Turnan el Paquete Económico a comisiones
El pleno de la Cámara de Diputados turnó a Comisiones el Paquete Económico para el 2018 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
compartir
Widgets Magazine

El pleno de la Cámara de Diputados turnó a Comisiones el Paquete Económico para el 2018 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A la Comisión de Hacienda fue turnada la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF), mientras que a la Comisión de Presupuesto fue turnado el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Estefan Chidiac (PRI), recordó que la SHCP no presentó propuesta de Miscelánea Fiscal, por lo que avizoró que será más fácil y más rápida su discusión.

“Sólo hay dos dictámenes, a diferencia de otros años que eran siete y ocho dictámenes; (ahora) habrá dos. No hay Miscelánea Fiscal, no hay Ley Federal de Derechos, no hay reformas a la Ley de Presupuesto y Contabilidad”, comentó.

Lo anterior, dijo, “porque tenemos un secretario de Hacienda muy sensible. Y, además, entiendo que también le pareció razonable no poner al país, en este momento, a discutir gravámenes o afectaciones a los bolsillos”.

Recordó que primero se tendrá que discutir en la Comisión de Hacienda la Ley de Ingresos, para que una vez aprobado, se discuta cómo se repartirán los recursos.

El diputado Estefan Chidiac consideró que la propuesta de la Ley de Ingresos no tendrá modificaciones radicales en cuanto al precio propuesto de barril de petróleo (46 dólares por barril), la plataforma de producción (1,983 miles de barriles diarios), tipo de cambio (18.1 pesos por dólar), crecimiento del Producto Interno Bruto de 1.5 a 2.5%, a un rango de 2.0 a 2.6 por ciento.

En esos rubros, dijo que podría haber “algunos pequeños ajustes”, aunque insistió en que la discusión de la LIF “no es tan complicada”.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de