Vanessa Rubio inició actividades
La subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, inició actividades este miércoles en las Reuniones de Primavera del BM y el FMI, que se celebra en Washington, y donde se reúnen reconocidos representantes de instituciones financieras internacionales.
compartir

Vanessa Rubio, subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, inició actividades este miércoles en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se celebra en Washington, y donde se reúnen reconocidos representantes de instituciones financieras internacionales.

En el marco de las reuniones, la subsecretaria de Hacienda se reunió con Naoko Ishii, presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés), la principal institución financiera internacional que canaliza recursos a la protección ambiental y el combate al cambio climático, con quien revisó los proyectos que el GEF desarrolla en México para programas ambientales 2014-2018.

Posteriormente, Vanessa Rubio se encontró con Matthew Blake y Anders Borg, directivos del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por su sigla en inglés), quienes encabezan una iniciativa para desarrollar nuevas propuestas que orienten el futuro del sistema financiero y monetario internacional. En este proyecto colaboran ministros de Finanzas, gobernadores de bancos centrales, directivos de instituciones financieras y otros especialistas.

Por otro lado, la subsecretaria se reunió con miembros del consejo de BBVA y de Citi, con los cuales analizó la evolución reciente de la economía mundial y las perspectivas que se tienen para la economía mexicana, así como los proyectos que dichas entidades tienen en relación con México.

Vanessa Rubio terminó su participación de hoy en el foro “Globalismo vs nacionalismo”, un espacio de reflexión sobre la coyuntura económica actual, donde destacó los beneficios que la globalización ha generado para la economía mundial y, en particular, para los países en desarrollo.

Ejemplificó que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, desde su creación, el comercio entre los tres países miembros de éste se ha cuadruplicado, al pasar de 300,000 millones de dólares a 1.14 billones, lo que beneficia a los consumidores y crea empleos.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de