Ejemplar, manejo de economía: BM
La inflación ha repuntado a un nivel cercano a 6.0%, tasa relativamente baja que empezará a revertirse.
compartir
Widgets Magazine

El manejo de la economía mexicana es impecable y ejemplar, lo cual la ubica en una buena situación en un contexto muy complejo en América Latina, destacó el Banco Mundial (BM).

El director del Banco Mundial para Colombia y México, Gerardo Corrochano, precisó que si bien la inflación ha repuntado a un nivel cercano a 6.0% en esta tasa es “relativamente baja” y empezará a revertirse.

En entrevista reiteró su optimismo en el desempeño de la economía mexicana “en un contexto regional complejo”.

Corrochano expuso que América Latina está saliendo de ese escenario complejo para toda la región, dentro del cual el BM ve que la economía mexicana muestra evidencias sólidas de su bienestar, de su manejo macroeconómico “impecable”.

El organismo, dijo, considera fundamental que México continúe con la implementación de muchas de las reformas estructurales aprobadas en los años previos, sobre todo porque el año próximo entrará en un proceso electoral y hay un contexto regional complejo, especialmente en América del Norte.

Corrochano indicó que el BM confía en “la forma ejemplar en que la economía mexicana continúa manejándose”, y “este es un fenómeno que no hemos visto en muchos países de Latinoamérica, aunque en algunos de ellos ya estamos viendo un cambio en la tendencia”.

Sobre el reciente repunte de la inflación, consideró que las expectativas están muy bien ancladas, y confió en que empezará a ceder muy pronto.

No obstante, precisó que las tasas de inflación todavía son relativamente bajas.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de