Ecatepec de Morelos, con mayor índice de atracos
Seguro de auto puede costar hasta 59.9% más en zona de robo
Según datos de la AMIS, entre junio del 2016 julio del 2017, se reportaron 81,125 robos de automóviles.
compartir

Los expertos mencionan que diferentes factores, como el modelo de auto, la zona en la que vive o incluso sus hábitos de manejo pueden influir en el costo de un seguro de auto. para demostrar lo anterior, ComparaGuru.com, herramienta en línea para comparar productos y servicios financieros, cotizó el precio de una póliza de responsabilidad civil y cobertura contra robo en tres de los vehículos más robados en México (Nissan Versa, Chevrolet Sonic y Volkswagen Vento) en las zonas con mayor índice de robo con tres aseguradoras (Quálitas, Atlas y ABA Seguros).

Según los últimos datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las entidades de México donde se reporta mayor índice de robo de autos entre junio del 2016 y julio del 2017 son, con el primer lugar, Ecatepec de Morelos, le sigue Guadalajara, Jalisco, y por último Tlalnepantla de Baz en el Estado de México.

ComparaGuru especificó que en estas localidades el precio del seguro de auto aumenta de 10.73% hasta 59.93 por ciento.

Entre junio del 2016 julio del 2017, se reportaron 81,125 robos de automóviles, lo que equivale a un incremento de 32% respecto al mismo periodo en el 2014-2015.

En promedio, adquirir una cobertura por robo total para este tipo de vehículos cuesta de 4,668.73 hasta 5,925.93 pesos. La póliza por responsabilidad civil cuesta entre 3,614.17 y 3,830.95 pesos.

“Recibimos un reporte de 24 robos de auto al día aproximadamente en la Ciudad de México, el delito ocurre con más frecuencia de noche, cuando el coche está estacionado afuera. Sin embargo, el robo mientras el conductor va en su auto también es frecuente. Hay factores que hacen más común esta modalidad, como manejar en lugares con mucho tráfico que están al lado de zonas con alta incidencia de crimen y cerca de ciertas estaciones de Metro; por ejemplo, el robo de coche es más común en zonas cercanas a Tacubaya, Observatorio, colonia Doctores, Vía Santa Fe y Viaducto”, explicó Cory Siskind, analista en control de riesgos y fundadora de Base Operations, empresa que detecta patrones de criminalidad mediante una app.

Por su parte, ComparaGuru indicó que a partir de las nuevas modificaciones al reglamento de tránsito tanto para la Ciudad de México como para diferentes estados de la República Mexicana, tener un seguro de responsabilidad civil ya es obligatorio.

Sin embargo, según datos de la AMIS, sólo 27% de los vehículos que circulaban en México durante el 2016 tenía un seguro de auto.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de