Créditos en pareja: vivienda más fácil
Esta modalidad la ofrecen los bancos, sofomes, el Infonavit y el Fovissste.
relacionadas
compartir

Tener una casa propia es el sueño de muchas parejas, y para lograrlo existen distintos créditos conjuntos, por medio de los cuales es posible lograr dicha meta.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hacer la gestión en pareja incrementa las posibilidades de obtenerlo y aumenta el crédito al que se puede acceder.

Esta modalidad de crédito es conocida como crédito hipotecario mancomunado y se obtiene mediante un banco, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (sofom), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fovissste.

En su revista Proteja su Dinero, el organismo indica que en esta modalidad de crédito hipotecario se consideran ambos ingresos para determinar el monto que dichas instituciones pueden prestar.

Los requisitos para la contratación del crédito hipotecario mancomunado son básicamente los mismos que para un crédito hipotecario individual, sólo que la pareja deberá entregar la documentación solicitada, pero en caso de que alguno de los dos tenga problemas en el Buró de Crédito, repercutirá en el trámite.

La Condusef afirma que algunas instituciones permiten tramitar el crédito a parejas que viven en concubinato o entre familiares, aunque la mayoría solicita que haya un matrimonio comprobable por medio de una acta civil.

El que aporte más ingresos en el financiamiento será reconocido como acreditado y el otro será el coacreditado, aunque tendrán las mismas responsabilidades y beneficios.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de