Puede obtener descuentos desde 10 hasta 90%
Ahorre en bienes y servicios ocupando cupones
Para aprovechar estas promociones no se le pide ningún tipo de información financiera.

En Estados Unidos es sumamente normal que las personas utilicen algunos cupones de descuento en productos y servicios, con lo que benefician sus finanzas personales; sin embargo, en México esta táctica es poco común, ya que según los expertos los mexicanos se sienten más cómodos esperando las ofertas de temporada o incluso empleando el crédito.

Para Juan Mendoza, director de Relaciones Estratégicas de TicketOff, un sitio web donde son publicados ofertas y descuentos que se pueden utilizar en la República Mexicana, el uso cotidiano de la tecnología y la situación económica hacen que las personas ocupen otras alternativas para mantener sus finanzas sanas.

“Creo que estamos en el tiempo adecuado para explotar este tipo de servicios (...) Nosotros nos enfocamos en poner a disponibilidad de la gente servicios de calidad porque muchas veces en el país se piensa que el cupón va de la mano con alguna estafa o incluso los mexicanos lo vemos como una cuestión de estatus, a diferencia de otros países como en Estados Unidos, donde se le ocupa como un ahorro adecuado”, explicó el directivo.

Hace unos años, para hacer válida una promoción mediante un cupón se necesitaba tenerlo físicamente, es decir, las personas debían buscarlos, recortarlos o en su caso imprimirlos para poder llegar al establecimiento y reclamar el descuento.

No obstante, la conectividad y la constante evolución en los teléfonos inteligentes hacen más sencilla esta tarea. El modelo de uso de TicketOff es fácil, ya que no se cobra a los usuarios por descargar los cupones y emplear los descuentos, es un proceso sencillo, ágil y digital.

En estas plataformas puede encontrar descuentos de 10 hasta 90% en servicios, entretenimiento, belleza, salud y restaurantes

“La plataforma es muy amigable, porque usted entra al portal y lo único que tiene que hacer es ver cuál es el descuento que más le llame la atención y después descargarlo, le va a llegar a su mail. Posteriormente, tendrá que ir con el proveedor del servicio para poder hacer el intercambio del cupón por el servicio. No hay intermediarios, nosotros somos un medio para difundir al negocio, pero los clientes son los que al final disfrutan”, comentó.

Asimismo, especificó que no se requiere de ningún tipo de información financiera para aprovechar de estos beneficios.

“El proporcionar datos personales o financieros todavía genera un cierto temor por la población y si a eso le añades que somos un país que no está acostumbrado a cambiar cupones de descuento porque lo vemos como una pérdida de tiempo, afecta a esta industria. Entonces nosotros entendemos esa necesidad y creemos que el trato directo es una buena estrategia para dar a conocer este tipo de servicios que son buenos, pero del que muchas personas desconfían”, explicó.

Según información del último estudio de Comercio Electrónico en México 2016, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet, a los mexicanos les gusta usar sus dispositivos móviles por su facilidad de acceso a Internet, y también porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo.

En el documento se explica que uno de los motivos por los cuales las personas eligen un dispositivo para compras en línea se debe a las ofertas y/o cupones especiales disponibles.

Por otro lado, solamente 38% de los encuestados reveló que acceder a aplicaciones o páginas de las ofertas del día como Groupon, sitio web de ofertas del día que presenta cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales; clickOnero, página web que da ofertas de viaje o Privalia, sitio que se encarga de brindar descuentos en ropa, es una actividad realizada en sus dispositivos.

“TicketOff nació con el reto de fortalecer la cultura del uso de tickets de descuento, para que así las familias mexicanas puedan beneficiar su economía, al mismo tiempo que aprovechan y acceden a servicios de salud, entretenimiento y productos variados de primera calidad”, declaró la firma.

Salud, una prioridad

Por otro lado, Juan Mendoza, director de Relaciones Estratégicas de TicketOff, indicó que las personas entran a Internet a buscar ofertas de ropa, electrónica o entretenimiento entre otras, no obstante, existe un campo muy particular, el de la salud.

“Nosotros creemos que tener un servicio de excelencia en cuestión salud no necesariamente tiene que ser para la gente que pueda pagar cantidades elevadas para el promedio general, creemos que la gente busca ofertas para entretenerse, o viajes, pero la salud es algo que nosotros estamos tratando impulsar por cuenta propia, porque creemos que mientras las personas obtengan estas tres categorías van a ser más productivas”, comentó.

ivan.rodriguez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de