Reaccionan en Twitter a comentarios
Los $6,000 pesos de Cordero
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero donde dijo que las familias mexicanas pueden pagar automóvil, renta y colegiaturas con 6,000 pesos.
David Ordaz / El Economista
Feb 22, 2011 |
11:34
Foto: Notimex
compartir

Tras la declaración del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, donde dijo que las familias mexicanas pueden pagar automóvil, renta y colegiaturas con 6,000 pesos, una ola de reacciones se generaron a través de Twitter donde la comunidad creó un Trending Topic llamado #6milpesos.

Varias críticas fueron comentadas en la red de microblogging debido a los comentarios del secretario de Hacienda que realizó luego de dar a conocer la cifra del crecimiento del PIB durante el 2010.

Hoy por la mañana, Cordero Arroyo dijo a través de su perfil @ernestocordero: Sobre mis declaraciones de esta mañana algunas precisiones: No dije que con 6,000 pesos alcance para tener una vivienda, un coche… pagar una escuela privada. Dije que hay familias que están luchando por por pagar un coche, una hipoteca y colegiaturas.

¿Qué fue lo que dijo Ernesto Cordero?

Con ingresos, ya no digas de 13,000 pesos al mes, con ingresos de 6,000 pesos al mes hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas…

::Lee la versión completa de la SHCP

Algunos tweets

1. Dosveces. Lopez‎ Con #6milpesos no me alcanza para invitarle la fiesta a Felipe Calderón.

2. Quaxo‎. Pero en que me gasté el dinero? A estas alturas ya tendría un monton de casas, coches y hasta hijos para meterlos a la escuela #6milpesos

3. VampiroNova.‎ Sera que con #6milpesos tengo pa pagarme mis estudios en el tec de monterrey? Ernesto Cordero

4. SoyUnTroll‎. Ya entendí lo de los #6milpesos Claro, si divides el sueldo de #Cordero ($205122) entre 30 días = $6837.4 diarios. Así sí alcanza! u_u

CONOCE EL NUEVO BILLETE QUE CIRCULA EN TWITTER

3 Comentarios
Comentarios
JOGL (no verificado)
Agregado:
22 Feb 2011 |
16:38 PM

La verdad estoy cansado de seguir en un pais de conformismo, donde todos nos quejamos y no hacemos nada, donde ya nos acostumbramos a la violencia, corrupcion y a ser gobernados por un grupo de ineptos. Estos ineptos que nos gobiernan no son mas que titeres de los 100 empresarios mas ricos del pais entre los cuales se encuentra el hombre mas rico del mundo. Realmente es una injusticia y aberracion ver como hay tanta desigualdad y descubrir que una semana despues ya se nos olvido todo.

Victor Hugo Blanco Arboleda (no verificado)
Agregado:
27 Ago 2012 |
17:08 PM

En materia de distribución del ingreso es evidente que no hay una forma de poner en claro cuales son los alcances en materia de salarios y en política pública al respecto, hay una clara disparidad entre el discurso y la praxis, lo cual nos remite a desear saber si las personas que están como titulares de mandos altos y medios pueden realmente vivir con 6 mil pesos al mes, honestamente lo dudo, que vuelvan a hacer sus cuentas, desde la calle y no desde el escritorio.

Jimena (no verificado)
Agregado:
27 Ago 2012 |
18:10 PM

Y ahora este intento Mr Bean estará al mando de la Camara de Senadores... si lo único bueno de su vida es ser amigo del borrachales de Calderón.

Periódico El Economista es una empresa de