más de 20,000 pesos.

La plataforma tecnológica para que se conecten inversionistas y solicitantes de crédito está disponible para personas mayores a 18 y hasta los 60 años de edad.

Está alternativa que se está aplicando en México ha tenido gran éxito en Estados Unidos, Inglaterra y Chile.

El mercado de préstamos de persona a persona a nivel mundial oscila alrededor de 150,000 millones de pesos.

“Doopla no viene a sobre calentar el crédito en México, simplemente queremos que la gente emigre de tener un crédito caro a tener un crédito barato”, aclaró Flores Acevedo.

La opción para el acreditado

Juan Carlos Flores informó que por medio de Doopla puede obtener créditos personales entre 5,000 y 300,000 pesos con una tasa de interés que va desde 12 y hasta 35%, ésta se fija de acuerdo con el perfil de riesgo que represente como acreditado.

No se toman en cuentan los reportes a Buró de crédito y cuenta con su propio algoritmo para el análisis de riesgo de préstamo. Doopla utiliza Buró sólo para revisar la calificación que tiene en su Score crediticio.

Además tiene la posibilidad de tener cobros vía nómina, por medio de domiciliación y la cobranza tradicional.

Para definir la tasa de interés que se le cobrará dependerá de su edad, de su nivel de sueldo, de su antigüedad laboral y de la relación del pago de su deuda respecto a su ingreso.

Los pazos para pagar pueden ser desde tres y hasta 24 meses.

La opción para el inversionista

En esta herramienta quien invierte su dinero puede dirigir parte de sus ahorros en distintos acreditados, así diversifica su riesgo, aumenta sus rendimientos y minimiza la tasa de impago; en tanto que los acreditados obtienen financiamientos con tasas de interés bajas.

El fundador de Doopla destacó que la principal garantías que tiene son los minuciosos criterios para la selección de acreditados.

Los rendimientos que puede obtener van desde 10% hasta de 33%, sin embargo informó que el promedio en rendimiento que puede obtener invirtiendo en Doopla es de 20 por ciento. Cabe destacar que dichos ganancias irán acorde con el perfil de riesgo que usted desee.

Se puede invertir a partir de 500 pesos y el máximo (en esta etapa inicial) es de 2 millones de pesos.

Por último, tanto inversionistas como acreditados podrán revisar su status y estado de cuenta en el momento en que deseen en el portal.

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de