Plataforma de financiamiento colectivo
Afluenta ofrece créditos sin intermediarios
Uno de los beneficios de ocupar este tipo de plataformas es poder acceder a ellas en el lugar que usted quiera, siempre y cuando esté conectado a una red.
Iván Salomón Rodríguez
Oct 12, 2016 |
20:51
compartir
Widgets Magazine

Brindar a los mexicanos mejores condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura, simple y sin las dificultades de tener a un banco como intermediario son los objetivos de Afluenta, plataforma de financiamiento entre personas, que ya comenzó a operar en nuestro país.

Alejandro Cosentino, fundador y CEO de la firma, indicó que los usuarios antes debían aceptar la tasa que ofreciera el banco o sofom y realizar complejos trámites en las instituciones para solicitar un crédito.

“Esto ya no será necesario, pues Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversionistas, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversión y préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, mencionó Cosentino.

Por su parte, Rebeca Azaola, country manager de Alfuenta en México, indicó que con ayuda de la tecnología esta compañía apuesta por comisiones más justas y eficientes para los clientes.

Los pasos son sencillos: si una persona necesita un crédito, sólo se debe ingresar a la página de Internet, registrarse y realizar una solicitud para que los inversionistas que estén interesados cubran el monto deseado.

Los solicitantes pueden pedir hasta 60,000 pesos en 12, 18, 24, 36 y 48 cuotas fijas mensuales. Cada préstamo es financiado por muchas personas en la modalidad de subasta online. Así, los solicitantes no dependen de un solo inversor y mejoran las condiciones de su crédito.

Además, el fundador explicó que quienes busquen invertir en Afluenta pueden hacerlo a partir de 5,000 pesos e invertir desde 50 pesos en solicitudes de créditos.

La firma estimó que durante el primer año de operaciones de la empresa en el país habrá 1,500 préstamos mediante 1,200 inversionistas con un monto de 85 millones de pesos.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de