para cumplir con las nuevas disposiciones
Seguros básicos estandarizados, para ciudad y carretera
Si cuenta con un seguro de auto, no adquiera otro; sólo revise que el monto asegurado en la cobertura de responsabilidad civil aplique en el lugar donde reside.
Redacción
Feb 10, 2016 |
20:27
relacionadas
compartir

Con la entrada en vigor del artículo 63 bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en septiembre del 2015, todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en bienes y salud.

Por otro lado, el artículo 46 del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal establece que los automovilistas que circulen en la Ciudad de México deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y patrimonio.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalla que, en lo que se refiere al Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular para Caminos Federales, en la ley se contempla que será hasta el 2019 cuando cubrirá la responsabilidad civil por daños materiales, mientras que en el Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal es obligatoria desde ahora.

Es decir, si sólo cuenta con el seguro para Caminos Federales, no cumple con la cobertura a que obliga el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, advierte la comisión.

A través de un comunicado, la entidad refiere que hay algunas aseguradoras que ofrecen productos con la cobertura mínima a la que obliga la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Por ello, ejemplificó el caso de AXA Seguros, que ofrece un seguro carretero por un costo total de 255 pesos anuales, que sólo ampara daños personales hasta por 100,000 pesos.

Sin embargo, en el mercado se pueden hallar los seguros básicos estandarizados, con los cuales los usuarios cumplen tanto a lo que obligan la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal como el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, y que cuentan con una mayor cobertura, a un costo no tan oneroso, detalla la Condusef.

El costo de estas coberturas va desde los 671 pesos anuales, en el caso de AXA, hasta los 3,607 pesos, en el producto que ofrece la aseguradora Chubb. Ambos cubren daños a personas y bienes por 250,000 pesos.

Esto implica, añade la comisión, que siguiendo con el ejemplo de AXA, por un costo adicional de 416 pesos anuales, el usuario cumple con ambos ordenamientos y, a la vez, cuenta con una cobertura mayor en 150,000 pesos que incluye daños en los bienes de terceros.

La Condusef también destacó que el seguro de Quálitas tiene un costo de 431 pesos, mientras que nuevamente el Básico Estandarizado de AXA es de 671 pesos, es decir, que por 240 pesos más anuales (menos de 1 peso al día) puede mejorar de manera importante la cobertura de su auto.

0 Comentarios
Comentarios