Condusef, al rescate de deudores; ayudará reestructurar deuda

A partir de este mes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) servirá de enlace del programa de reestructuración de adeudos de tarjetas de crédito.

En rueda de prensa, la delegada de la Condusef, Adriana Romo López, explicó que buscan apoyar a los usuarios de servicios bancarios que presentan retrasos en sus pagos, particularmente de dichos instrumentos.

Dijo que “la Condusef, en cooperación con la Asociación de Bancos de México (ABM) ha establecido un proceso específico para atender de mejor manera esta problemática, que preocupa a un número importante de personas”.

Destacó que por negociación de créditos se entiende cuando un cliente solicita a la institución financiera una reestructuración (ampliación del plazo, reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos), o la condonación del adeudo crediticio.

Mencionó que cuando los usuarios acudan directamente a la Condusef sus asuntos serán canalizados vía electrónica a las Unidades de Atención Especializadas de los Bancos, quienes tendrán la oportunidad de analizar los casos para hacer las propuestas de negociación.

Añadió que las referidas instancias tendrán la posibilidad de contactar directamente al usuario, para hacerle llegar su propuesta de negociación, o bien solicitar a la Condusef que lo haga, en ambos casos, los bancos informarán del resultado de la negociación.

“El plazo máximo para obtener una respuesta por parte de la institución será de 20 días hábiles en promedio”
, destacó Romo López, y dijo que el 1 de febrero pasado entró en operación este nuevo servicio, en todas las oficinas de atención a usuarios de la Condusef.

Aclaró que la Condusef no interviene en la resolución o respuesta de las instituciones bancarias a la solicitud de renegociación de adeudo, ya que dependerá de las condiciones particulares de cada usuario y de las políticas de cada banco.

RDS

Share

Pobre actuacion

Parece muy pobre el papel de la conducef en este asunto.

Y MIENTRAS QUE HACEMOS

Y MIENTRAS QUE HACEMOS, SI NO PUEDES ACUDIR A UNA OFICINA DE CONDUSEF, YA TE AMOLASTE O QUE PASA...SIENTO MUY TIBIA ESTA INFORMACION Y DE POCA AYUDA, YA QUE CUANDO UNO COMO TARJETA HABIENTE TRATAS DE HACER UNA NEGOCIACION CON EL BANCO EN DONDE TIENES ADEUDO, TEDICEN TODO LO QUE NO SE PUEDE HACER, Y NUNCA TE DAN UNA SOLUCION, SOBRE TODO AHORA QUE TODOS LOS TRAMITES SON VIA TELEFONICA...A POCO NO??? VAS DE CONTESTADORA EN CONTESTADORA Y TE DICEN: "SU LLAMADA ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS POR FAVOR NO CUELGUE" TE CONTESTAN DESPUES DE COMO MEDIA HORA PARA DECIRTE QUE NO SE PUEDE HACER NADA, QUE PAGUES TODO TU ADEUDO..O BIEN DEPOSITES EL MINIMO QUE, COMO MINIMO NO AYUDA EN NADA A REDUCIR EL ADEUDO...BANQUEROS ENCAJOSOS..

la vdd es k no sirve de

la vdd es k no sirve de nada, solo son un canal, deberían ayudar en la reducción de intereses y no tienen ni injerencia en la resolución que le de el banco al tarjetabiente.

entonces creo que solo se´pierde dinero en estar manteniendo una institución como la condusef, que no ayuda en nada.

eso es verdad ni la condusef

eso es verdad ni la condusef ni la profeco sirven para nada son instituciones que no tienen el poder de obligar a nada ni a los bancos ni a los comercios

instituciones credibles?

es verdad, coincido con las opiniones, las instituciones no se comprometen en nada. pues como mediadores no ayudan en nada.deberian de hacer planes de pago, congelacion o condonacion dependiendo de los montos, esto para bancos en general y tarjetahabientes por igual.
me dicen en el banco que me reducen ladeuda en un 17% si lo liquido en su totalidad, pues de donde creen que lo saca uno si apenas si puede uno hacer el pago minimo..?

El reportero invento esta

El reportero invento esta nota para cumplir su cuota o la conducef hace declaraciones politicas inutiles, yo pienzo que son ambas. Hace falta un periodismo mas serio y analitico. la beneficios de conducef no justifican su costo.

y mientras

y mientras que, tendremos que esperar 20 dias habiles para una posible solucion y para que nos digan que no se puede. ¿¿por que no pensar en algo mas real??

