más económico que hospedarse en un hotel
Rentar una casa, alternativa durante temporada alta
El ahorro por consumo al rentar, respecto de los gastos de alojarse en un hotel, va de 40 a 50%, dijo el vocero de Inmuebles24.com.
Yael Córdova
Mar 17, 2016 |
21:19
compartir

El periodo vacacional de Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y si usted está planeando irse de última hora, probablemente ya encontró que las reservaciones de hotel están un poco elevadas, por lo que en estos casos podría convenirle más rentar una casa.

En la cercanía de los días de asueto es habitual encontrar precios económicos para rentar un inmueble vacacional, pues los propietarios prefieren ofertar a que el inmueble quede sin ocuparse.

“No es garantizado, pero hay poder de negociación más amplio”, dijo Roberto Esses, director ejecutivo de Inmuebles24.com.

Esses informó que, en los últimos años, se ha mostrado un cambio en cuanto a las preferencias vacacionales, pues 30% de los viajeros prefiere rentar una casa, que hospedarse en un hotel.

Esto se debe, puntualizó, al ahorro promedio de 40 a 50% generado, no sólo debido al precio del hospedaje, sino también por el consumo, pues se evitan los altos costos que tienen los hoteles, por ejemplo, con un viaje al supermercado.

“Probablemente esto implica un poco más de trabajo, pues no hay el servicio que ofrece un hotel; sin embargo, ayuda mucho a su cartera”, acotó.

El alquiler de una casa se vuelve más económico cuando se trata de vacaciones largas, y las variaciones de precio de inmuebles dependerán del destino y los días que estará en la casa.

Esses aconsejó que monitoree la información en sitios de Internet especializados y formales y que busque distintas alternativas, sin dejarse deslumbrar por rentas muy baratas.

Aconsejó que antes de reservar pida el mayor número de imágenes y, si es posible, un documento que valide la propiedad.

Por otro lado, al momento en que llega a la propiedad normalmente se firma un contrato y es importante que verifique que las cláusulas no sean abusivas; asimismo, debe revisar en qué condiciones le entregan el inmueble para evitar malos entendidos después.

“No actúe por impulso, recuerde que lo barato puede salir caro”, concluyó el director ejecutivo de Inmuebles24.com.

En cuanto a la reservación, muchos caseros piden que la propiedad esté 100% pagada antes de su llegada; aquí se recomienda que intente negociar sólo dar un anticipo y liquidar a la hora de llegar a la propiedad.

Lo anterior, con el fin de blindarse un poco ante fraudes, pues desafortunadamente el tema abunda mucho en México y cuando se trata de alquilar un inmueble para sus vacaciones, se corre el riesgo de no poder comprobar la certeza de la información.

Tenga cuidado, pues incluso hay personas que comienzan a presionarlo con que hay más personas interesadas y que le pueden ganar la reservación.

De acuerdo con cifras de Inmuebles24.com, cerca de 20% de las rentas vacacionales que se pagan tiende a ser fraudulento.

Por lo anterior, Roberto Esses aconsejó que se acerque a un agente inmobiliario para que usted pueda tener alguna certeza.

“Constantemente estamos tratando de cerciorarnos de que sean propiedades reales, esto principalmente fijándonos en el precio, pues si está muy por debajo de la media no puede ser normal”, explicó.

Tome sus precauciones y decídase por la opción que le brinde más garantías.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de