Lotes de joyas, relojes y autos
SAE pone a subasta lujos del narco
El próximo 18 y 19 de noviembre, se subastará el mayor lote de joyas y automóviles decomisados al narcotráfico.
Yuridia Torres / El Economista
Nov 10, 2010 |
17:52

¿Le daría el sí a un hombre que le regale un anillo de oro de 18 kilates, con 32 diamantes y uno en el centro con un peso aproximado de 12.5 kilates, y que perteneció a un narcotraficante?

Adquirir joyas, relojes, piedras preciosas, helicópteros y autos de lujo, por debajo de su costo en un aparador o en una agencia, será posible.

Los próximos 18 y 19 de noviembre, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará diversos productos que pertenecieron a integrantes del crimen organizado, regalos rechazados por funcionarios públicos y artículos decomisados en las aduanas.

En total, se pondrán a la venta 590 lotes de los cuales 180 destacan por ser relojes y piedras preciosas, lo demás esta conformado por autos, helicópteros, embarcaciones, maquinaria industrial, vinos y accesorios para uso personal, informó Sergio Hidalgo Monroy, director general del SAE.

“La mayoría de la joyería proviene de las actividades criminales, es mercancía que nos pasó la Procuraduría General de la Republica de distintos procesos federales”, dijo.

En la subasta estarán a la venta desde plumas Mont Blanc, relojes Rolex, helicópteros, aviones Cessna y autos como Mercedes Benz, BMW, Peugeot, además de diversos vinos y artículos domésticos.

El funcionario explicó que sería posible que los dueños originales recuperen sus pertenencias, ya que la subasta estará abierta al público en general.

“Podrán participar personas físicas y morales, los únicos requisitos son pagar 500 pesos para ingresar a las bases y entregar 5% del valor del lote en que esté interesado, como garantía de seriedad”, informó el funcionario público.

En total, se subastarán 12 millones de bienes, donde 97% corresponden a decomisos realizados en las aduanas, 2% a bienes de la Tesorería de la Federación; 0.01% a bienes incautados por la Procuraduría y la Policía Judicial Federal. El resto son productos transferidos por la Condusef, IPAB e INEGI.

Sergio Hidalgo informó que el INEGI entregó dos helicópteros, mientras que la Secretaría de la Función Pública otorgó productos provenientes de obsequios de particulares a los servidores públicos, donde destacan, bebidas alcohólicas, cámaras de video, portafolios, plumas y billeteras.

El valor inicial en la puja por los productos son variables, va desde 2,500 pesos hasta más 1.4 millones de pesos, como es el caso del anillo de oro de 18 kilates con diamantes de 12.52 kilates al centro y corona de diamantes menores.

Sergio Hidalgo explicó que la meta es obtener 100 millones de pesos por la venta de los bienes y así culminar el año con 450 millones de pesos obtenidos por las subastas presenciales, electrónicas y de sobre cerrado realizadas este año.

Una muestra de los productos que podrán adquirir

Reloj de pulso para caballero, marca Hublot Geneve, modelo Big Bang, con caja de acero, cuenta con incrustaciones de diamantes, carátula color arena, con tres esferas subsidiarias y fechador, pulso de caucho, color negro. $150,000 pesos.

Reloj de pulso para caballero, marca Hublot, modelo Big Bang, con caja en oro amarillo de 18 k, con tapa de caja tipo esqueleto, carátula color arena, con tres esferas subsidiarias, con fechador, con incrustaciones de ónix , pulso de plástico color negro. 200,000 pesos.

Reloj de pulso para caballero, marca Rolex, con caja en oro blanco de 18 k, con incrustaciones de diamantes y zafiros, con tres esferas subsidiarias, pulso de piel color azul marino en el frente y café claro en el reverso. $285,000 pesos.

Reloj de pulso para caballero, marca Rolex, modelo Oyster Perpetual con caja y pulso integrado en oro blanco de 18 kilates, con incrustaciones de diamantes, rubíes y zafiros, carátula color negro, con fechador. 230,000 pesos.

Medalla con figura de la Virgen de Guadalupe estilo conservador, en oro amarillo de 14 kilates, con diamantes, esmeraldas y con rubíes corte redondo. $10,000 pesos.

ytorres@eleconomista.com.mx

17099 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de