Evite ser multado por no tener su póliza actualizada
Cuánto cuesta el seguro de auto obligatorio
Si bien hay casos en donde el seguro es más alto que la multa que debe pagar, el desembolso que debe hacer para resarcir daños ocasionados será aun mayor.
Redacción
Ene 28, 2016 |
20:54
Foto: Shutterstock
compartir

Recuerde que a partir del 1 de enero del 2016, los vehículos que circulan en el Distrito Federal están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil por daños materiales y físicos a terceros.

Existen seguros que cuestan 350 pesos anuales; sin embargo, el comparador online ComparaGuru.com informó que esa cobertura sólo incluye daños que causen la muerte a otra persona. Este tipo de seguro es conocido como responsabilidad civil en exceso de muerte, lo que deja a las personas desprotegidas en accidentes donde no haya muertes y en riesgo de adquirir una multa.

Enrique Horcasitas, cofundador y director general de ComparaGuru.com, destacó que existe una gran confusión entre los clientes con estos seguros: “Es importante saber que estos seguros económicos no cubren los requisitos del nuevo reglamento del DF; adquirirlos implicará un doble gasto, ya que al momento de tener un accidente habrá que pagar la multa y asumir los gastos por daños a terceros por cuenta propia”.

La multa por no tener la póliza de auto vigente costará a los conductores entre 1,400 y 2,800 pesos. Si bien en ciertos casos el pago del seguro es mayor a la multa, se deben contemplar los desembolsos que debe hacer para resarcir daños ocasionados; en caso de tener un accidente, el conductor queda completamente cubierto por daños materiales y físicos a otros y, con ello, su patrimonio queda protegido.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en la ciudad de México circulan cerca de 4.5 millones de autos, pero sólo la mitad cuenta con un seguro.

Una de las principales razones por las que los mexicanos no contratan este servicio es que lo consideran muy caro, según una encuesta realizada por ComparaGuru.com y Feebbo en septiembre del 2015; sin embargo, si compararan entre una aseguradora y otra, encontrarían ahorros de hasta 2,750 pesos, dependiendo del modelo y otros factores.

El precio de los seguros para auto depende de la edad, sexo del conductor, modelo y marca del auto, todo tiene que ver con el nivel de riesgo al que está. Los hombres usualmente pagan más por un seguro, ya que son más propensos a tener accidentes y es mayor la cantidad de hombres que manejan.

Si las personas compararan un seguro de responsabilidad civil que cubra lo que exige la ley (conocido como de límite único combinado) ahorrarían hasta 1,000 pesos o más, dependiendo del modelo y la aseguradora con la que contraten.

1 Comentarios
Comentarios
Alejandro (no verificado)
Agregado:
1 Feb 2016 |
12:14 PM

Creo que el artículo no dice nada sobre el costo del seguro, la verdad esperaba ver cantidades concretas.
Sugiero que mejor pongan títulos más acordes con el tema del artículo
Me sentí engañado con el título.