NO SIRVE DE NADA

la verdad es que a los bancos no les interesa ayudar a los tarjetahabientes en lo mas minimo, deberian de ser tan accesibles para restructurar una deuda como para ofrecer una tarjeta, porque nunca nos dan una solucion que nos convenga a las dos partes.

QUE PODEMOS HACER...

LA CONDUCEF SOLO DICE SER UN ARBITRO, ES DECIR NO PUEDE OBLIGAR A NINGUNA DE LAS PARTES A ACATAR UN ACUERDO, AL PARECER SOLO PUEDE HACER RECOMENDACIONES Y A VECES NI ESO/
LA CONDUCEF SOLO ESTA DE ADORNO Y COBRA SUELDOS MILLONARIOS SU DIRECTOR NACIONAL, EL DESVELADO DERECHISTA LUIS P...
YO CREO QUE SE DEBEMOS DE BUSCAR NUEVAS FORMAS MAS CREATIVAS PARA NEGOCIAR CON LOS BANCOS, YO ESTOY BUSCANDO UNA JUSTA NEGOCIACION CON 4 BANCOS PERO NO HE TENIDO EXITO, SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO, AYUDENME...YO TAMBIEN PUEDO AYUDARLOS, LA UNION HACE LA FUERZA. ESCRIBANME gdlmartin.g@gmail.com ES NUESTRO DERECHO IRRENUNCIABLE DEFENDERNOS ANTE LA VORACIADA DE LOS BANCOS*MARTIN G.*GUADALAJARA}

necesito respuestas tengo miedo

hola me llamo laura y quisiera contactarme contigo mi correo es el que puse y tambien el de mi trabajo languiano@procasaenlinea.com.mx gracias

YA ME ENVIARON UN AVISO DE QUE SI NO PAGO ME ENBARGAN

QUE PUEDO HACER SI YA ME ENVIARON UN AVISO DE QUE SI NO PAGO ME ENBARGAN, ADEMAS DE QUE SIEMPRE ME PIDEN QUE PAGUE LA DEUDA TOTAL QUE TAMPOCO ES LA CANTIDAD REAL QUE LES DEBO HASTA MI ULTIMO ESTADO DE CUENTA QUE PUDE PAGAR EL MINIMO. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ESCRIBANME POR FAVOR AGREGUE SU CORREO PARA ESCRIBIRLE.

deuda

los anuncios de embargo no lo pueden ejecutar para eso necesitan irse juicio, o tener demanda, solo buscan intimidad y obligar a la gente por medio de papeles y papeles. Si estas en cartera vencida solamente estas obligado a pagar el 20% de la deuda total.

mi deuda es mi pesadilla

despues de ver todos estos comentarios me siento desanparada me llaman por telefono y suelen ser hasta groseros no les importa la sitacion por la que se atrasan las personas tengo años pagando banamex y no la uso aun sin embargo sube y sube ya no se que hacer tu comentario es una luz °que debo hacer°

ES ES%$%$DO NO LO SOLUCIONA

Debería haber un portal de enlace directo que pudiera uno ponerse en contacto, porque si uno va al banco, te regresan a que lo soluciones vía call center y resulta que ellos no saben nada y te dicen que lo que tienes que hacer es pagar y no atrasarte.

EL BANCO ES MUY CULPABLE, porque no es honesto un mes te baja la tasa y al siguiente de manera discrecional te la aumenta, ante esa situación NO DEBERIAMOS DE PAGAR.

ya no paguen

ya no paguen

respuesta

yo estoy igual o peor x que saqe pretamo y aunqe lo qiero pagar antes de tiempo el banco no me deja x qe qiere q m vaya al plazo fijado q es 2 años xq a llos no les conviene q yo page antes x q asi no mvan a sangrar con los interess. yo si tengo el dinero pero ellos no m lo aceptanantes del plazo de 2 años

