Aplicaciones para teléfonos inteligentes
Las mejores apps para ahorrar dinero
Se calcula que el mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes tiene un valor de 20,000 millones de dólares. Algunas pueden facilitar la administración de tus finanzas personales.
Gabriela López / El Economista
Dic 5, 2010 |
23:43

El mundo de las aplicaciones (apps) para los smartphones crece a una velocidad vertiginosa. Y entre las miles que existen, hay muchas diseñadas para ayudarte a administrar mejor tu dinero.

Las apps son programas de software que puedes descargar a los teléfonos inteligentes, como BlackBerry, iPhone, algunos Nokia y teléfonos con el sistema operativo Android. Algunas son gratis y otras no.

Aunque hace tres años apenas existían, hoy se calcula que este mercado tiene un valor de 20,000 millones de dólares.

Este crecimiento explosivo fue gracias a que se popularizó el uso de los smartphones, cuando Apple sacó su iPhone en el 2007. La firma Nielsen calcula que una de cada cuatro personas en Estados Unidos utiliza un teléfono inteligente.

¿CUÁNTAS APPS NECESITO?

De acuerdo con Tech Crunchies, sitio especializado en información sobre internet, el promedio de apps que tienen los usuarios de dispositivos móviles es 65.

Además, el promedio de gasto por smartphone es de 80 dólares; los usuarios pagan en promedio 1.56 dólares por aplicación y 65% de las personas prefieren las que son gratis.

CUIDA TU DINERO

Hay apps de todos tipos: de música, juegos, periódicos, banca… de todo lo que te imagines. Y, por supuesto, financieras. Por ejemplo:

MoneyStrands

Esta app te ayudará a mantener un registro diario de tus gastos, así podrás saber en qué estás gastando tu dinero y te darás cuenta de que no “desaparece” de tu cartera por arte de magia. ¿No tienes smartphone? También puede llevar un control de tu presupuesto online, desde tu computadora. Disponible sólo para iPhone.

Sitio web: MoneyStrands
Costo: Gratis.

Mint

Combina la parte móvil con la online en el manejo de tus finanzas. La ventaja de la app es que te permite acceder a tus anotaciones sin importar dónde estés. Es perfecto para registrar pagos y llevar un control de tus deudas. Disponible para iPhone y Android.

Sitio web: Mint
Costo: Gratis.

ATM Hunter

Deja de pagar comisiones a los bancos por usar cajeros automáticos. Con este servicio de Mastercard podrás localizar los ATM más cercanos a ti. Sólo necesitas escribir la dirección de donde te encuentras para que el ATM Hunter te diga cuál es el más cercano.

Liga a iTunes: ATM Hunter
Costo: Gratis para iPhone y BlackBerry.

OurGroceries

Si eres mamá ejecutiva este programa es genial. En él puedes hacer una lista de lo que necesitas comprar en el súper, así no gastas de más. Además te permite compartirla con otras personas. Así si tu esposo quiere jugo de naranja él puede editar la lista desde su smartphone y tú recibirás la versión actualizada. Se puede bajar para iPhone, BlackBerry y Android.

Sitio web: OurGroceries
Costo: Gratis.

Bloomberg

¿Ganó Wall Street? ¿Bajó una acción? Esta app es para los fieles seguidores de los mercados y las noticias económicas. En ella puedes ver información en tiempo real: noticias financieras, anuncios sobre acciones, inversiones, monedas. Está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Nokia.

Sitio web: Bloomberg
Costo: Gratis.

PayPal

Si necesitas enviar dinero a tu familia o pagar de forma segura el libro que compraste por internet, está PayPal Mobile. También puedes revisar tu saldo y transacciones pasadas. Está disponible para iPhone, Android y Blackberry.

Sitio web: PayPal
Costo: Gratis.

iXpenseIt

Este software es uno de los más exitosos de Apple. Su éxito radica en que puedes llevar un registro de tus gastos diarios y ver cómo se mueve tu presupuesto mes con mes. Además es sencilla de utilizar y de entender. Sólo es para iPhone.

Sitio web: iXpenseIt
Costo: 3.99 dólares.

Simple Payment

Si tienes una tarjeta de crédito, sabes lo caro que cuesta no llevar un control en tus fechas de corte y los montos mínimos a pagar. Lo que hace Simple Payment es facilitarte la tarea. Sólo escribe la cantidad del crédito, la tasa de interés y el plazo. El programa te dirá cuánto debes pagar al mes. Es sólo para BlackBerry.

Sitio web: Simple Payment
Costo: 2.99 dólares.

eWallet

Ofrece una forma sencilla y segura de guardar contraseñas, PINs, preguntas de seguridad, números de cuenta, etcétera. Otra ventaja es que es muy seguro porque mantiene la información encriptada, lejos de personas no autorizadas a acceder a ella. Para iPhone cuesta 9.99 dólares y para BlackBerry.

Sitio web: eWallet
Costo: 19.95 dólares.

My Shopping Buddy

La premisa de este programa es que te ayuda a obtener más por tu dinero, realizando compras inteligentes. ¿Cómo? te ayuda a conocer el “costo por uso” de los objetos que adquieres. Sólo escribe el valor del objeto a comprar, cuántas veces lo usarás y qué tiempo, así sabrás si te conviene o no gastar. Sólo para Nokia.

Costo: Gratis.

glopez@eleconomista.com.mx

15019 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de