La recertificación de cuenta individual del SAR
Este trámite puede realizarlo cualquier trabajador que desee mantener su administración con la misma afore durante un año más.
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Mediante la recertificación, el trabajador manifiesta de forma presencial o por vía telefónica el deseo de que la afore que administra sus recursos lo siga haciendo por un año más.

¿En qué consiste el proceso de recertificación?

La afore que actualmente administra los recursos del trabajador se pondrá en contacto con él, con el fin de que éste manifieste el deseo de que la administradora continúe dirigiendo sus recursos durante un año más.

Además, el proceso de recertificación permitirá a la afore mantener actualizada la información personal del trabajador, verificar que reciba su estado de cuenta individual y que la afore brinde información, asesoría y apoyo para la comprensión de la gestión de su cuenta individual.

En caso de que el trabajador que ya ha hecho la recertificación desee realizar un traspaso de cuenta individual a otra afore, tendrá que manifestar expresamente su deseo de traspaso, de forma presencial, en los módulos de atención de la afore en la que actualmente se encuentra.

¿Cuál es el propósito de la recertificación?

De acuerdo con la Consar, la recertificación es un trámite que permitirá al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) enfatizar el aspecto de conservación de la cuenta individual a cargo de la administración de la afore de la preferencia del trabajador. Esto permitirá a la afore que administra los recursos del trabajador ampliar los medios de comunicación.

¿Quiénes deben realizarlo?

Este trámite puede realizarlo cualquier trabajador que desee mantener su administración con la misma afore durante un año más. Además, las afores contactarán al trabajador vía telefónica o presencial para realizar el proceso y presentar sus ventajas.

¿Qué requisitos se requieren?

El trámite de recertificación requiere que el trabajador valide los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, RFC, números telefónicos (fijo, móvil) y un correo electrónico. En caso de que la recertificación sea presencial, el agente promotor verificará que el trabajador cuente ya con su expediente electrónico, en caso contrario se procederá a la recopilación de datos biométricos (huellas digitales) con el fin de constituirlo.

Existen importantes ventajas para realizar la recertificación, como identificar o corregir errores en la información del trabajador; la afore deberá de informarte del rendimiento y los servicios que se encuentran a tu disposición, confirmar que se recibe periódicamente los estados de cuenta individual y recibir información útil para incrementar su ahorro para el retiro.

Para obtener mayor información sobre el sistema de pensiones visite la página de Internet: www.amafore.org

1 Comentarios
Comentarios
Rosita Lozano (no verificado)
Agregado:
20 Ene 2016 |
12:10 PM

Grandes, flamantes ideas de la consar, si señor, con esto los trabajadores tendrán un gran retiro, pensiones aseguradas de altos montos. Viva México, viva la consar, ajúa.

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