Diputados avalan en lo general reforma financiera
Con 383 votos a favor, 14 abstenciones y 63 sufragios en contra, la reforma pasó su primer filtro y los diputados se alistas para la presentación de 190 reservas.
Redacción
Sep 10, 2013 |
16:50
Foto EE: Archivo

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría en lo general la reforma financiera y se reservaron 190 artículos para la discusión en lo particular.

Con 383 votos a favor, 14 abstenciones y 63 sufragios en contra, la reforma pasó su primer filtro y los diputados se alistas para la presentación de las reservas.

El lunes, la reforma financiera fue avalada en comisiones unidas de Hacienda y de Justicia de la cámara baja, que implica cerca de 550 modificaciones y otras 200 más que se tienen previstas sean discutidas este martes.

Algunas de las principales modificaciones que se aprobaron el lunes fueron: más atribuciones a la Condusef cuando se detecten abusos de las instituciones financieras, mayores garantías para que las entidades recuperen sus créditos al fortalecer y agilizar la figura del embargo.

Se dan más facultades al Banco de México para que presione bajas a las tasas de interés en productos financieros, aunque sin que haya control; además de que se reactivará a la banca de desarrollo para que preste más.

Lilia Aguilar, diputada del PT, destacó que aunque el proyecto original de la reforma financiera estaba más en favor de los bancos, con las modificaciones se logró un equilibrio. En este sentido, destacó que se impulsaron medidas para presionar bajas en el cobro de comisiones, así como que se actué en contra de los despachos de cobranza que contratan las instituciones.

APR

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de