Millennials ahorran a corto plazo
Entre las metas que más destacan están el ahorro para viajar o hacerse de un automóvil, aunque también algunos se ocupan desde estas edades por un monto para su retiro.
Redacción
Feb 4, 2016 |
20:53
relacionadas
compartir

Aunque los Millennials muestran interés en el manejo de su dinero, sus metas radican en el corto plazo y con montos de 2,000 pesos mensuales en promedio.

Así lo informó el portal de ahorro e inversiones Piggo, cuya mayoría de clientes (80%) es de la generación Millennial (aquellos que tienen entre 20 y 35 años).

Entre las metas que más destacan están el ahorro para viajar o hacerse de un automóvil, aunque también algunos se ocupan desde estas edades por un monto para su retiro.

Asimismo, según un comunicado del portal, 32% de los usuarios de dicho rango de edades sólo busca ahorrar e invertir, sin tener un propósito definido.

En tanto, los datos de la plataforma arrojan que 23% de sus usuarios ahorra para metas que puedan ser realizadas en menos de un año, aunque un porcentaje similar (21%) tiene un plan austero para objetivos mayores a 15 años.

Del rango de edades que 
engloba a los Millennials, los que tienen 26 años son los que generan un mayor ahorro, y estados como la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato son los que albergan a los más ahorradores.

En México existen actualmente cerca de 29.6 millones de personas nacidas entre 1981 y 1995, según cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Estas personas representan 43.4% de la población en edad de laborar (20 a 64 años) y perciben un ingreso promedio de 4,820 pesos mensuales. Además, 62% tiene al menos un trabajo, y 44% contribuye a la seguridad social.

0 Comentarios
Comentarios