Piden nuevos créditos para liquidar sus deudas
Préstamos por Internet tienen más demanda en jóvenes.
Foto: Shutterstock
relacionadas
compartir

Luego de analizar 15,000 solicitudes de créditos personales enviadas a través del portal de Prestadero, esta comunidad de préstamos entre personas en Internet en México compartió algunos datos acerca de las personas que solicitaron dinero a lo largo de un año mediante la plataforma.

Sobre el uso del financiamiento que otorga Prestadero, el estudio reveló que 43% de los solicitantes indicó que lo destinarían a la consolidación de una deuda, mientras que 21% lo solicita para realizar una inversión de negocios. Otros destinos de uso son: 10% en hogar, 7% en automóvil, 6% en educación y 1% en vacaciones.

Un dato relevante es la edad de los solicitantes: 45% oscila entre 25 y 34 años de edad, mientras que el siguiente rango de edad, de 35 a 44 años, representa 27% de las solicitudes. Esto es natural si se considera que son las nuevas generaciones las que tienen confianza en las plataformas digitales, contrario a las personas de mayor edad, quienes prefieren el crédito tradicional a través de instituciones financieras.

Los montos promedio que solicitan los acreditados a los prestadores mediante la página de Internet de Prestadero dependen de los destinos de uso. Por ejemplo, para consolidar una deuda solicitan 86,330 pesos, mientras que para el rubro de automóvil el promedio es de 59,435 pesos y el de educación fue de 32,605 pesos.

“Estos índices nos ayudan no sólo a conocer las necesidades de nuestros usuarios a nivel demográfico, también nos ofrecen información acerca de su cultura financiera; por ejemplo, el monto promedio solicitado para consolidar una deuda puede ser un indicador del nivel de endeudamiento de los usuarios”, concluyó Gerardo Obregón, director general de Prestadero.

0 Comentarios
Comentarios