De 2,500 pesos, bono sexenal para burócratas
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado aseguró que los servidores públicos recibirán el bono sexenal y la mitad del aguinaldo en la primera quincena de noviembre, a fin de que aprovechen el Buen Fin, que inicia el 16 del mismo mes.
Notimex
Nov 11, 2012 |
10:02
Foto: FSTSE

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, confirmó que en la primera quincena de noviembre se entregará en efectivo la mitad del aguinaldo y el bono sexenal de 2,500 pesos en vales de despensa.

Lo anterior, a fin de que los servidores públicos puedan aprovechar el programa Buen Fin del gobierno federal que tendrá lugar los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en todo el país y en el cual los prestadores de bienes y servicios reducen los precios de sus productos con ofertas importantes.

Entrevistado durante un encuentro de beisbol amistoso en el que participan los secretarios de Hacienda y Salud, José Antonio Meade y Salomón Chertorivski, respectivamente, el dirigente de la burocracia nacional dijo que con esto se beneficiará a un millón 120 mil servidores públicos.

“Al entregar en una sola exhibición la mitad del aguinaldo y el bono sexenal que concretamos con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le llevaremos a nuestros compañeros trabajadores y sus familias un beneficio sin precedentes”, subrayó.

El también senador de la República destacó que con este tipo de beneficios se demuestra que la FSTSE es la organización real que lidera a los servidores públicos del país y que con trabajo y negociación al más alto nivel, se consigue mejorar las condiciones de vida de los servidores públicos.

En otro tema, Joel Ayala consideró que ya es muy difícil que la minuta de reforma laboral que les regresó la Cámara de Diputados se vaya a trabar en el Senado y por ello dijo que se podría dar casi como un hecho que la próxima semana se aprobará.

Cabe señalar que en el encuentro amistoso de beisbol que se realiza en el Deportivo Federalismos participan además el gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, marco Antonio García Ayala.

apr

7 Comentarios
Comentarios
bravo (no verificado)
Agregado:
11 Nov 2012 |
06:59 AM

bravo un paso mas para ,sola para a la burrocracia

ASERCA (no verificado)
Agregado:
14 Nov 2012 |
20:01 PM

Ojala que a los empleados de gobierno de ASERCA tambien nos llegue el bono sexenal, porque en el de Fox no nos dieron nada...no se olviden de nosotros los operativos; para que tengamos buen fin

mariveg (no verificado)
Agregado:
15 Nov 2012 |
09:56 AM

PUES EN LA SRIA DE SALUD DE PUEBLA AL 15 DE NOVIEMBRE NI VALES DE BONO SEXENAL NI AGUINALDO ENTONCES CUAL BUEN FIN??? PARA QUIENES O SERA SOLO EN ESTE EDO. QUE NO LOS VAN A PAGAR ESTE FIN DE SEMANA??

ERNESTO (no verificado)
Agregado:
16 Nov 2012 |
09:34 AM

BUEN COMENTARIO SENADOR, OJALA ESTO LO PUDIERAMOS BAJAR EN INFORMACIÓN A CADA TRABAJADOR DE LOS SINDICATOS, SOBRE TODO AL STASE DE SINALOA.

Ana Laura (no verificado)
Agregado:
16 Nov 2012 |
12:23 PM

Debe ser que tales "beneficios" solo sean para servidores públicos con niveles según los tabuladores de cada gobierno, altos y/o muy altos, a los que ganamos una miseria, niveles de tabulador bajo no nos toman en cuenta nunca, y deberíamos ser los primeros, precisamente por el bajo salario.

carlos (no verificado)
Agregado:
23 Nov 2012 |
16:37 PM

hola muy buenas tardes amigops yo soy policia del d.f. policia auxiliar seria injuso que el gobierno que siempre nos roba a todo ciudadano mexicano y en especial a los cuerpos policiacos de por si nunca nos dotan de uniformes buenos siempre nos dan lo que ellos quieren uniformes de enormes tallas por eso ai mucha corrupcion en la policia por el gobierno por que no ai un sueldo digno imaginecen por ley cada seis años se debe otrogar ese bono y de repente que no lo quieran dar por equix cosa es un robo. yo invito a todos los policias el por que no formar un sindicato unico para defender nuestros derechos de policias y de ciudadanos para mejoras del trabajo.

el gobierno provoca estas acciones por sus malas acciones por eso ai muchos paros que si el gobierno cumpliera no habria necesidad de esto.

Luis (no verificado)
Agregado:
27 Nov 2012 |
07:51 AM

Pues será coo bien dicen para los privilegiados, los pobres rasposos del seguro popular nos la pe........llizcamos ja ja

Periódico El Economista una empresa de