Peña Nieto propondrá reforma hacendaria que simplifique
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, pidió no hacer caso a las especulaciones con respecto al contenido de una reforma hacendaria que se impulse en su gobierno y que implique una complicación para su aprobación en nuestro país.
Mauricio Rubí / Enviado El Economista
Nov 13, 2012 |
12:00
Foto Archivo: EE

Querétaro. Qro. El presidente electo, Enrique Peña Nieto, pidió no hacer caso a las especulaciones con respecto al contenido de una reforma hacendaria que se impulse en su gobierno y que implique una complicación para su aprobación en nuestro país.

Al participar en la X Cumbre de Negocios en la capital queretana, el próximo gobernante dijo que su proyecto de reforma hacendaria buscará ampliar la base de contribuyentes; incentivar a través de un sistema simplificado la recaudación, así como propiciar que el Estado mexicano y sus integrantes sean corresponsables en una mejor recaudación.

“Y no sólo es por recaudar (la reforma), es para fortalecer las finanzas públicas, que permita y haga posible o amplíe la capacidad del Estado mexicano de generar mayores beneficios, mayores obras, mayores acciones de beneficio”, argumentó.

Dijo que ello pasará por revisar las atenciones fiscales que los distintos órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) tienen actualmente.

En su exposición en la Cumbre de Negocios, Peña Nieto destacó la estabilidad macroeconómica que ha tenido México en los últimos años, tras puntualizar que –en contraparte- otras naciones viven escenarios de crisis.

El Mandatario electo, sin embargo, agregó que esa estabilidad no se ha visto reflejada en la economía familiar mexicana.

Insistió en que durante su gobierno -que entra en funciones el 1 de diciembre- se impulsará una política de libre comercio y es que, puntualizó, otros países han optado por prácticas proteccionistas para su industria nacional.

El Mandatario electo también destacó las ventajas que observa para México, tales como su vasto territorio, su situación geográfica estratégica, su amplio capital humano, que es la segunda economía de América Latina, y que se han firmado tratados de libre comercio con más de 40 países.

Agregó que su gobierno impulsará un mayor desarrollo económico y que se buscará lograr un México competitivo.

Peña destacó, además, que el sector exportador tiene una actividad dinámica y competitiva, y detalló a los presentes a la Cumbre su decálogo para el crecimiento económico, que incluye mantener la estabilidad macroeconómica, el impulso a la competencia económica, el otorgamiento de créditos y el apoyo a la infraestructura, entre otros puntos.

Durante el evento, Miguel Alemán, anfitrión de la Cumbre, anunció una inversión de 3,200 millones de dólares en un contrato de 40 aeronaves para la empresa Interjet.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

8096 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de