Videgaray entrega propuesta de reforma fiscal y paquete económico
La iniciativa de reforma fiscal plantea modificaciones a los artículos constitucionales 4 y 123, así como la creación de cuatro nuevas leyes, la abrogación de dos más y cambios en otros 15 ordenamientos legales.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y Ricardo Anaya, presidente de la Mesa Dierectiva en San Lázaro. Foto: Notimex

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, el paquete económico para el año 2014, así como la propuesta de reforma hacendaria planteada por el Ejecutivo federal.

En cumplimiento con lo que marca el artículo 74 de la Constitución, que marca que a más tarde el 8 de septiembre el Ejecutivo debe enviar su propuesta de paquete económico para el siguiente año, el titular de Hacienda presentó dentro de este paquete la iniciativa de Ley de Ingresos y la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Luis Videgaray Caso explicó que la iniciativa de reforma fiscal plantea modificaciones a los artículos constitucionales 4 y 123, así como la creación de cuatro nuevas leyes, la abrogación de dos más y cambios en otros 15 ordenamientos legales.

El titular de Hacienda aseguró que con dichas reforma se pretende cumplir con tres propósitos: crear un sistema tributario más justo, simple y transparente; el fortalecimiento de la seguridad social, así como asegurar el crecimiento económico del país.

Luis Videgaray dijo más adelante que la propuesta de reforma hacendaria busca permitir que el sistema fiscal sea más “equitativo”, pues la actual “distribución del ingreso en México se mantiene prácticamente sin cambios”, una vez que Hacienda capta y redistribuye los recursos.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el paquete de iniciativas entregado será analizado, discutido y en su caso aprobado en los próximos días.

San Lázaro “ni avalará, ni rechazará anticipadamente” el PEF 2014, dijo el legislador.

Ricardo Anaya señaló que los legisladores en San Lázaro aprobarán la Ley de Ingresos a más tardar el 20 de octubre, para después ser turnado al Senado.

Mientras, el Presupuesto de Egresos será aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

nlb

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de