¿Quién es Fernando Aportela Rodríguez?
Egresado del ITAM, el recién designado subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, cuenta con una amplia trayectoria en la iniciativa privada como asesor de fusiones y en fondos de inversión de infraestructura.
Redacción / El Economista
Dic 3, 2012 |
14:57
Foto: Archivo

El recién designado subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, fue presidente ejecutivo de del Fondo de Infraestructura Evercore México, dedicada al financiamiento de proyectos de infraestructura a nivel nacional, a través de alianzas Público-Privadas.

Egresado en Economía del ITAM, Aportela Rodríguez cuenta con un doctorado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2004 fue subdirector de Banca de Inversión de Protego Consultores Financieros, empresa fundada en 1996 y a la que dirigió en 2005. El objetivo de esta ésta es proveer asesoría estratégica a empresas nacionales e internacionales en fusiones, adquisiciones, reestructuras, entre otras operaciones.

De origen veracruzano, su trayectoria profesional está ligada a su entidad natal, donde fue secretario adjunto de Ingresos del Gobierno de Veracruz, durante la administración de Miguel Alemán Velasco (1998-2004).

En el Banxico se desempeñó como director-investigador, así como director adjunto del equipo económico asesor de la Presidencia de la República, y del equipo económico asesor del secretario de Hacienda.

apr

21529 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de