cuentas bancarias, seguros y planes de retiro
Regalos financieros que pueden otorgar tranquilidad
Antes de tomar una decisión recomiendan comparar en al menos tres instituciones financieras, leer contratos y resolver dudas.

La época de intercambios y de reflexionar sobre lo hecho en el año está a la vuelta de la esquina, por ello, expertos en temas financieros han recomendado incorporar nuevos hábitos o productos que le ayuden a llevar de una manera sana sus finanzas personales, y tal vez, estas fechas sean indicadas para transmitir esta educación a otros.

Ante esto y debido a la temporada, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recomendado a la población aprovechar estas fiestas decembrinas para regalar más allá de cosas materiales. “Mejor darle a amigos y familiares obsequios que mejoren sus finanzas”. En el mercado existen varias opciones de regalos de esta índole, por ejemplo, una cuenta de ahorro, tarjetas bancarias, un seguro de vida, auto o gastos médicos.

“Yo creo que la importancia de que los mexicanos contemos con un producto financiero responde a la necesidad de estar preparados para el futuro y proteger lo que con tanto trabajo nos cuesta construir todos los días, todas las personas trabajamos mucho para lograr metas y tener mejor calidad de vida”, expresó Cristina Carrillo, directora de Mercadotecnia de Prudential.

Asimismo, la directiva enfatizó la importancia de saber el estado económico de aquella persona que recibirá el regalo. “Es importante que todos los mexicanos tengamos un poco más de claridad y de apoyo en la definición de nuestras necesidades, invitamos a que se acerquen a las instituciones ya que tienen asesores y profesionales que les pueden ayudar a resolver estas inquietudes”, mencionó.

Como recomendación, Cristina Carrillo explicó que regalar un seguro de vida sería una buena opción, ya que provee de una suma de dinero a los beneficiarios de manera tal que quedan cubiertas sus necesidades financieras, protegiendo su futuro.

En este sentido, Jorge Vargas, CEO de la firma de seguros, indicó que este producto financiero es uno de los mejores regalos para los seres queridos y para uno mismo. “La mayoría de la gente sabe que si tienes un seguro de vida significa que tus seres queridos recibirán un beneficio económico cuando ocurra tu fallecimiento y eso da mucha tranquilidad. Pero no todos saben que también son excelentes instrumentos con beneficios en vida, en caso de invalidez, o como un ahorro para, por ejemplo, tu retiro”, aclaró.

Por otra parte, Cristina Carrillo exhortó a que en lugar de regalar juguetes, consolas de videojuegos o el gadget de moda a sus hijos, piense en su educación y adquiera un producto financiero orientado a asegurar una educación universitaria.

Por su parte, la Comisión explicó que otra buena opción de regalo financiero es el pago de una deuda; es decir, si la persona tiene alguna tarjeta fuera de control, un buen detalle sería ayudarle a liquidarla.

Asimismo, comentó que antes de elegir algún regalo de este tipo es recomendable comparar en al menos tres instituciones financieras, leer el contrato y resolver dudas.

Recomendó planificar la compra de regalos con base en un presupuesto, tener cuidado con las ofertas, evitar las compras por impulso, comprar productos en el comercio formalmente establecido y no retirar dinero extra del cajero a fin de no realizar un gasto mayor al planeado.

No se olvide de usted

“Hay otros regalos que nos podemos hacer, por ejemplo, regalarse un plan de retiro; vivimos en el día a día, pero pensar en el futuro es nuestra responsabilidad, entonces puede comenzar por regalarse a usted mismo esta alcancía o producto que le permita ir creando esa conciencia y disciplina de estar periódicamente ahorrando”, abundó la directora de Mercadotecnia de Prudential.

En reiteradas ocasiones expertos en finanzas han explicado que destinar gran parte de su aguinaldo a las compras y los gastos de la temporada no suele ser lo correcto, por lo que lo invitan a invertir y ahorrar para comenzar el 2017 con mejores aspiraciones financieras.


0 Comentarios
Comentarios