disponible hasta el 10 de febrero
Abren convocatoria para adquirir créditos del Fovissste
A través del fondo, se pueden acceder a esquemas como Crédito con Subsidio, Pensiona2, Conyugal y Fovissste en Pesos, para adquirir una casa nueva o usada.
Notimex
Ene 13, 2016 |
22:36
compartir

El Fovissste dio a conocer que la mayoría de sus esquemas de crédito está abierta para recibir las solicitudes de los derechohabientes que deseen obtener un financiamiento para la compra o mejoramiento de vivienda durante este año.

En un comunicado, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) indica que también se puede solicitar el esquema Respalda2 M, con el que obtienen un financiamiento de hasta 80,000 pesos para ampliar, reparar o mejorar vivienda.

En esta convocatoria, los trabajadores al servicio del Estado pueden acceder a alguno de los esquemas de financiamiento, como: Crédito con Subsidio, Pensiona2, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2 y Fovissste en Pesos, para adquirir una casa nueva o usada.

Explica que para acceder a los diferentes tipos de créditos, los interesados pueden acudir a las oficinas del Fovissste en sus entidades, entrar a la página web www.fovissste.gob.mx o comunicarse al centro de atención telefónica al (01800)368-4783.

Esquema tradicional

En el caso del esquema tradicional, menciona que el 12 de noviembre pasado se llevó a cabo el Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos y se dieron a conocer los primeros 34,150 derechohabientes que podrán acceder a este tipo de financiamiento.

El Fovissste ya dio a conocer la segunda lista con la que más trabajadores podrán hacer efectivo su crédito, quienes tienen hasta el 10 de febrero próximo para acercarse a la entidad financiera y comenzar los trámites necesarios.

Otorgamiento de créditos,
 en ascenso

El Fovissste otorgó alrededor de 105,000 créditos para la adquisición, mejoramiento y ampliación de vivienda durante el 2014; mientras que en el 2015, la meta inicial de financiamientos fue de 114,000 y se prevé que para este año se proporcionen 120,000 créditos mediante los diferentes programas disponibles a través del fondo.

El monto de inversión aumentó con el paso de los años: en tanto que en el 2014 se destinaron más de 36,000 millones de pesos; en el 2015 se habían asignado, hasta el cierre de noviembre, más de 37,000 millones, y para el 2016, la inversión será alrededor de 52,000 millones de pesos.

De los créditos programados para el 2016, 45,000 serán para la ampliación, reparación y mejoramiento de vivienda; el resto, para la adquisición de casas en todas las entidades del país.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de