recuperó 20% más que el año pasado
El SAT recauda 24,148 mdp en acciones de fiscalización
Derivado de diversas acciones de cobro y fiscalización, el SAT recaudó en los primeros cuatro meses del año 24,148.2 millones de pesos por recuperación de adeudos fiscales y acciones de vigilancia del cumplimiento de obligaciones.
compartir

Derivado de diversas acciones de cobro y fiscalización, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó en los primeros cuatro meses del año 24,148.2 millones de pesos por recuperación de adeudos fiscales y acciones de vigilancia del cumplimiento de obligaciones, esta cifra es 20.84% mayor a los 19,984.4 millones de pesos que se recuperaron el mismo lapso del año pasado.

A través de un comunicado, precisa que el monto recuperado en este periodo se deriva de las estrategias que el órgano recaudador lleva a cabo para “asegurar que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, al tiempo que pone a su alcance herramientas fáciles y gratuitas para llevarlos de la mano en ese cumplimiento”.

Por medio de estas acciones, se recuperaron en el primer cuatrimestre del año 11,486.7 millones de pesos en adeudos fiscales. Los pagos realizados provienen de depósitos en efectivo, compensaciones, embargo de cuentas bancarias y remates, entre otros.

Esta cifra es 25.85% mayor a la recaudada en los primeros cuatro meses del 2016, cuando se obtuvieron 9,127 millones de pesos, amén de que se trata de la suma más alta registrada para un primer cuatrimestre del año.

Por otro lado, también se realizaron labores de vigilancia como requerimientos, correos electrónicos, envío de cartas, mensajes y llamadas, entre otros, en virtud de los cuales se logró recaudar 12,661.5 millones de pesos.

El fisco recordó a los contribuyentes que pueden regularizar sus adeudos fiscales ingresando en sat.gob.mx y conocer los créditos fiscales a su cargo con el fin de pagarlos.

De igual manera, menciona que en las disposiciones fiscales se prevé la opción de pago en parcialidades cubriendo los requisitos correspondientes. En lo que va de este año, se han autorizado 24,980 millones de pesos para ser pagados en parcialidades, cifra mayor que el mismo periodo del año pasado.

Las consecuencias del incumplimiento de los adeudos fiscales son: la imposición de multas y recargos; cobros de gastos de ejecución; pago de actualizaciones; auditorías; el envío de los datos del contribuyente al buró de crédito; embargo de bienes o de cuentas bancarias, entes otras acciones establecidas en la ley.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de