SOLO LOS BANQUEROS SE HACEN RICOS

QUE PASO CON EL FOBAPROA? EL GOBIERNO AYUDO A LOS BANCOS PARA QUE NO SE FUERAN A LA QUIEBRA Y ESTOS TERMINARON COBRANDOLE A LOS DEUDORES,Y ASI OBTUVIERON RECURSOS DE AMBOS LADOS. LOS UNICOS AFECTADOS SOMOS LOS DEUDORES YA QUE A FINAL DE CUENTAS TERMINAMOS PAGANDO YA SEA AL BANCO O EN IMPUESTOS Y EL BANCO NUNCA PIERDE. PORQUE SI EL GOBIERNO QUIERE AYUDAR A LOS BANCOS DANDOLES RECURSOS PARA QUE NO QUIEBREN, ¿PORQUE MEJOR NO PAGA LA DEUDA DE CADA DEUDOR, Y ASI AYUDA A LOS BANCOS DE PASO? LE SALDRIA MAS ECONOMICO QUE AYUDAR A LAS RATAS BANCARIAS. ESTOS SON SOLO SUEÑOS GUAJIROS DE UN CIUDADANO DEL PAIS DONDE NUNCA PASA NADA

no hay apoyo real para los tarjetahabientes

en realidad no hay un apoyo firme para los tarjetahabientes que hemos quedado en situacion de no poder pagar y llegar a una reestructuracion pero los bancos solo quieren que pague uno y le siguen aumentando los intereses mas y mas yo ya no se que hacer mi intencion es la de pagar pero por la crisis que estamos pasando no se dan cuenta que no podemos pagar a los bancos los apoya el gobierno pero a nosotros quien?????? solo desearia que aunque me tardara 2, 3 4, 5, o hasta 5 años ke tiene pero pagar lo que debo y ya.................

MARCHA

VAMOS A ORGANIZAR UNA MEGA MARCHA DE TODOS LOS tarjetahabientes,. Y RECLAMAR QUE BAJEN LAS TASAS. TENEMOS QUE ORGANIZARNOS MUY BIEN. SOMOS MAS QUE ELLOS. APARTE LOS BANQUEROS VIOLAN EL ARTICULO 17 DE LA CONSTITUCION MEXICANA.
CONTRA LOS BANQUEROS USUREROS QUE AMENAZN EN EMBARGARNOS.

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 17

Folio: 8166
ARTICULO 17. NINGUNA PERSONA PODRA HACERSE JUSTICIA POR SI MISMA, NI EJERCER VIOLENCIA PARA RECLAMAR SU DERECHO.
(REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE JUNIO DE 2008)

TODA PERSONA TIENE DERECHO A QUE SE LE ADMINISTRE JUSTICIA POR TRIBUNALES QUE ESTARAN EXPEDITOS PARA IMPARTIRLA EN LOS PLAZOS Y TERMINOS QUE FIJEN LAS LEYES, EMITIENDO SUS RESOLUCIONES DE MANERA PRONTA, COMPLETA E IMPARCIAL. SU SERVICIO SERA GRATUITO, QUEDANDO, EN CONSECUENCIA, PROHIBIDAS LAS COSTAS JUDICIALES.

LAS LEYES PREVERAN MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS. EN LA MATERIA PENAL REGULARAN SU APLICACION, ASEGURARAN LA REPARACION DEL DAÑO Y ESTABLECERAN LOS CASOS EN LOS QUE SE REQUERIRA SUPERVISION JUDICIAL.

LAS SENTENCIAS QUE PONGAN FIN A LOS PROCEDIMIENTOS ORALES DEBERAN SER EXPLICADAS EN AUDIENCIA PUBLICA PREVIA CITACION DE LAS PARTES.

LAS LEYES FEDERALES Y LOCALES ESTABLECERAN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE SE GARANTICE LA INDEPENDENCIA DE LOS TRIBUNALES Y LA PLENA EJECUCION DE SUS RESOLUCIONES.

LA FEDERACION, LOS ESTADOS Y EL DISTRITO FEDERAL GARANTIZARAN LA EXISTENCIA DE UN SERVICIO DE DEFENSORIA PUBLICA DE CALIDAD PARA LA POBLACION Y ASEGURARAN LAS CONDICIONES PARA UN SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA PARA LOS DEFENSORES. LAS PERCEPCIONES DE LOS DEFENSORES NO PODRAN SER INFERIORES A LAS QUE CORRESPONDAN A LOS AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO.

NADIE PUEDE SER APRISIONADO POR DEUDAS DE CARACTER PURAMENTE CIVIL.

es nefasto este servicio

que tristeza da que el gobierno pague a personal en la CONDUSEF para que apoyen a los tarjetahabiente y vaya uno a pedir alguna asesoria y respondan de manera grosera y despota como si les debieramos dinero a ellos, o estuvieran al servicio del banco, esto me sucedió con una empleada de la CONDUSEF en la ciudad de Puebla, que por poco y me golpea diciendome que ahi no me iban a prestar dinero, y yo solo queria apoyo que actuaran como intermediario para solucionar mi problema con el banco.

rechazo total a la actuacion de conducef, legisladores y bancos

es absurdo como actuan en méxico tanto la confucef como los legisladores y los bancos, ya que estan coludidos para robar al máximo a los ciudadanos de este país que tenemos creditos de cualquier tipo. elevo una energica protesta por este robo desmedido. no estoy de acuerdo en pagar montos usureros, quiero aclarar que deseo pagar pero no a ese precio. hagamos algo. primero no pagar, hasta que las deudas sean justas.

TARJETAS DE CREDITO

LA CONDUSEF ES UN ELEFANTE BLANCO,QUE NO AYUDA EN NADA LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS, POR QUE NO CUENTA CON LA AUTORIDAD MORAL PARA FRENAR A LOS BANQUEROS OSUREROS.POR LO QUE EL COSTO QUE PAGAMOS LOS COTRIBUYENTES ES MUY ALTO, PARA MANTENER A ESA BOLA DE FLOJOS QUE SOLO CALIENTAN LAS SILLAS EN LAS OFICINAS DE LA CONDUSEF.

insegura

Mi situación es la siguiente: cambie de empleo hace 5 años y mis ingresos son mucho menores ahora, sin embargo me otorgaron créditos de diversas instituciones bancarias y lamentablemente las acepté, de una y otra forma me fui endeudando y hasta ahora había venido pagando el mínimo de cada tarjata que tengo, sin embargo en HSBC hable para solicitarles una reestructura y me dieron un plan de pagos fijos, ya meses antes ´se me había dificultado pagar y entonces me hablaban dia y noche del banco para pedirme el pago, les pedia facilidades y solo me decian pague ahora y despues vemos, posteriormente hasta me ofrecieron reembolsarme gastos de cobranza por 1,500 pesos si efectuaba el pago y ahi estaba yo pagando y pagando cuando les decia del reembolso me decian en el proximo estado le llega y total nada de nada, finalmente cuando les pedia una solución me decian solo podemos reestructurar el 85% de la deuda lo demas lo tiene que pagar ahora, a lo que les comentaba si tuviera para pagar ese 15% no estaria pidiendoles nada yo solo quiero que me ayuden para poderles pagar y me decian que no podían hacer nada que dejara de pagar y que a los 3 meses que cayera mi cuenta en cobranza negociara con ellos, después de varios meses así nuevamente intenté reestructurar y pagaba y pagaba y siempre faltaba algo que si tenía que ser 5 días antes de la fecha de corte de la tarjeta que si no tenía que estar sobregirada etc.etc.finalmente en el mes de enero el 21 para ser exactos pagué dos cantidades de 2,700 aprox. para poder accesar al plan de pagos fijos hablé con una señorita e hicimos el tramite y segun esto quedamos en que me quedaria un saldo de 48,600.00 a 48 meses con una tasa del 24% anual, con mensualidades de 1,500.00 que aunque tendría problemas para reunirlos pensé que sería preferible hacer el esfuerzo para terminar la deuda en 48 meses, sin embargo en el estado de cuenta de febrero me vino la mensualidad minima por $1,700.00 con un pago minimo para no generar intereses de $4,000 y un saldo de $51,000, y un plan de pagos fijos por 49,000.00 obviamente llame de inmediato al banco y me contestaron que no me preocupara que era solo un ajuste pero que en el siguiente estado vendría todo normal, llegó el estado de marzo y viene exactamente igual que el anterior y hasta más, llamé y me dijeros una sarta de tonterias como que como hice el tramite el 21 y la tarjeta cortaba el 27 no consideraron otras cosas y que no me quedaba de otra más que pagar, Sinceramente yo pensé debo 48,600 menos 1,500 pues bajaría a 47,100 y asi susecivamente pero no ahora resulta que la tasa de interés si varia y bueno pues este mes de marzo ya no pagué me siento casi como una delincuente pues me llaman mañana tarde y noche a la casa al trabajo y al celular, lo malo es que como de antemano se que no solucionaran nada pues no quiero ni contestar, pero me inquieta el que no pagar sea peor y se lleguen a juicios y otras situaciones de ese tipo. En fin ojalá hubiera alguien que me pudiera decir a ciencia cierta que es lo que pasaría si definitivamente no pago.
gracias.

YA NO VOY A PAGAR

YO DEBO COMO $ 200.000 Y YA TOME LA DECISION DE NO PAGARLES MAS VOY A CAMBIAR LAS ESCRITURAS DE MI CASA A NOMBRE DE MI HIJO QUE EL NO DEBE NADA POR QUE YA LLEVO 3 AÑOS PAGANDO INTERESES Y ANTES SI PODIA PAGAR MINIMOS PERO LAS TASAS SUBIERON Y YA NO PUEDO SEGUIR PAGANDO ADEMAS YA ME CANSE NO ME ALCANZA EL DINERO QUE SIGAN HABLANDO POR TELEFONO YA NO LO CONTESTO YA LO VOY A CANCELAR Y YA VOY A SACAR OTRA LINEA EN OTRA COMPAÑIA CON NOMBRE DIFERENTE Y CUANDO VENGAN A MI CASA PUES LES DIRE NO HAY DINERO QUE ES LA VERDAD A VER QUE ME PUEDEN EMBARGAR SI NO TENGO NADA A MI NOMBRE NO QUERIA CAER EN BURO DE CREDITO PERO PUES YA ESTOY Y NI MODO AHORA A ESPERAR 7 AÑOS PARA QUE ME BORREN DE TODAS MANERAS YA NO SOY SUJETO DE CREDITO Y DE AQUI PARA ADELANTE PURO EFECTIVO Y PROPIEDADES A NOMBRE DE TERCEROS PERO QUE MI FAMILIA TENGA CALIDAD DE VIDA Y NO DEPENDER DE ESOS RATEROS QUE COBRAN INTERESES CARISIMOS ASI NO ESTABAN CUANDO LAS CONTRATE NO PUEE SER QUE EN ESTE PAIS SEA DONDE SE COBRAN LOS INTERESES MAS CAROS DEL MUNDO NI MODO YA LES HE PAGADO LA DEUDA ORIGINAL 2 VECES YA COOPERE DEMASIADO CON ELLOS SOY DE VERACRUZ SALUDOS A TODOS Y UN CONSEJO HAGAN LO MISMO GUARDEN MEJOR SU DINERO O USENLO PARA OTRAS COSAS

yo estoy igual que tu se

yo estoy igual que tu se kieren apovechar de uno tengo como a notificaciones de

embargo desde hase como 4 años y no a pasado nada solo con una de 13000

pesos que ahora la empresa dice que le debo 35000 pesos de los cuales llege

a un areglo pero ya no se como pagar y estoy preocupada por k tengo aval

y a ella es ala que la molestan quisiera buscar alguna institucin que me pueda

ayudar a resolver el problema y por las demas deudas pues k me enbargen

mi casa es de interes social y no esta a mi nombre te pregunto ¿por deudas me

podrian meter presa ? esa es mi duda

No es lo correcto

Con todo respeto te voy a dar mi punto de vista cuando tu sacaste el credito hipotecario se hicieron en las escrituras ciertos convenios a interes de la hipotecaria bueno primero quiza tu no te diste cuenta de lo que dice en las escrituras pero alli viene que tu te comprometes a pagar con cierta taza y ciertos intereses que se estipulan en las escrituras y tienen anexadas unas hojas que se llaman tabla de amortizaciones que viene desde la primera mensualidad hasta la ultima lo que vas a pagar mes con mes bueno para que tu hagas un cambio en las escrituras en este cambio debes de tomar en cuenta a quien le debes es decir con quien te comprometiste que los pagos deberian ser como especifica en dichas escrituras mira la verdad no se mucho de ese tramite pero a mi logica cuando tu pagues ese credito y con las condiciones que quedaron entonces tu si podras poner las a nombre de quien tu quieras y como consejo te dire, que hoy el problema de impago que se presenta en Mexico y no se que otras partes del continente para no entrar en detalles se debe a muchos factores economicos, pero antes de tomar al toro por los cuernos y no lo agarres bien es mejor que consultes en internet y localices Bancos que tengan una taza mas baja, que esta sea fija que no sea variable consulta en varios Bancos para que tu personalmente sepas cual te combiene pero para ello debes de estar al corriente en tu credito y quiero decirte que no es conveniente que te descuides mas y lo dejes pasar por que cuando tu quieras aprovechar una reestructuracion mejor te puede perjudicar el permitir que pasen 7 años lo que pueda pasar asi mira hay mucho que platicar pero si tu quieres y en algo te puedo ayudar escribeme a mi correo rubenmingurabejarano@hotmail.com y con gusto en lo que te pueda ayudar

soy deudor tarjetahabiente

En verdad no hay un verdadero apoyo y es desesperante que no se de una verdadera soluciòn a nuestro problema creo que me voy a unir a el grupo el barzon de aqui de chiapas especificamente con el EZLN. quienes dicen dar posibles soluciones a nuestra situacion. Pues ojala logren un acuerdo con los bancos que son el fraude mas grande que existe hoy en dìa. Yo no0 entiendo por que sueltan grandes cantidades de dinero no sera que son producto de cosas chuecas hay se lños dejo de tarea.

DEUDA EN TARJETAS

LES COMENTO QUE ES DESGASTANTE TRATAR CON LA CONDUCEF YO LES ACONSEJO QUE NO PAGUE, YA QUE LOS BANCOS SE ESTAN HACIENDO RICOS, ESTO ES COMO LAS DROGAS TE DAN A PROBAR Y CUANDO TE CONBIERTES EN CONSUMIDOR YA NO HAY FORMA DE SALIR, ESTO YA NO ES VIDA LES COENTO QUE AMI ME TOCO ESTAR VIENDO LOS FIDEICOMISOS DEL FOBAPROA Y LO UNICO QUE HIZO EL GOBIERNO FUE RESCATAR A LOA BANQUEROS E INCLUISIVE LES DIO MAS DE LO QUE SEGUN HABIAN PERDIDO, YO CREO QUE YA NO HAY NADA PEOR QUE NO DORMIR Y TRANSMITIR ESTE TEMOR DE QUE NOS QUIEREN ENBARGAR

DEBERIAMOS DE UNIRNOS Y PEDIR QUE ESTOS ESPAÑOLES QUE ESTAN CONQUISTANDO NUEVAMENTE NUESTRO PAIS SON LOS QUE SE ESTAN HACIENDO RICOS Y ESTO LO HA PROPICIADO EL NUEVO GOBRIERNO QUE MANIPULA A GRAVEZ DE TELEVISA Y EMPRESARIOS EXTRANJEROS AL PAIS, DEBERIAMOS EXIGIR AL GOBIERNO QUE SE EXPROPIEN LOS BANCOS PARA QUE EL GOBIENO DE UNA SOLICION DE APOYO A LOS DEUDORES, DESAPARECIENDO LA CONDUCEF Y OTRAS INSTANCIAS QUE SIRVEN DE PARAPETO PARA COLOCAR A SUS PARIENTES EN ALTOS NIVELES.

