recomiendan comparar antes de tomar una decisión
Opciones para que los niños inicien su ahorro
Los niños con sus ahorros pueden comprar el videojuego del año, los tenis de moda o para sus estudios universitarios.
compartir

Las cuentas de ahorro para niños que ofrecen los diversos bancos del país son una opción para que los más pequeños del hogar se formen el buen hábito del ahorro y con ello puedan cumplir metas a corto, mediano o largo plazos.

De acuerdo con la revista Proteja su dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con sus ahorros, los niños pueden comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda, sus juguetes favoritos o visitar algún lugar deseado.

La publicación, que dedica su reciente edición a los infantes, indica que si bien guardar el dinero en alcancías es un buen comienzo para ahorrar, hacerlo en el banco a través de una cuenta de ahorro proporciona la plena confianza de que su dinero está seguro, además de que algunas otorgan rendimientos a largo plazo.

Entre ellas está Mi Cuenta, de Citibanamex, que requiere un monto de apertura de 300 pesos y da 0.31% de rendimiento anual, Suma Menores, de Banorte, y Scotia Kids, de Scotiabank, que se abren con 500 pesos y brindan rendimientos de 0.20 y 0.10%, respectivamente.

Además están Cuenta Junior, de Santander, y Winner Card, de BBVA Bancomer, cuyo monto de apertura es de un peso, pero no ofrecen rendimiento alguno, mientras que Flexible Menores, de HSBC, también se puede abrir con un peso y da 0.50% de rendimiento anual.

Ante ello, la publicación aconseja a los pequeños del hogar que antes de abrir una cuenta de ahorro, comparen las diversas opciones que existen y elijan la que mejor se ajuste a sus necesidades y pretensiones económicas.

También pueden invertir

Fomentar el ahorro y la inversión en edades tempranas es la clave para que la economía avance y evitar la pobreza en el futuro, reconocen los expertos.

Cetesdirecto Niños es una herramienta para planear el futuro de los pequeños y, poco a poco, al igual que las otras, cumplir las metas financieras que se propongan; los niños podrán tener un plan a futuro para su ahorro, lo que se traduce en conocimiento financiero y, por ende, mejorar la situación financiera que sus padres les dieron.

Las cuentas de Cetesdirecto Niños permiten invertir desde 10 pesos; sin embargo, lo recomendable es iniciar con 100 pesos.

“Para una bicicleta, una casa de muñecas, una guitarra, etc. El instrumento de corto plazo es el Cete. Mediano plazo: Para unas vacaciones en el extranjero, clases de música, idiomas, etc. Los instrumentos de mediano plazo pueden ser Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos. Largo plazo: Para estudiar la carrera que quieras en la universidad que soñaste. Los instrumentos de largo plazo pueden ser Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos”, se puede leer en el portal de Cetesdirecto Niños. (Con información de Notimex).

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de