Peña Nieto prepara paquete de reformas estructurales
A partir de este lunes, un equipo de expertos en políticas públicas comenzará a configurar las iniciativas de reformas estructurales, como hacendaria, laboral, energética y social, adelantó el candidato priísta.
Foto: AFP

A partir de este momento, un equipo de expertos en políticas públicas comenzará a configurar las iniciativas de reformas estructurales, como hacendaria, laboral, energética y social, que se presentarán a la próxima legislatura, adelantó Enrique Peña Nieto, quien encabeza el conteo rápido del IFE para la elección Presidencial.

En conferencia de prensa desde un hotel capitalino, el aspirante presidencial dijo que en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes conformarán su equipo de transición y agradeció de nueva cuenta la disposición del presidente Felipe Calderón para llevar a cabo este proceso de manera transparente.

Acompañado de su coordinador de campaña, Luis Videgaray, y del presidente del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, el abanderado priísta dijo que México necesita recuperar el camino de la paz y del crecimiento económico, donde la educación sea una factor para tener mexicanos mejor formados.

Peña Nieto reafirmó su compromiso por hacer del éste un México incluyente, por lo que pidió dejar atrás las diferencias que marcaron la contienda electoral, ya que recordó el objetivo y el interés de los partidos es el mismo para la nación.

Aseguró que pondrá todo su esfuerzo para lograr y los acuerdos necesarios a fin de que los mexicanos palpen los resultados de la democracia.

“Mi compromiso es ejercer una presidencia democrática… moderna y abierta a la crítica… me comprometo a trabajar con todas las expresiones política”, expresó.

Respecto al tema de seguridad, el abanderado del PRI reiteró su promesa de que no habrá tregua ni pacto con el crimen organizado. “El combate al crimen organizado habrá de mantenerse” y del análisis de los logros conseguidos hasta ahora dará lugar a un ajuste en la estrategia de seguridad, a fin de que los mexicanos puedan sentir una mejora en la seguridad y se reduzcan aquellos delitos que más les afectan.

RECIBE FELICITACIONES

Enrique Peña Nieto, a quien el conteo rápido del IFE da una ventaja de casi siete puntos sobre el abanderado de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entre el domingo por la noche y este lunes ha recibido las felicitaciones de mandatarios de Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala y Uruguay, en América Latina.

Así como de Mariano Rajoy, de España, del primer ministro de Gran Bretaña, de China, Francia, además de haber recibido una llamada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien expresó su interés por fortalecer la relación entre ambos países.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de