Debe aprobarse en el próximo periodo de sesiones, demanda
Urgente, reforma hacendaria: Beltrones
El presidente del Senado dijo que en septiembre deben analizarse y aprobarse además la ley de Asociaciones Público Privadas y la reforma a la banca de desarrollo.
Notimex
Jul 24, 2011 |
15:43
Foto: Archivo

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que ante la desaceleración del crecimiento económico y el incremento en el desempleo, se vuelve aun más urgente discutir una reforma hacendaria integral.

Por ello, indicó que en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre, se debe discutir y aprobar la reforma hacendaria integral, la ley de asociaciones público privadas y la reforma a la banca de desarrollo.

"Se trata de iniciativas que habrán de marcar la diferencia entre seguir en la mediocridad o volver a crecer para atender la deuda social y resolver la inseguridad", precisó Beltrones en un comunicado.

El líder de los senadores del PRI advirtió que la incertidumbre económica internacional no debe ser pretexto para la inmovilidad, sino razón adicional para discutir dichas propuesta en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Sostuvo que la reforma hacendaria integral debe permitir reactivar el mercado interno y alcanzar un crecimiento sostenido y con empleos dignos.

Dijo que por lo frágil del blindaje económico y el deterioro en las condiciones sociales, la discusión del paquete fiscal 2012 no podrá realizarse sobre los mismos criterios de recaudación, más endeudamiento público y más gasto corriente, que tienen al país en el estancamiento y la mediocridad.

Beltrones Rivera precisó que esta situación no es producto de factores externos sino del empeño en seguir cobrando a los mismos de siempre y posponiendo las reformas necesarias; sólo les importa resolver lo inmediato.

"Como dice la sabiduría popular, nada más andan pateando el botecito hacia adelante, a ver a quién le toca, sin importar las consecuencias en el futuro", comentó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de