Hay un instrumento que se adecua a sus prioridades y metas financieras
Busque su perfil de inversionista
Para lograr los rendimientos esperados contemple: el tiempo, riesgo y recursos con los que cuenta para hacer crecer su patrimonio.
relacionadas
compartir

Iniciarse en el mundo de la inversión implica una tarea ardua de planeación, labor en la que muchos se pierden o tropiezan, haciendo que desistan o que inviertan en instrumentos poco favorables para sus intereses.

Sofía Macías, especialista en Finanzas Personales, aseguró que la mayoría de las personas busca dónde puede ganar más cuando se trata de una inversión, pero ése no es el orden correcto para establecer una estrategia de inversión.

Primero defina sus metas y a qué plazo puede invertir su dinero; luego establezca su nivel de riesgo, y después busque las alternativas en ese rango que le pueden generar más rendimientos.

Su tarea es buscar una inversión e investigar todo respecto del riesgo, por ello es importante que:

Averigüe para qué metas es adecuada esa opción de inversión: corto, mediano o largo plazo.

Sepa qué elementos afectan a su inversión. Por ejemplo, la Bolsa, si el crecimiento económico se desacelera, baja; en bonos, si aumenta la inflación, esto le da un golpe a las tasas que estaban pagando; el oro y el dólar tienen correlación, etcétera.

Infórmese sobre qué respalda a su inversión, quién la regula y si hay instituciones a las que puede recurrir si algo sale mal. No es lo mismo el seguro del IPAB para depósitos bancarios de casi 2 millones de pesos, que los 130,000 pesos que cubre el de las cajas de ahorro.

Investigue cuál ha sido la historia de ese activo y cuál es el peor escenario. Por ejemplo: cuántos meses o años de rendimiento negativo ha tenido, está en máximos o mínimos y en qué casos podría perderlo todo.

Con el fin de que conozca su perfil de inversionista y se dé una idea de en qué instrumentos puede invertir, AcciTrade, integrante del Grupo Financiero Banamex, le brinda el siguiente test para que comience a buscar su instrumento de inversión idóneo.

undefined

claudia.cordova@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios