Prevén aumente 86% retiro de dinero en Afores
El director de Afore XXI, Tonatiuh Rodríguez, recordó que entre enero y noviembre del 2008, se retiraron $2,100 millones del sistema para el retiro.
Dic 7, 2010 |
1:51

El director general de Afore XXI, Tonatiuh Rodríguez Gómez, anticipó que en 2009 podría aumentar la tasa de desempleo en el país y con ello el retiro de los recursos concentrados en las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore).

En caso de retirarse los 15,000 millones de pesos que el gobierno federal anunció que pondrá a disposición de las Afore para que la gente que pierda su empleo utilice sus ahorros de la cuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV), la disposición de recursos aumentaría en 86 por ciento.

Lo anterior si se considera que de enero a noviembre de 2008 se retiraron del sistema de ahorro dos mil 100 millones de pesos de las Afores por motivo de desempleo.

El retiro sería mayor toda vez que se prevé que crezca el desempleo; y en caso de que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa del Ejecutivo de aumentar de 10 a 60% la disposición de recursos de las subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV)

La propuesta anunciada este miércoles por el presidente Felipe Calderón también propone aumentar la cuota social en las aportaciones a la cuenta para el retiro, que en la actualidad es de 3.3 pesos por día trabajado, sin importar el salario del trabajador.

APR

23531 lecturas
70 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
9 Ene 2009 |
08:06 AM

porque no se permite el retiro a personas que no esten desempleadas ???

Anónimo
Agregado:
23 Feb 2009 |
22:30 PM

AFORE significa: Administradora de Fondos para el REtiro, por lo cual se debe (almenos) entender que ese dinero es para nuestro retiro al terminar nuestra vida laboralmente activa, vamos a ser honestos, si pudieramos sacar ese dinero ya estarian vacias las cuentas de ahorro (obligatorio), dado que en Mèxico no existe la cultura del ahorro voluntario, y si no me crees, seria bueno que el periodico en cuestion averiguara cuantas personas en Mèxico ahorran voluntariamente en su cuenta de AFORE.

y como va a exirtir una cultura de ahorro en nuestro paìs ? facìl cuando el salario mìnimo de verdad alcanze para algo.

Anónimo
Agregado:
8 Mar 2009 |
19:37 PM

lo que acompletaria a este comentario seria que fuera para pago de deudas bancarias o reales que efectivamente se tiene un empleo pero lo que gana no alcanza para pagar la deuda.

Roberto Parra

Anónimo
Agregado:
9 Ene 2009 |
10:07 AM

LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE CALDERON D PONER A DISPOSICION DE LAS AFORES 15 MIL MILLONES DE PESOS PARA QUE LOS DESEMPLEADOS DISPONGAN HASTA DEL 60 POR CIENTO DE SUS AHORROS, NO SOLO BENEFICIA INJUSTIFICADAMENTE A LAS AFORES, SINO QUE GRAN PARTE DE ESOS RECURSOS SERAN CONSUMIDOS POR LA ADMINISTRACION QUE SE CREARA? PARA ADMINISTRAR ESE PROGRAMA COYUNTURAL, EN LUGAR DE CREAR UN MECANISMO MAS DIRECTO EN BIEN DE LOS DESEMPLEADOS, COMO EL SEGURO POR DESEMPLEO.

Anónimo
Agregado:
23 Feb 2009 |
22:39 PM

como buen obrero de este paìs, siento que al "liberar" un porcentaje mas alto de las cuentas de ahorro para el retiro, no nos ayuda en nada si lo vemos a futuro, pues estamos disminuyendo nuestra dote de ahorros (lo que queda despues de las minùsvalias)sinembargo al gobierno le conviene por que al liberar dinero corriente mueve la economia a un nivel muy bajo dentro de los consumidores mexicanos y es que quien no va a correr a sacar su dinero para pagar sus gastos si estamos por enfrentar un gran problema.
en años pasados las empresas cierran sus puertas en diciembre para no pagar aguinaldos y dias festivos y otras cosas, lo sabemos, y en enero vuenven a contratar empleados o almenos asi era, por que con tantas empresas que cerraron sus puertas pero para siempre ya no habra recontrataciones.
asi el gobierno al no invertir mas dinero del herario como lo hizo nuestro vecino del norte pues opta por lo mas facil, pero... no es contraproducente sacar del mercado inversiones de la bolsa mexicana de valores, a la mejor aun no le cae el veinte a el presidente, deberia contemplar el porcentaje que representa el ahorro en el PIB.
total!, nosotros seguiremos perdientdo por donde le veamos, si esta invertido pierde, si lo saco pierdo ahorro, y mi moneda pierde valor de compra. mejor me lo gasto no?!

Anónimo
Agregado:
8 Mar 2009 |
19:34 PM

Amigo talves tu no tengas deudas y por esto te felicito , pero hay muchos como yo que si las tenemos y que por lo mismo esta en riesgo nuestro patrimonio, de que sirve el poder retirar los afores para cuando uno alcanza la edad de 60 años si vas a ver mermado tu patrimonio por deudas , ademas creo que seria la decision de cada gente
que se a riesgo por algo.

atentamente
Roman Dominguez Lopez

Anónimo
Agregado:
12 Ene 2009 |
22:22 PM

esto me resulta muy facil van a teminar sin retiro los trabajadores, sin fondos para hacerse su pension.yo propongo al gobierno o quienes deban hacer las reformas necesarias aumentar la aportacion gubernamemtal al 6% hacer el 10% entre empresarios y trabajadores.respecto de prestarle de su dinero al trabajador sean los bcos. afores quienes lo hagan de las muchas utlidades alcanzadas en los años que tienen manejando el dinero delos trabajadores.oviamente sin afectar las de por si ya afectadas ctas. de los mismos. y claro debe a de haber sustanciales reformas en la operacion los saldos d e los ahorradore. por ejemplo en los saldos mas bajos la comision no debe ser mayor del 50% de la mas alta promedio. y la de los jovenes trabajadores los dos primreros años se debe afectar cuando mucho el .075% como comision cobrada y tambien an los saldos mas altos hay que hayar una media segun saldos promedios.pero insisto no se debe tocar el de ya por si saldo afectado de los trabajadores.no es el recurso apropiado.a lo mejor el gobierno tambien como salvo el sistema bancario con el fobaproa ahora debe salvar tambiem junto con los banqueros extranjeros y mexicanos el sistema de ahorro de los trabajadores ,hay que recordar que la vejez debe de ser la mejor epoca de los ancianos debemos protegerlos desde ahorita.

Anónimo
Agregado:
17 Ene 2009 |
01:31 AM

amigo aqui realmente no importa si tienes 100 mil pesos o un millon a la hora de tu retiro , ya que si llegado el momento de pensionarte, se te tomara el promedio de los ultimos 5 años cotizados, asi que de esta anera si la gente se puede beneficiar con un retiro parcial no le afecta en nada, salvo que aumente el rebaje de semanas cotizadas si afecta. bueno a una persona mayor puede afectarle a un joven no porque queda mas tiempo de juntar nuevamente las semanas cotizadas

Anónimo
Agregado:
13 Ene 2009 |
21:18 PM

LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE CALDERON TIENE MUCHAS VENTAJAS

VENTAJA

1:-ES UNA BUENA OPCION PARA APRPVECHAR ALGO DE LOS RECURSOS QUE NOSOTROS MISMO AHORRAMOS MIENTRAS TRABAJAMOS Y POR QUE NO APROVECHARLOS CUANDO NO TENEMOS EMPRLEO.

2:-PERMITE TAMBIEN QUITARLES UN POCO DE RECURSOS A LAS AFORES YA QUE ESTAS SON LAS QUE SE BENEFICIAN MAS CON NUESTRO DINERO.PRUEBA ESTA EN LAS MALAS INVERSIONES QUE HICIERON EN MONEDA EXTRANJERA Y DEVIDO A LA CRISIS NUESTRA RECURSO BAJARON BASTANTE HAAAAAAAAA PERO LA AFORES SIN COBRAN SUS COMICIONES POR SALDO POR ADMINISTRAR NUESTRAS CUENTAS Y CUANTO NOS DAN SUPUESTAMENTE DE "RENDIMIENTO" ES UNA MISERIA. Y NO CONTANDO CON ALTAS COMICIONES QUE COBRAVAN ANTERIORMENTE QUE ERA POR CADA APORTACION Y POR SALDO.

3.- NOS CONVIENE A LAS PERSONAS JOVENES QUE TENEMOS TODAVIA MUCHOS PARA TRABAJAR PARA RECUPERAR LAS SEMANAS QUE NOS VALLAN A DESCONTAR Y EL DINERO.

2.- LE CONVIENE A LAS PERSONAS QUE SE VALLAN A PENCIONAR POR MEDIO DEL IMSS Y QUE TANGAN LAS SUFICENTES SEMANAS COTIZADA PARA AMORTIGUAR LAS SEMANAS QUE VALLAN A DESCONTAR POR EL RETIRO DEL 60% YA QUE ESTAS PERSONAS PARA PENCIONARSE POR MEDIO DEL IMSS LE PROMEDIAN LOS ULTIMOS 5 AÑOS DE COTIZACION Y ESA VA HACER SU PENSION.
RECUERDEN QUE PARA PENCIONARSE POR MEDIO DEL IMSS SE NECESITA 500 SEMANAS COTIZADA Y 60 AÑOSCOMO MINIMO.

DESVENTAJA:

1:- NO LES CONVIENE A LAS PERSONAS QUE TIENEN POCAS SEMANAS COTIZADAS Y QUE SON PERSONA PROXIMAS A PENCIONARSE. YA QUE POR EL 10% QUE SE RETIRAVAN POR DESEMPLEO NOS QUITAN COMO 250 SEMANAS COTIZADAS Y POR EL 60% QUIEN SABE CUANTO SEMANAS VALLAN A QUITAR.

2:- TENDREMOS QUE HACER APOTACIONES VOLUNTARIAS EN NUESTRA CUENTAS PARA RECUPERAR LOS RECURSOS QUE SAQUEMOS.

EN CONCLUCION, ES CUESTION DE ANALIZARLO, DEPENDE MUCHO QUE SI NOS QUEDAMOS SIN TRABAJO, QUE ES LO MAS PRIMORDIAL EN ESE MOMENTO,SI NO TENEMOS NI PARA COMER Y ESE DINERO NOS PUEDE SERVIR, O HACER UN PRESTAMO CON ALGUNA FINANCIERA Y ENDEUDARNO POR MUCHO TIEMPO Y DUDO MUCHO QUE LES PRESTEN YA QUE SIN TRABAJO NADIEN TE PRESTA O DEJARSE A LAS AFORES PARA QUE SIGAN ADMINISTRANDO LOS RECURSOS Y NOS DEN LA PORQUERIA DE RENDIMIENTO QUE NOS DAN.

Anónimo
Agregado:
23 Feb 2009 |
22:25 PM

hola, nada mas aclarando el punto de las semanas que te restan por un retiro parcial.

no esta estipulado en ninguna parte y sinembargo el personal correspondiente del IMSS te dice que es el tiempo promedio que te tardarias en ahorrar esa misma cantidad pero con tu ultimo salario y va de un año a año y medio como maximo. lo cual indica que no serian mas de 78 semanas.

cabe sobremarcar que esas semanas las decuenta el IMSS y no la AFORE, como se pudiera llegar a malinterpretar en tu comentario.

gracias.

Elias luna

Anónimo
Agregado:
17 Jun 2009 |
10:51 AM

Amiga o amigo. Estoy de acuerdo en tus observaciones, pero te urge un curso de ortografía. El español es una lengua riquisima, y te dará una excelente imagen el escribir con corrección. Te deseo lo mejor y pásala bien.

Estoy a tus órdenes en consultoresdo@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
13 Ene 2009 |
21:21 PM

FHJHGGGGGGGGGGGGGG

Anónimo
Agregado:
14 Ene 2009 |
01:43 AM

cuando sera posible obtener el dichoso prestamo felipe

Anónimo
Agregado:
14 Ene 2009 |
22:56 PM

si bien es cierto que les descontaran semanas de cotizacion la cantidad exacta la determinara el mono a retirar pues no son 250 semanas como mucho creen, las que te quitarian, es una parte proporcional al retiro que realizes y el salario promedio de las ultimas 250 semanas, es decir si una persona retira $10,000 y su salario promedio semanal es de $600 a esa persona le descontaran 16 semanas son solo 4 meses de trabajo tampoco es tan exagerado y mucho menos si la persona se va a pensionar por la lss 73

por otra parte dejarle ese dinero a la afore solo le beneficia a ella, tambien se deberian de regular las comisiones que se cobran, y el dato mas frio y que es donde el gobierno podria ayudar es en brindar ciertos beneficios y pago de menos cuotas pues segun estudios una afore llega a tener hasta un rendimiento real del 17 % que por diversos gastos de operacion concesiones y demas se va reduciendo bastante

en general es buena propuesta pero valdria la pena profundisarla y q no sea solo una propuesta por una crisis venidera y mas bien ayude al sistema de pensiones en mexico

Anónimo
Agregado:
17 Ene 2009 |
01:39 AM

OJO, NO VEAMOS EL AFORE COMO UN DINERO QUE NOSOTROS MISMOS AHORRAROMOS ( SER MAS CLARO)ESTE DINERO NO LO AHORRAMOS LOS TRABAJADORES, SINO QUE ES UNA OBLIGACION DE EL PATRON APORTAR UN PORCENTAJE PARA NUESTRA PENSION Y VA DENTRO DE NUESTRAS PRESTACIONES, SI TIENES 100 MIL PESOS DE SALDO EN EL AFORE, NO HEMOS PUESTO NI EL 5% DE NUESTRA BOLSA, POR LO TANTO NO ES NUESTRO DINERO. SINO UN SALDO QUE NUESTRO PATRON APORTA BIMESTRALMENTE EN BASE A NUESTRO SALARIO DIARIO INTEGRADO. OTRA COSA HAY QUE VER CUANTO NOS VA A COSTAR EN SEMANAS COTIZADAS EL RETIRO DE NUESTRO 60% DEL AFORE, NO NOS AFECTA NUESTRA PENSION EN CUANTO A LO QUE RECIBAMOS MENSUALMETE, YA QUE PARA LA PENSION SE TOMA EN CUENTA EL PROMEDIO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS COTIZADOS EN BASE AL S.D.I. POR LO TANTO NO IMPORTA SI TENEMOS 10 MIL 0 UN MILLON EN EL AFORE. SI TIENEN ALGUNA DUDA Y LES PUEDO AYUDAR MI MAIL ES GIBRAN_VALDEZ09@HOTMAIL.COM

Lupita (no verificado)
Agregado:
22 Jun 2011 |
23:54 PM

SALUDOS ECONOMISTA, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, TENGO UNA DUDA, ESTOY TRAMITANDO MI PENSION POR RETIRO ANTICIPADO, ME ESTAN SACANDO EL TOTAL DE MIS SEMANAS COTIZADAS YA QUE ME FALTABAN MUCHAS, ME DIERON 1,350 PERO SIGUEN FALTANDO, AHORA EN MIS AFORES TENGO 164,350.00 INICIE LABORES EN 1973 Y DEJE DE LABORAR EN EL 2007, EN EL IMSS ME DICEN QUE TENGO MUY POCO DINERO QUE NO ME ALCANZA PARA MI PENSION, QUE A LO MEJOR ME ENTREGAN TODO JUNTO SIN PENSION. ESTA CORRECTO, SEGUN ENTENDI CUANDO FALTA EL GOBIERNO PONE EL FALTANTE QUE NO ES MAS DEL SALARIO MINIMO, ESTOY PREOCUPADA ME PUDIERAS DESPEJAR ESTA GRAN DUDA. TE LO AGRADECERIA MUCHO.

Anónimo
Agregado:
17 Ene 2009 |
01:42 AM

SE REBAJAN 150 SEMANAS COTIZADAS (3 AÑOS), NO 250 , Y SE DEBEN ACUMULAR PARA EL DERECHO A PENSION 1,250 (25 AÑOS)

Anónimo
Agregado:
17 Ene 2009 |
01:49 AM

AMIGO , SI NO TIENES LA INFORMACION CORRECTA NO MIENTAS A LA GENTE, NO HAY HASTA HOY OTRA FORMA MAS QUE 2 PARA RETIROS PARCIALES. AYUDA DE MATRIMONIO O DESEMPLEO.

DESEMPLEO: LA AYUDA ES DE 75 DIAS DEL SALARIO DIARIO COTIZADO O EL 10% DE EL SALDO DE LA SUBCUENTA DE R.C.V. DE TU AFORE , LO QUE RESULTE MENOR, NO ES VERDAD QUE DEPENDE DE LO QUE GANES O DE EL PRESTAMO ES EL MONTO DE SEMANAS COTIZADAS QUE TE REBAJEN, DE UNA O DE OTRA FORMA SE REBAJARAN SOLO 150 SEMANASSSSS.... NO 13 O 16 , 150 SEMANAS

OTRA COSA LAS AFORE, JAMAS HAN LLEGADO A UN RENDIMIENTO DEL 17% REAL, NOMINAL TALVEZ SI, PERO NUNCA REAL.

UNA MAS, PARA LA LEY 73 DE IMSS, NECESITAS SOLO 500 SEMANAS COTIZADAS, CUALQUIER PERSONA QUE LLEVE COTIZANDO MAS DE 12 AÑOS VA POR ESA LEY Y NO LE AFECTA EL HECHO DE BAJAR SEMANAS COTIZADAS.

Anónimo
Agregado:
19 Ene 2009 |
16:13 PM

soy pencionado del ejercito y despues trabaje en una empresa privada, en la cual genere fondos en una afore ¿ como puedo retirar esos fondos ?

Anónimo
Agregado:
20 Ene 2009 |
20:06 PM

que tal, para poder ayudarte nesecito algunos datos personales .este es mi correo ,,,

amaro_14@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
23 Ene 2009 |
11:55 AM

Me parece muy buena propuesta ya que ese dinero se puede utilizar para crear una fuente de trabajo para las personas desempleadas a fin y al cabo ese dinero es producto de su esfuerzo ojala se autorize lo mas pronto posible, le ayudaria mucho a toda la gente que ha sido despedida de sus trabajos.

Anónimo
Agregado:
23 Ene 2009 |
14:50 PM

es obvio que la gente desempleada utilizara el porcentaje que le toca de la subcuenta de retiro para alivianar este mal momento pero el gobierno no tiene mejor ideas para alivianar la crisis del pueblo que utilizar los recursos que de por si nos tocan utilizar es como si un niño le dieramos dulces de los mismos que le hemos comprado

Anónimo
Agregado:
26 Ene 2009 |
10:03 AM

QUISIERA VOLVER A RETITAR UNA PARTE DE MI DINERO DE LAS AFORES ¿CUANDO Y CUANTO PUEDO VOLVER A RETIRAR?

Anónimo
Agregado:
6 May 2009 |
12:32 PM

Soy desempleado desde hace 5 años, en 2005 reteire una parte de mi afore, en aquel entonces de dieron $5,000.00, puedo retirar ahora más de mis afores?

Anónimo
Agregado:
2 Feb 2009 |
16:02 PM

cuanto puedo retirar si tengo 170,000

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
22:00 PM

SI EN TU ESTADO DE CUENTA TIENES UN TOTAL DE 170,000 NO SE PUEDE CALCULAR YA QUE NO SABEMOS SI YA SACASTE CREDITO INFONAVIT, SI TE UNIFICARON SAR 92 ETC. LO MAS CONVENIENTE ES QUE TE ASESORES BIEN Y QUE TE FUNDAMENTE PASO A PASO CON LA LEY EN LA MANO LA INFORMACION, YA QUE SI TE DAS CUENTA HAY MUCHA INFORMACION ERRONEA QUE CONFUNDE MUCHO. SI GUSTAN ME POGO A SUS ORDENES EN EL SIGUIENTE MAIL:juanrclemente@hotmail.com y resolveremos dudas segun sea el caso.

Anónimo
Agregado:
20 Mar 2009 |
17:36 PM

cambie de recidencia y se me extraviaron mis papeles

Anónimo
Agregado:
4 Feb 2009 |
21:23 PM

Yo no tengo empleo, mientras se reactiva la economia
espero q ue seceda algun dia

Vengache pa ka mi dinerito!!
sirve que pago mis deudas
despuess haber como le hacemos

Anónimo
Agregado:
5 Feb 2009 |
10:20 AM

en que tiempo se sabra si la iniciativa del presidente de reducir a 3 años y hasta el 60 % de retiro por desempleo entrara en vigor?

Anónimo
Agregado:
6 Mar 2009 |
09:56 AM

felipe calderon dijo que en el año dosmil doce se va a aceptar el retiro del 60 % de las afores cuando a el ya no le importe estar en el gobierno como lo hizo vicente fox.

Anónimo
Agregado:
5 Feb 2009 |
22:16 PM

He tratado de demandar a laafore para que me devuelva todoas mis aportaciones, no encuentro fundamento legal alguno si alguien tiene estos fundamentos le agradecere me los envie.mimail.- monavir@yahoo.es

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
22:10 PM

PARA PODER BUSCARTE UN FUNDAMENTO NESECITO SABER SI YA ESTAS EN EDAD DE PENSION O SI YA TE ASESORASTE Y EL PROSESO NO PROGRESA ETC. juanrclemente@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
11:49 AM

No encuetro trabajo estable y como asalariado, retire en noviembre pasado lo de la ayuda de desempleo, puedo volver a retirar en este año?.

Mil gracias.

Anónimo
Agregado:
19 Feb 2009 |
19:26 PM

hasta donde yo sé lo podrás volver a hacer hasta dentro de 5 años a partir de la fecha que retiraste , genial !! no? ó sea que durante 5 años más vale que tengas trabajo ó te quedarás en la indigencia ..ahora que si se aprueba el 60% y lo consideran retroactivo por lógica se debería retirar el 50% restante cuando tu lo quisieras ..espero haberte ayudado amigo , lo demás es puro humor negro ante este gobierno agachón ¡¡¡anímo!!!

Anónimo
Agregado:
15 Feb 2009 |
13:56 PM

TENGO UN COMENTARIO CON RESPECTO AL RETIRO POR DESEMPLEO, POR ESTAR DESEMPLEADO TUVE QUE HACER USO DE LA AYUDA POR DESEMPLEO HACE 3 AÑOS, HOY DIA ME ENCUENTRO IGUAL PASANDO POR SITUACION DIFICIL POR EL DESEMPLEO, SI SE APRUEBA LA REDUCCION DE 5 A 3 AÑOS PARA VOLVER A RETIRAR NO ME QUEDA OTRA OPCION QUE HACERLO YA QUE AUNQUE ME AFECTARA EN MIS COTIZACIONES TENDRE QUE HACERLO, ES CUESTION QUE LO ENTRE EN VIGOR YA QUE EL SR. PRESIDENTE HA PROPUESTO MUCHAS COSAS DESDE DICIEMBRE PERO ESTO VA MUY LENTO, ANIMO!!!

