Infórmese sobre qué necesita para que le autoricen un préstamo
Prestadero, comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, dio a conocer cuáles son los requisitos para un préstamo antes de solicitarlo para que no lo sorprendan con documentos que sólo obstaculizan el trámite.
Redacción
Feb 17, 2016 |
18:13
compartir

Prestadero, comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, dio a conocer cuáles son los requisitos para un préstamo antes de solicitarlo para que no lo sorprendan con documentos que sólo obstaculizan el trámite.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, dijo luego de que para los préstamos personales la garantía es prácticamente el compromiso de que lo pagará y generalmente no se requieren avales, es importante que conozca qué requisitos le pueden pedir y con qué fin.

1.- Identificación oficial. Con este documento la entidad podrá tener la primera información sobre usted. Quién es y dónde vive. Por lo que es importante que cuente con su credencial actualizada para generar mayor confianza con los otorgantes del crédito.

2.- Comprobante de domicilio. Para la institución es muy importante conocer detalles sobre usted, así que saber dónde vive será un elemento indispensable, sobre todo si su domicilio no coincide con su credencial oficial porque se acaba de cambiar de casa, por ejemplo.

3.- Comprobante de ingresos. Con el fin de tener una evaluación más amplia y saber si es candidato a un préstamo, es importante que incluya su comprobante de ingresos, que además permitirá saber cuánto se le pueden prestar según su capacidad de pago. Actualmente varias instituciones en el mercado no sólo aceptan los recibos de ingresos, sino sus estados de cuenta en los que pueda demostrar su flujo y los ingresos no sólo por un empleo, sino por cualquier tipo de ingreso que tenga, por ejemplo, si es comerciante, freelance o se dedican a alguna otra actividad.

4.- Historial crediticio. El punto básico que no debe dejar pasar es éste. Contar con un buen historial crediticio le permitirá acceder al crédito que, de acuerdo a sus ingresos, puede tener. ¿Qué dice un historial crediticio? ¡Simple! Si es un buen pagador o no, y evidentemente eso es algo que todas las entidades necesitan saber.

5.- Referencias crediticias. Adicionalmente y sólo en algunos casos le pedirán referencias sobre algún crédito vigente que tenga, esto con el fin de constatar que, en efecto, paga de manera puntual.

6.- Referencias personales. También podrían llegar a pedir los datos de amigos y/o familiares que puedan dar testimonio sobre su calidad moral.

7.- Avales o garantías. En algunos casos, las entidades crediticias solicitan una garantía o un aval. En caso de que no pague, la empresa tomará posesión del bien que dejó como garantía, o bien recurrirá a cobrarle a su aval.

8.- Tome nota. Pese a estos requisitos, es muy importante que considere que ninguna institución deberá pedirle dinero por anticipado para solicitar un crédito, ni el pago de la fianza, ni comisiones. Todos los gastos que deriven de la gestión de su préstamo deberán correr a partir de que el dinero sea autorizado.

“Esté atento y evite ser sorprendido por entidades fraudulentas”, concluyó Obregón.

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de