Dónde invertir con poco capital
Existen activos que le permiten hacer crecer el poco dinero que puede ahorrar.
Redacción
Mar 10, 2016 |
21:15
compartir

En México existen muchas alternativas de inversión, pero erróneamente se suele pensar que el acceso a éstas sólo se da a partir de grandes cantidades. Hay opciones que requieren de una inversión pequeña.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, detalló que entre las alternativas están:

Cetes. Los certificados de la Tesorería son títulos de crédito al portador emitidos por el gobierno federal. Son bonos de deuda cuyo rendimiento anual, dependiendo del plazo, puede ir desde 3.88 a 4.11 por ciento.

Pagaré bancario. Son instrumentos de deuda que se adquieren con el banco. Con el pagaré, éste se compromete a pagar el capital más los intereses en un periodo determinado. El rendimiento promedio de los pagarés bancarios en México es de 3% anual.

Planes de ahorro con protección. Algunas compañías aseguradoras ofrecen planes de ahorro que protegen al cuentahabiente en caso de muerte o accidente. Usualmente, este tipo de productos requiere un ahorro mensual para mantener activo el servicio.

Préstamos persona a persona. Con éstos puede prestar directamente a otras personas y recibir rendimientos a través de una plataforma 100% online.

Antes de invertir es conveniente que investigue a detalle los términos del servicio, así como las características del producto: rendimiento, costo del servicio, etcétera, concluyó Gerardo Obregón.

0 Comentarios
Comentarios