Anónimo
Agregado:
17 Feb 2009 |
12:18 PM

TODOS NECESITAMOS SABER PARA CUANDO SE APRUEBA EL 60% , O YA SE APROBO ? URGE PAGAR DEUDAS MISMAS QUE CRECEN DIA A DIA POR FALTA DE EMPLEO. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR FAVOR. MI MAIL: jromero55@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
17 Feb 2009 |
18:29 PM

cada dia mis deudas son mas y mis acreedores no perdonan.

Anónimo
Agregado:
17 Feb 2009 |
20:34 PM

POR FAVOR SI ME PUEDEN DECIR DONDE SE PUEDE CHECAR SI YA SE AUTORIZO DICHO AUMENTO DEL RETIRO DEL AFOR MI CORREO ELECTRONICO: t.payroreyes@gmail.com

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2009 |
15:31 PM

creo que siempre los paganos somos nosotros,uno no tiene empleo,efectivo,tarjetas y mucho mas cosas etc etd.pero en cambio los diputados, senadores, y ?????,lo tiene todo
carro ala puerta celular,chofer,y no se cuantas cosas mas,hay bienen elecciones y lo que propuso el presidente del 60% y que de 5años a 3años van a pasar inadvertidos. para que nos puedan dar nuestro dinero ,que es "NUESTRO"que no lo hemos ganado y que el imss se lo adueño,va uno se presenta y no saben nada.pero cono siempre los diputados
y senadores lo van a determinar,si se les antoja.

PERO POR FAVOR DECIDAN YA QUE NO HAY TRABAJO NI FRIJOLES.cuando?
MI CORREO.
chvela_8@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
24 Feb 2009 |
09:30 AM

sabe como va la ley de reducion a 3 años para retirar ese apoyo ya que me faltan 7 meses para cumplir 5 años y retirar ese fondo, lo ultimo que supe que la ley estba estancada en finanzas, que todavia no llegaba a el congreso, la licencia de manejo cuesta 2300 en puebla para ganar solo 3500 al mes en tabajo de chofer ya que la mia esta vencida cuando asi! estoy pendiente de esa iniciativa pero esta muy lenta ojala no se siga quedando traspapelada, sabe como va esa ley?

Anónimo
Agregado:
24 Feb 2009 |
13:32 PM

Pregunta ya se autorizó el 60% de la cantidad a retirar del afore?. Hace dos semanas acudi al IMSS para solicitar mi constancia de desempleo, pero aún no cumplo los 5 años para retirar, y me comentaron que no les han avisado nada sobre un % mayor del 10% y nada de menos años para poder hacer el retiro. Otra duda que surge, es van a considerar a todo el desempleado por igual, o se va aconsiderar con mayor prioridad a los que apenas quedaron sin empleo?. Si es así la mera verdad los que ya tenemos varios años sin un empleo, ya no podemos sobrebivir economicamente.
mi mail es: luismariano12@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
1 Mar 2009 |
19:28 PM

si fui despedido en enero y se me dificulto encontra trabajo me vine a eu pero ak esta peor la cosa como le puedo hacer exactamente para solicitar la ayuda del afore?gracias

Anónimo
Agregado:
3 Mar 2009 |
14:32 PM

NADIE SABE CUANDO SE VA A APROBAR EL RETIRO DEL 60% PARA DESEMPLEADOS.....ME URGE, SI ALGUIEN SABE MI MAIL ES ricardoroze@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
4 Mar 2009 |
21:26 PM

