Ofrecen inversión con 16% de rendimiento
La startup ofrece una alternativa rentable, accesible y con un amplio margen de diversificación.
Publirreportaje
Sep 13, 2017 |
17:35
compartir
Widgets Magazine

Mediante una plataforma que conecta a personas que quieren invertir con gente que necesita un préstamo, la startup yotepresto.com ofrece una alternativa de inversión que genera un rendimiento promedio de 16% anual.

“Desde nuestra plataforma puedes prestarle dinero a personas que tienen buen historial crediticio y capacidad de pago comprobada. Así, mes a mes tú recibes los intereses que te correspondan de cada préstamo en el que hayas invertido”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

e

La startup ofrece una alternativa rentable y accesible, ya que puedes ganar buenos rendimientos e invertir desde 200 pesos por préstamo, lo que te otorga un amplio margen para poder diversificar tu dinero y pulverizar el riesgo al máximo.

“Con 10,000 pesos, por ejemplo, puedes repartir tu dinero entre 50 préstamos diferentes, lo que representa muchas oportunidades de diversificación, algo que difícilmente ofrecen otros instrumentos de inversión y que te ayuda a disminuir el riesgo de manera significativa.

“Además, el esquema es transparente, porque tú decides a quién prestarle y cuánto. Tú eliges el plazo, retorno y riesgo de cada una de tus inversiones; y tu rendimiento no depende del mercado, la bolsa o el tipo de cambio ni de miles de variables que nadie puede controlar”, expresó Chávez.

Actualmente yotepresto.com cuenta con más de 100,000 usuarios registrados y ha generado más de 4 millones de pesos de rendimiento para sus inversionistas. Asimismo, ha colocado más de 50 millones de pesos en préstamos con una cartera vencida de apenas 1 por ciento.

e

Testimonios

Para Marco Paez, quien invierte en la plataforma desde hace más de dos años, el éxito de este modelo radica en la estricta selección de solicitudes que realiza la empresa y la libertad que otorga para que cada persona invierta de acuerdo con su capacidad de riesgo.

“Ellos se aseguran de sólo autorizar solicitudes de personas con buen historial crediticio, con capacidad de pago y con un sano nivel de endeudamiento. Además, tú decides a quién prestarle y qué tanto riesgo quieres asumir”, dijo Paez.

Por otro lado, Daniela Zepeda, quien empezó a invertir con la startup hace más de un año, expresó que su experiencia con la plataforma ha sido satisfactoria y que ha conseguido buenos resultados.

“No metí todos mis ahorros, soy un poco conservadora, pero el rendimiento que ganas es más competitivo que los que ofrecen otras alternativas. Me dio confianza y se me hizo seguro”, dijo Zepeda.

Por su parte, el CEO de yotepresto.com destacó que el 98 por ciento de los acreditados pagan a tiempo y que, en promedio, de cada 100 solicitudes que reciben rechazan 95.

“Somos muy estrictos porque sólo queremos acercarles a nuestros inversionistas los mejores perfiles”, expresó Chávez.

Para más información…

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de