tarjetas de credito

Miren lo siguiente escrito por un servidor:
al no pagar sus tarjetas de credito, el banco vende a despachos de abogados su deuda, esa deuda es vendida por el bancoen una cnatidad mui baja ya que el banco solo quiere sacar el deducible para pagar el seguro de no pago, (deudores de tarjetas de credito)
Los licenciados a aquines se le vendio esa deuda trataran de cualquier forma cobrarla.
La ley estipula que los bancos no pueden vender sus deudas a despachos juridicos, unidos se daran cuenta que por grande que sea su deuda jamas prcederan, el banco demanda es lo usual, para poder demostrar a su seguro que no le pagaron esa deuda y poder cobrarles a su seguro, los despachos juridicos a quienes se les vende esa cartera de clientes que no pagaron sus tarjetas de credito demandan una deuda que no procede ante un juez ya que ellos no son los que realizaron comveio alguno con ustedes.
si tienen una propiedad gravenla o cambiena de nombre solo para que esten tranquilos, cambien numero telefonico, nunca dejen entrar a nadie de persoasa desconociada a su propiedas, ningun menor de edad podra dar informes de mada nadaaaaaa.
por otro lado si les molestan ustedes nunca discutan con nadieeee muy facil se contesta asi. ok les voy a pagar peso tras peso pero necesito me traigan bauches que yo firme y las disposicions de cajeros automaticos sacamos cuentas y veremos si estamos bien o equivocados, al ver esto por logica no existe nada de bauches ya que con lo de fobaporoa todo se fue a la BASURA nadie guarda bauches en los bancos asi es como se trata de llegar a un acuerdo son cosas que ya expiraron ya que lo que se firmo no es ningun pagare letra de cambio u lo que sea.
a NADIE SE LES NOTIFICA NUNCA NUNCA una alza de intereses y pedir el contrato escrito no SOLICITUD CONTRATO QUE REALIZARON ANTE EKL BANCO no existe nada de eso el acoso es una arma muy buena y letal para esa gente a una mujer, la mujer demanda por acoso sexual y les pagan a ustedes la porqueria con la porqueria se paga asi de facil si son basura a la basura se meten y quein los saca a los corruptos no es delito de carcel ya que ustedes dicen ok pago no me niego pero quiero mis firmas para hacer cuentas que no cuadran y porsupuesto si pagooooo nunca digo no pagooo si pago.

Al comprar algo en abonos un sarten un radio de pilas etc. firmmos una letra i+o varias de cambio en ese momento se ve que por nuestro puño y letra firmamos pa comra y que nunca subieron el precio acordado y mucho menos inereses claro si no se paga a tiemp ese radio o sarten ok pago una modica cantidad de intreses pero es minima.

saludos no desesperen.

tarjetas de credito

hola yo tambien soy un usuarios debo como 800,000 a diversos bancos me estan acosando y dicen que me van a embargar soy sola y no tengo ayuda de nadie, no se que hacer y nadie da orientacion quiero saber si te pueden embargar de verdad.... mi correo es manita.1979@hotmail.com necesito informacion gracias.

asistencia juridica

Buenas tardes yo tambien soy un usuario de tarjetas de credito debo como $500,000 a diversos bancos, me estan acosando y dicen que me van a embargar , no se que hacer y nadie da orientacion quiero saber si te pueden embargar de verdad.... mi correo es centurion257@hotmail.com necesito informacion gracias.

Orientacion para mi deuda en tarjeta de credito

Pro favor nesecito una ayuda me siento desesperado ya que en el mes de marzo debia yo en mis tarjetas la cantidad de 52.000 y al dia de hoy ya debo 67.000 y esas tarjetas deje de usarlas desde esas fechas y mi deuda es impagable y por la situacion de la influenza todas mis ventas se vinieron abajo y a estas alturas no puedo pagar ni el minimo despues de manejar cantidades de dinero ahorita no hay ni para la comida estoy desesperado con las pinch... tarjetas ayyyyyyuuuuuddddddaaaaaa atte El toluco infeliz

