Extienden programa para repatriar capitales
El presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación del decreto para facilitar la repatriación de capitales hasta el mes de octubre y ratificó que en los primeros seis meses se han retornado 76,000 millones de pesos.
relacionadas
compartir

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación hasta octubre próximo del decreto para facilitar la repatriación de capitales.

Informó que con la medida, tomada a inicio de año para hacer frente al entorno económico incierto de ese momento, entre enero y julio han retornado 76,000 millones de pesos para invertirse en actividades productivas en el país.

Durante la celebración de los 70 Años del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército), expuso que ante este éxito, “y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año”.

Explicó que “la respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país”, y de que la economía de México avanza por buen camino.

El aumento en los créditos otorgados por las bancas de desarrollo y comercial al sector privado, que alcanzó 34.2% del Producto Interno Bruto (PIB), el mayor nivel en su historia y siete puntos porcentuales arriba del que existía en el 2012, también “es muestra de la confianza de empresarios, emprendedores y consumidores en su futuro y el del país en su conjunto”.

Destacó que la banca de desarrollo opera con flexibilidad, lo que le permite cumplir con sus fines sociales y ha hecho posible brindar una oferta más amplia de créditos en beneficio de jóvenes, mujeres, productores agrícolas, proyectos de investigación y desarrollo, sectores que con frecuencia no tienen acceso al crédito de la banca comercial.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Hacienda, José Antonio Meade, y de la Función Pública, Arely Gómez, subrayó que durante esta administración el crédito directo otorgado por este sector ha crecido 10 por ciento, cerca del doble que en la administración anterior.

De Banjército, Peña Nieto aseguró que es una de las instituciones financieras más sólidas de México, con un índice de capitalización de más de 20%, lo cual está por encima de la banca comercial y con los niveles más bajos de cartera vencida.

Indicó que esta institución financiera, que sirve a más de 250,000 miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y a cerca de 100,000 militares en situación de retiro y pensionistas, ha aumentado en 30% su número de sucursales.

“Las cifras positivas que reporta Banjército son reflejo del buen momento que vive el sistema financiero mexicano en su conjunto”, subrayó el jefe del Ejecutivo Federal en el acto que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Banjército es “una institución irremplazable que brinda servicios financieros a un sector estratégico de la sociedad mexicana: las mujeres y los hombres encargados de velar por nuestra seguridad interior y por la defensa exterior de nuestra nación”, subrayó.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de