Un crédito de 3,500 pesos hasta casi 50,000
Mejoravit, una opción para renovar su casa
Existen 2,500 comercios donde podrá realizar la compra de materiales y muebles.
Iván Salomón Rodríguez
Ago 14, 2016 |
21:11
relacionadas
compartir

Tener una vivienda en óptimas condiciones es el deseo de la mayoría de las personas; sin embargo, mantenerla, renovarla o ampliarla implica destinar recursos de los que no siempre se dispone con facilidad.

Si usted está pensando en pintar, impermeabilizar, cambiar muebles o hacer simples mejoras en su casa y no cuenta con los recursos inmediatos, el programa Mejoravit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede ser una opción real para hacerlo.

El Mejoravit es un crédito otorgado por una institución financiera con una tasa de interés de 16.5% anual; el monto de crédito mínimo es de 3,552.67 pesos y el máximo es de 49,737.32; la cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elija. En ningún caso será mayor a 25% del salario que usted tenga en el momento de obtener el crédito.

“Es un programa que se instituye para ofrecer a nuestros derechohabientes la posibilidad de que puedan atender necesidades muy concretas para mejorar, remodelar o para ampliar sus viviendas”, indicó Elías Saad Ganem, subdirector general de Crédito del Infonavit.

Además, comentó que este crédito no podrá ser utilizado para otros fines distintos a su naturaleza, ya que solamente 20% del crédito será entregado en efectivo y deberá destinarse al pago de mano de obra; el resto del préstamo se podrá ocupar en la compra de productos y materiales en beneficio de su vivienda.

Pasa solicitar su crédito Mejoravit, los derechohabientes deben cumplir una serie de requisitos, como son contar con 116 puntos, tener ocho meses de antigüedad en la empresa en la que se labora, tener dos referencias, entre otros.

Después, el interesado se tiene que precalificar para que conozca el monto de su crédito de acuerdo con su capacidad de pago y el plazo para pagarlo. Una vez terminado este punto, deberá preparar sus documentos y llevarlos al Centro de Servicio Infonavit.

Una vez autorizado el crédito, recibirá una tarjeta Mejoravit que podrá usar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda. Además, como medida de seguridad se le tomará una foto para autentificar su identidad y salvaguardar tu patrimonio.

Evite fraudes y malos manejos

En la primera etapa de este programa, algunos trabajadores fueron víctimas de los famosos coyotes, individuos que ofrecían gestionar ante una tienda proveedora de materiales de construcción la compra de los mismos mediante su crédito de mejora de vivienda, luego devolvían el material a la comercializadora y ésta les daba el dinero en efectivo, pero se quedaba con una comisión.

Ante esta situación, Saad Ganem explicó que “uno de los retos del instituto es que los derechohabientes conozcan el producto y de esa manera evitar que existan abusos por parte de otras personas”.

undefined

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de