además de puestos gerenciales
Identifican brecha de salarios entre hombres y mujeres
La mayoría de las mujeres encuestadas considera que hay desigualdad en oportunidades de crecimiento profesional y sueldos, informó OCCMundial.
relacionadas
compartir

Las mujeres profesionistas tienen un promedio salarial más bajo que el de los hombres y, además, expresan una inquietud en cuanto a la igualdad de oportunidades de crecimiento profesional, reveló una encuesta de OCCMundial.

A través de un comunicado, la empresa detalló que son más las mujeres que tiene sueldos menores a 10,000 pesos mensuales (55%) que los hombres, cuya proporción es de 40 por ciento.

Asimismo, para el rango entre 10,000 y 20,000 pesos mensuales, el porcentaje de las mujeres fue de 38% comparado con los niveles porcentuales de hombres, que en este caso alcanza 31 por ciento.

De esta forma, conforme el salario aumenta, el porcentaje de mujeres que lo percibe disminuye y el de hombres va al alza.

Por ejemplo, para el rango de sueldos entre 20,000 y 40,000 pesos mensuales, hay una mayor proporción de hombres que percibe montos de dicho estándar (17%) en comparación con las mujeres, cuyo porcentaje para este ejemplo alcanza 11 por ciento.

En tanto, para los casos de salarios superiores a 40,000 pesos mensuales, sólo 2% de las mujeres encuestadas expresó percibir dicha cantidad; mientras que la proporción para el caso de los hombres alcanzó 4 por ciento.

Desigualdad en desarrollo profesional

En cuanto a la igualdad de oportunidades de desarrollo profesional, la percepción del sector femenino es pesimista.

De acuerdo con la información de OCCMundial, 70% de ellas considera que hay desigualdad en crecimiento profesional; 66% visualiza una brecha en cuanto a sueldos, y 47% una desigualdad en permisos como el de maternidad.

Respecto de las oportunidades de puestos de trabajo, el comunicado muestra que mujeres y hombres tienen una percepción similar sobre las oportunidades en puestos técnicos, operativos, de oficios y mandos medios.

Sin embargo, difieren en cuanto a puestos gerenciales y de alta dirección, debido a que 68% de las mujeres encuestadas considera que no hay igualdad de oportunidades en puestos gerenciales, contra 47% de los hombres.

En cuanto a los puestos directivos, tanto mujeres como hombres encuestados consideran que no hay igualdad de oportunidades, 76 y 60%, respectivamente.

La mayoría de las mujeres encuestadas se desempeña en administración (20%) y ventas (13%), sectores a los que les siguen los de recursos humanos (8%), mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas (6%) e ingeniería, con 6 por ciento.

0 Comentarios
Comentarios