Logren una vida financiera saludable
Evite que sea el dinero quien termine su relación
Honestidad, generosidad, un buen presupuesto y planes de ahorro o inversión nos ayudan a construir un patrimonio sólido y a mantener una relación sana.
relacionadas
compartir

Se dice que cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana. Y es que el amor no es suficiente para sostener una relación, es muy importante tener una gran comunicación financiera.

Una de las causas para que la promesa de “juntos hasta que la muerte nos separe” termine en divorcio es un manejo erróneo de las finanzas en pareja. Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual en México, dijo que el dinero en la pareja es un factor de movilidad y de seguridad de un individuo en la relación.

Consideró que algunas problemáticas en las que el dinero adquiere un papel negativo en la relación de pareja se debe a que ambos trabajan y tienen una historia de libertad económica por lo que les resulta difícil recibir dinero del otro, otra es porque el hombre asume el papel tradicional de proveedor único.

Por otro lado están quienes ocultan cuánto ganan y quienes evalúan a la pareja como un buen partido financiero y no por los valores que lo hicieron amarlo.

Para Guillermo Seañez, la respuesta está en el fortalecimiento de valores como la solidaridad, la compañía, el respeto y la protección mutua. Así como compartir los bienes materiales desde el corazón.

“La forma en la que nos relacionamos con el dinero determina nuestros valores y el lugar que le damos en nuestra vidas”, destacó.

Dijo que es un hecho que hoy en día un sueldo no rinde y que el apoyo, la forma de acompañarse y compartir los gastos son el punto ideal para mantener unida a la pareja y que tengan finanzas sanas.

Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, destacó que las parejas deben hablar de dinero. Consideró que establecer metas juntos es uno de los puntos más importantes. Los sueños no sólo se tienen que hablar sino también presupuestar.

Aconsejó que entre pareja definan su monto de ahorro. Una vez definido lo que quieren sabrán cuánto tienen que ahorrar mes con mes para cumplir sus metas. Lo importante no es la cantidad sino la constancia.

Hacer una lista de los gastos fijos y variables en común vs ingresos también les ayudará. Contemplen salidas, pago de renta o hipoteca, compras del súper, y entretenimiento.

Ordenen sus deudas. Si ya tienen deudas en conjunto o piensan adquirirlas ya sea por la compra de un artículo, casa o coche, es fundamental que se tengan claras y se anote en su presupuesto.

Por último, tener un monto asignado para los gastos de cada uno. Como cada uno tienes gastos y gustos por separado, también deben destinar un monto para este rubro sin que ninguno intervenga, ya que esto ayudará a su salud financiera y de pareja.

0 Comentarios
Comentarios