Negritos en el arroz
Le suben el salario al Presidente, en el último minuto
El presidente Felipe Calderón percibirá un salario mensual de 198,870 pesos en el 2011, lo que representa un aumento de 24.2% respecto del actual, que es de 160,000 pesos al mes.
L. Flores y R. Ramos / El Economista
Nov 15, 2010 |
0:42

El presidente Felipe Calderón percibirá un salario mensual de 198,870 pesos en el 2011, lo que representa un aumento de 24.2% respecto del actual, que es de 160,000 pesos al mes.

Así lo denunciaron los petistas Mario di Costanzo y Porfirio Muñoz Ledo, con el anexo 16 del decreto presupuestal para el siguiente ejercicio fiscal en la mano, referente a los límites de percepción ordinaria total en la administración pública federal.

Cabe destacar que al aumentar el salario del Presidente de la República, comentaron los petistas, obviamente se incrementarán las percepciones de todos los funcionarios públicos.

Un Secretario de Estado ganará 196,847 pesos mensuales a partir del 1 de enero del próximo año.

Durante la discusión del dictamen, Di Costanzo habría dicho: “¿En verdad le cambiamos el rostro al Presupuesto? O simplemente se está jugando con un botín eminentemente electorero, como un botín de guerra”.

23209 lecturas
7 Comentarios
Comentarios
Anónimokick (no verificado)
Agregado:
15 Nov 2010 |
11:23 AM

Que poca!! bien podría vivir con el 10% de su salario! Y tanta gente pobre y hambrienta! Sr. Presidente usted es huérfano! no sabe el daño q hace con su ineptitud! Q termine el sexenio por favor y se largue!

enriqueta (no verificado)
Agregado:
15 Nov 2010 |
14:40 PM

no es posible esto... nos suben la gasolina y le suben el salario a este tipo... eso no es justo... bien se lo mereciera pero ni eso... solo se hacen ricos de lo Q la gente pobre les da... por presidentes como este mexico no avanza...

yo (no verificado)
Agregado:
15 Nov 2010 |
17:36 PM

Chequen el salario del alcalde priista de Tlalnepantla, Edo Mex, $ 421,000 pesos MENSUALES, Revista Proceso 2010. Este tipo (Arturo Ugalde) esta desfasado, deberian removerlo ya.

yo (no verificado)
Agregado:
17 Mar 2012 |
14:27 PM

soy orgullo de ser mexicano, meda verguenza los que me gobiernan, es una pena que abusen asi de la gente pero,,,por mas que acudas a otras instancias, suele quedar solo entre ellos....

a caso le tiene que secuestrar un familiar al presidente de la republica para que le conste que es un peligro liberar a una secuestradora, o solo es por quedar bien con el presidente de francia.... he respetado siempre la Suprema Corte pero este acto es de verguenza que un magistrado puesto por felipe calderon salga con estos atropellos de ley... pero como somos plebe pagamas hasta por la seguridad de estos ineptos... que pena meda tener este tipo de representates de esto......

PUEBLO (no verificado)
Agregado:
29 Mar 2012 |
14:53 PM

SOLO PRECIOS ALTOS, EL MISMO MÍSERO SUELDO, INSEGURIDAD, EDUCACIÓN SIN CALIDAD, SEGURO SOCIAL INSERVIBLE, UFF! NO ACABARÍA!

GANO $4,000 MENSUALES, CON ESO PAGO UNIVERSIDAD, COMIDA, GASTOS PERSONALES, CAMIONES, APORTO EN MI CASA PARA ALGUNOS SERVICIOS...

LO QUE EL PRESIDENTE GANA EN 1 MES
YO LO GANARÍA EN 50 MESES!!!

(SI BIEN NO ME CORREN, NO HAY RECORTE O CIERRE POR INSEGURIDAD)

¡ESTO EQUIVALE A 4 AÑOS Y 2 MESES DE MI VIDA TRABAJANDO CONSTANTEMENTE!

Y PARA EL PUEBLO ¿QUE?

DE ESOS $198,870 pesos QUE EL PUEBLO PRODUCE. OTRO LOS DISFRUTA.

Tonaih (no verificado)
Agregado:
11 Sep 2012 |
11:22 AM

Nos sentimos orgullosos cuando ganamos en el fut pero ni siquiera recibimos algo de lo que ganan los jugadores, mas al contrario perdimos tiempo y dinero observandolos y les damos ganancias a empresas como televisa y tv azteca.

yo soy tecnico, gano 6000 pesos al mes y no me alcanza mientras que en europa el salario minimo es de 748 euros aprox lo que equivale a 12 000 pesos al mes.

En que pais vivimos, porque seguimos siendo los mismos de siempre y no hacemos nada????

no tiene que ver casi con el titulo que puse pero no se me ocurre otra cosa.

Ruth Eloyda Chacón Martínez (no verificado)
Agregado:
9 May 2012 |
00:23 AM

A mis 61 años, puedo asegurar que ni tan solo un año de toda mi vida he visto justicia y honestidad de todos nuestros gobernantes, el que nació para robar seguramente se mete a la política y quienes nacimos para ser honrados, toda nuestra vida hemos sido pobres, pero orgullos de nuestros principios y de la educción que nuestros padres nos legaron. Los políticos ganan mucho pero tienen mucho miedo por toda su corrupción, andan con guaruras, nosotros somos pobres pero con la frente levantada y no necesitamos guaruras. De Chiapas, solo puedo mencionar a un gobernador que fue interino, al gran señor JAVIER LOPEZ MORENO, sin guaruras, salía de palacio, cruzaba el parque central saludando a todos los que podía, como él NO HABRÁ OTRO, sobre todo SENCILLO Y HUMILDE. Los salarios de los politicos son incongruentes entre los políticos y la sociedad, por lo que considero UNA BURLA para los Mexicanos. Que un Expresidente siga siendo "El Sángano" del país. . .es increible, ya que de manera vitacilia sigue "chupando" la sangre de los más pobres, mientras el rico politico que ha robado al pobre viste, come, tiene casa lujosa y lleva a sus hijos a colegios particulares en automóviles de lujo, EL POBRE (a quien le quitan todo) mal come, mal viste, mal vive y sus hijos van a escuelas públicas.

Como ciudadana honrada que puedo hacer para cambiar de un México corrupto a un México más justo?. . . .NADA.

Que le pido a DIOS para haya más justicia?. . . . ¡QUE EXTERMINE A TODA LA HUMANIDAD Y QUE VUEVA A CREAR A OTRO ADÁN Y A OTRA EVA! y que nazcan mejores seres humanos.

El salario de los políticos son inalcanzables y el del pobre mucho peor.

Solamente les recordaré a todos "los pilloos y ladrones", QUE ES MAS FÁCIL QUE PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA UN CAMELLO, QUE EL RICO ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS", así que poíticos disfruténlo lo mejor posible haciendo tesoros en esta tierra porque en la otra. . . ¡NO ENTRARÁN!

Ahí la dejo, para su análisis. pero los Políticos Mexicanos son los sánganos del universo.

Periódico El Economista una empresa de