Yo no estoy de acuerdo en que se autorice la propuesta, porque se está sacrificando el futuro de las personas que se pensionarán al amparo de la ley 1997 o actual.
Opino que se deben DESTINAR RECURSOS DEL PRESUPUESTO FEDERAL, de nuestros impuestos para apoyar en este tipo de contigencias y no esperar que el mismo trabajador solvente sus necesidades. COMO SIEMPRE... pan con lo mismo, un saqueo disfrazado de apoyo gubernamental ¿ cual apoyo? apoyo son los recursos destinados a los partidos políticos, los presupuestos de vergüenza que tienen los diputados QUIENES SON SERVIDORES PUBLICOS, y no como se autonombran ALTOS FUNCIONARIOS.
Quieren apoyar, ¡apoyen! pero con propuestas que realmente saquen adelante a la gente, no atole con el dedo.
Al crear las cuentas individuales se cerro la llave de la caja chica, pero quieren sacar el dinero de donde mismo. No la amuelen
METANLE LANA... quiten dinero, NUESTRO DINERO, NUESTROS IMPUESTOS, a los zàn%$%$s de los partidos políticos, asociaciones, etc. y apoyen al pueblo PERO DE VERDAD.

Anónimo
Agregado:
8 Mar 2009 |
16:12 PM

quisiera saber si tengo trabajando un año y me desucuparon como puedo hace para sacar el 60% del afore asi como dijo el presidente que era una ayuda para los desempleados

Anónimo
Agregado:
8 Mar 2009 |
19:16 PM

Soy una persona de 49 años de edad que actualmente tiene un empleo donde gano $6000.00 mensuales con una deuda hasta el dia de hoy de $50,000.00 con el banco BANAMEX y sigue aumentando , cuanto podria de pagar mensualmnte al banco si tengo una esposa dos hijas y mi madre que mantener , tengo una casa que puedo perder por esta deuda , lo ideal para mi y muchos sin temor a equivocarme que estan como yo seria de lo que tenemos en los afores se pudiese pagar la deuda para poder dormir tranquilo , yo estoy con el regimen viejo dado de alta ante el IMSS desde 1985 no necesito del afore pues mis 500 semanas cotizadas me darian mi pension cuando llegara a los 60 años , esto realmente seria una ayuda .

Anónimo
Agregado:
27 Ene 2010 |
17:25 PM

SALUDOS.

ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION QUE USTED AQUI DESCRIBIO, ME PUEDE COMENTAR SI PUDO RETIRAR SU AFORE PARA PAGAR AL BANCO.

GRACIAS DE ANTEMANO

a.murueta@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
8 Mar 2009 |
19:25 PM

que no solo se pueda retirar dinero cuando se esta desempleado si no tambien cuando uno esta desempleado pero por lo bajo del sueldo que percibe no puede pagar deuda con el banco y esta en peligro su patrimonio , de que sirve retirar ese dinero cuando logre la edad requerida independientemente de ya tener cotizadas las semanas.

atentamente Roberto Parra

Anónimo
Agregado:
12 Mar 2009 |
14:04 PM

y total ya se olvido la propuesta del sr calderon,ya estamos en marzo y no pasa nada para nosotros los desempleados,ni seguro de desempleo,ni ayuda a paros tecnicos,aca en la cd de ags segun eso ya le llego el dinero pero no saben como son las reglas,y el imss respecto al afore ,sigue en las mismas NO SABEMOS NADA al igual que el sr presidente,y lo peor que el saldo de las afores esta disminuyendo,POR QUE LA BOLSA ESTA A LA BAJA y nosotros que inclusive hemos hecho depositos voluntario .en el ultimo estado de cuenta ya ni existe.alguie sabe que hacer ante eso? si lo sabe favor de hacermelo saber.claro lo que me pueden contestar ya marchaste ,pero como y0 hay muchos

Anónimo
Agregado:
20 Mar 2009 |
14:47 PM

mi papa kiere retirar una parte del dinero de su afore pero no esta desempleado pero tiene sueldo minimo como le puede aser no ahy algun ahorro k pueda retirar o algo por el estilo es q aunke tnga trabajo la crisis tmbn afecta

Periódico El Economista una empresa de