El plazo vence el 30 de junio
No habrá prórroga para dictamen fiscal: SAT
El Servicio de Administración Tributaria aclaró que para la presentación del dictamen fiscal no se extenderá el plazo que vence, a más tardar, el 30 de junio.
Leonor Flores / El Economista
Jun 11, 2012 |
22:34

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que para la presentación del dictamen fiscal no se extenderá el plazo que vence, a más tardar, el 30 de junio.

Lo anterior debido a que desde diciembre del año pasado se puso a disposición de los contribuyentes la herramienta informática conocida como Sipred, con el fin de que se pudiera cumplir con esta obligación en tiempo y forma.

El dictamen fiscal correspondiente al ejercicio 2011 se debe enviar al SAT emitido por un contador público antes de que termine el presente mes. Sin embargo, se puede presentar en forma previa de acuerdo con un calendario establecido conforme con la primera letra del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), iniciando a partir del 15 de junio.

En los casos de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán hacerlo a más tardar el 15 de julio.

En la Resolución Miscelánea publicada el pasado 7 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se aclaró que, cuando los contribuyentes presenten sus dictámenes con posterioridad a las fechas programadas de acuerdo con el RFC, no se considerará que éstos fueron enviados fuera de plazo, siempre que dicho reporte se mande a más tardar el día 30 de junio del 2012.

Así, indicó que la fecha de presentación del dictamen será aquella en la que el órgano recaudador de impuestos reciba correctamente la información correspondiente. Para tales efectos, el citado órgano desconcentrado acusará recibo utilizando correo electrónico.

Para ello, se podrá consultar en la página de Internet del SAT la fecha de envío y recepción del documento para efectos fiscales.

LOS OBLIGADOS

Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a 34 millones 803,950 pesos tienen que elaborar el dictamen, también cuyo valor de su activo determinado en los términos de la Ley del Impuesto al Activo sea superior a 69 millones 607,920 de pesos o que, por lo menos, 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.

De igual forma, las que hayan pasado por un proceso de fisión y en el caso de las que estén autorizadas para recibir donativos deducibles, el dictamen se realizará en forma simplificada.

leonor.flores@eleconomista.mx

10 Comentarios
Comentarios
Anónimo. (no verificado)
Agregado:
20 Jun 2012 |
17:03 PM

Es un insulto a la profesión el que no den la prorroga por sus errores el año pasado terminamos hasta septiembre lo cual no atraso todo el proceso para este año mínimo deben de dar 1 mes.
Seguro lo van a dar el 30

Anónimo2 (no verificado)
Agregado:
22 Jun 2012 |
13:04 PM

LA VERDAD ES QUE NO DA TIEMPO TERMINAR PARA ESTA FECHA, DEBERIAN PONER COMO FECHA LIMITE 15 DE SEPTIEMBRE, LOS CONTRIBUYENTES ENTREGAN MY TARDE LA DOCUMENTACIÓN Y ASI, NI CON LA MEJOR DE LAS PLANEACIONES PODEMOS TERMINAR EN TIEMPO.

STAFF PwC (no verificado)
Agregado:
23 Jun 2012 |
15:39 PM

ESPERO QUE NO DEN PRORROGA PARA QUE SE CHINGUEN TODOS LOS DESPACHIOS LLAMADOS LAS BIG FOUR , POR OGETES, NOS TRATAN COMO MINEROS Y LA PAGA ES MALISISIMA.

ATTE STAFF PRICEWATERHOUSECOPERS

Abraham (no verificado)
Agregado:
24 Jun 2012 |
20:54 PM

Llevo 3 años en estos del dictamen y siempre hay prorroga, si una P.M. y una P.F. tienen de limite marzo y abril respectivamente, dejan 3 meses para realmente revisar por completo una empresa, si vemos que es el unico periodo para que los contadores registrados hagan su agosto pues es poco tiempo, pero cierto todas las firmas son negreras en estas epócas. sea cual sea

DESVELADO EXTREMO!! (no verificado)
Agregado:
25 Jun 2012 |
20:08 PM

ME VOY A VOLVER LOKOOO!!

Senior of big four (no verificado)
Agregado:
27 Jun 2012 |
18:02 PM

Si de verdad hubieran hecho bien su trabajo no estarían pidiendo que den prorroga, por dios tuvimos mas de seis meses para hacer todo estoy y hay quienes claro se durmieron en sus laureles y ahorita ni EF's tienen, así que por los que si trabajamos espero no haya prorroga.

AUDITORES CUMPLIDOS SC (no verificado)
Agregado:
28 Jun 2012 |
20:43 PM

TODO ES MENTIRA DEJEN DE QUEJARSE YO LLEVO 1 MES SIN DORMIR, Y YA TENGO 100 DICTAMENES REALIZADOS Y PRESENTADOS, BOLA DE HUEVONES PONGANSE A TRABAJAR.

rmalumanga (no verificado)
Agregado:
29 Jun 2012 |
21:32 PM

es cierto que somos negreados mas en este tipo de de épocas, y cada despacho pues si paga una bicoca por el esfuerzo que se hace.
pero también es cierto que las autoridades solo buscan lucrar con la necesidad de los contribuyentes ya que para imponer sanciones y sacar dinero sus trabajadores hacen este tipo de cosas y no ven que los contribuyentes tambien son unas personas que no les interesa
en resumidas palabras
todos estamos por no tener una cultura fiscal

rmalumanga (no verificado)
Agregado:
29 Jun 2012 |
21:33 PM

es cierto que somos negreados mas en este tipo de de épocas, y cada despacho pues si paga una bicoca por el esfuerzo que se hace.
pero también es cierto que las autoridades solo buscan lucrar con la necesidad de los contribuyentes ya que para imponer sanciones y sacar dinero sus trabajadores hacen este tipo de cosas y no ven que los contribuyentes tambien son unas personas que no les interesa
en resumidas palabras
todos estamos por no tener una cultura fiscal

OJOS DE CONEJO LAMPAREADO (no verificado)
Agregado:
2 Jul 2012 |
13:04 PM

Yo creo que no es justo que no den más plazo, el costo por auditoría es bajo realmente y todavía a eso le aunamos las elecciones que tuvimos y que muchos tuvimos la obligación de cumplir con este deber ciudadano de estar en una casilla sin poder pagar auxiliares que nos ayuden en nuestras auditorías, desvelados, ojo autoridad queremos más plazo para cumplir, no somos huevones.

Periódico El Economista es una empresa de