Puede pagar Aproximadamente 50% de una mensualidad
Opciones para seguir con su universidad o maestría
Los jóvenes pueden acercarse directamente a las universidades con las que existe un convenio para tramitar este crédito.
Iván Salomón Rodríguez
Oct 6, 2016 |
21:41
compartir

Uno de los problemas que enfrentan los jóvenes mexicanos a la hora de decidir seguir estudiando es la falta de dinero, debido a esto muchos optan por no terminar su carrera, aplazar un estudio superior o ni siquiera intentarlo.

Ante este panorama, en el sector financiero surgen productos para que los estudiantes sigan con su educación. Una institución que otorga un crédito educativo es Finae, que tiene convenios con algunas universidades privadas y busca apoyar a estas personas.

“Nuestro segmento natural, por los retos que hoy existen desde el punto de vista económico, es en la base de la pirámide los segmentos C y D. Aunque también participamos en segmentos de alto ingreso, realmente donde traemos el mayor valor es en esos sectores en donde de alguna manera estos muchachos afrontarían muchos retos para poder cursar una educación superior”, comentó Alejandro Rivero Salas-Andreu.

El director general de Finae explicó que los jóvenes pueden acercase directamente a las instituciones con las que tienen convenios, entre ellas la UVM, Unitec, Grupo Aliat y la Universidad Panamericana, para comenzar a tramitar desde el inicio de su carrera este crédito.

Además, indicó que la firma puede financiar 100% de la carrera universitaria; sin embargo, destacó que el pago no es en una sola exhibición sino que se hace por semestre o cuatrimestre.

“Lo que sabe el estudiante desde el primer día es de cuánto es su línea de crédito y cuánto sería su pago durante toda la vida del crédito; es decir, un aproximado de 50% de lo que cuesta una mensualidad de una universidad”, abundó Alejandro Rivero.

Respecto del plazo para pagar este préstamo, especificó que el estudiante tiene lo doble que duró su carrera universitaria; “es decir, si una licenciatura dura tres años, el joven tendría seis años adicionales, un plazo total de nueve años en donde su pago sería totalmente fijo”.

Asimismo, dentro de la institución se pueden hacer exámenes de vocación, los cuales sirven para vincular a los jóvenes con carreras afines e instituciones educativas que brinden esa licenciatura o maestría.

Abre las puertas para otro crédito

Por otro lado, el director comentó que la mayoría de las personas que se acercan a la institución jamás han tenido historial crediticio, por lo que su primer crédito es con Finae.

“Cuando el estudiante se titula y si pagó todas sus mensualidades a tiempo quiere decir que es un sujeto que cumple con sus obligaciones y esto le abre la puerta para otros financiamientos en el futuro”, finalizó.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de