QUE LA CONDUSEF NO SIRVE PARA NADA, X ESO NO CONSULTARE

HOLA A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION, YO QUERIA IR A LA CONDUSEF, PARA PEDIR ORIENTACION, Y/O AYUDA, YA QUE DEBO UN APROX DE 135 MIL PESOS, ME LLAMAN MAÑANA, TARDE Y NOCHE, A VECES RENOCHE, ALGUNAS VECES DE MADRUGADA, PERO CON TODO LO QUE HE LEIDO, MEJOR NI TOMO ESE RUMBO, ALGUNAS VECES HE CONTESTADO, Y ME DICEN QUE SEGUN ELLOS ME VAN A APOYAR, PERO ESO SI TIENE QUE SER LO QUE ELLOS QUIEREN COBRAR, YA QUE A MI ME DIJERON QUE UNIFICARIAN MIS CUENTAS Y QUIEREN QUE PAGUE 4 MIL PESOS, POR UN PERIODO DE 55 MESES, A LO CUAL YO LE DIJE AL GORILA DE COBRANZA, QUE NO PUEDO PAGAR ESA CANTIDAD, LES MENCIONE QUE SOLO PODRIA PAGAR A CADA CTA. UNMIL PESOS, PERO AHORA HACIENDO CUENTAS NO TENDRIA NI PARA COMER, SI PAGO ESA CANTIDAD, YA QUE SOY PENSIONADA, CADA MES RECIBO $ 1758.= , ME AUTO EMPLEO, PERO AHORA YA HASTA LLEGUE A UNA DEPRESION ESPANTOSA, ELLOS TIENEN LA CULPA, YA QUE LES DICES TE PUEDO PAGAR TANTO Y SOLO RESPONDEN EL SISTEMA NO ME LO PERMITE, BUENO SOLO LES DIGO QUE HAY QUE ENCOMENDARNOS A DIOS, PARA TENER SALUD, Y ASI PODER TRABAJAR, SI DE PLANO YA NO PUEDEN PAGAR, CAMBIEN TODO LO QUE TENGAN A SU NOMBRE, A NOMBRE DE ALGUN FAMILIAR DE CONFIANZA, YA QUE TAMBIEN LUEGO AUNQUE SEA FAMILIAR, SE LLEVAN A UNO AL BAILE, CAMBIEN SU NO. DE TEL. Y DE PLANO NO PAGUEN, YA ESTOS VORACES GORILAS, CASI NOS QUIEREN COBRAR HASTA LA RISA, Y ES POR ESO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTE TRANCE, Y TODO ES POR NECESIDAD, YA QUE NUESTRO PESO, DISFRASADAMENTE YA SE HA DEVALUADO, COMO LES DECIA YA NI PODEMOS SONREIR SOLO DE LA PREOCUPACION, ESTOS MONOS CON SU ACTITUD SOLO HACEN QUE UNO SE HAGA OJO DE HORMIGA, TENGO ENTENDIDO, QUE PUEDE UNO HACER UNA PETICION DE AMPARO, POR UN POSIBLE JUICIO MERCANTIL, DESPUES VAS A BANSEFI Y COMPRAS BILLETES DE DEPOSITO. LOS CUALES NO TIENEN NINGUN COSTO, SOLO EL VALOR QUE UNO LE DE, Y ASI CADA MES PUEDES PAGAR 50 PESOS, O LA CANTIDAD QUE TU PUEDAS, ME DIJERON QUE PARA SOLICITAR DICHO AMPARO, ME FUERA A INFORMAR A LAS OFICINAS DE ATENCION CIUDADANA, ES EL PALACIO QUE ESTA EN EL CENTRO HISTERICO, ATRAS DEL PALACIO DE HIERRO, EN UN HORARIO DE 9:00 A.M. A 2:30 P.M. ANONIMO , COMO VEN SI VAMOS HACIENDO UNA RED DE APOYO, SI SE INTERESAN, SOLO MANDEN UN CORREO EN ESTA PAGINA Y PREGUNTEN POR BRISA MARAYAGUA.

PROBLEMA TARJETAS DE CRDITO

ME GUSTARIA UNIRME A USTEDES PARA FORMAR NUESTRA PROPIA OFICINA PARA PROTEGERNOS DE LOS COBROS ABUSIVOS DE LOS BANCOS, HACIENDO MARCHAS MANIFESTACIONES O AMPARANDONOS.

LOS ACOSOS DE LOS BUFETS PARA PAGO DE TARJETAS DE CREDITO

YO DEBO 45,000 TUVE UN ACCIDENTE EN EL MES DE MARZO Y SOLO ME ATRAZE EN EL PAGO 2 MESES YA ME TRAIN UNOS DE UN BUFFETT DE SERTEC, ME PONENE UN GORRO BRUTO POR UNA TARJETA QUE DEBO 6000 PESOS NO QUIEREN RESTRUCTURA NI NADA QUE HAGO A RAIZ DE MI ACCIDENTE PERDI EL EMPLEO, Y APENAS TENGO UNA SEMANA EN UN EMPELO NUEVO. QUE HAGO

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE ENVIO MI CORREO:hara9581@hotmail.com
NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA.

CONVENIO CON BUFET JURIDICO

HOLA, YO DEBO UNA TARJETA AMERICAN EXPRESS,EL CUAL NO PAGUE EN 6 MESES POR FALTA DE EMPLEO. AHORA QUE TENGO EMPLEO HABLE CON EL BANCO PARA HACER UN CONVENIO DE PAGO,LES MENCIONE QUE QUERIA PAGAR EL SALDO TOTAL DE MI TARJETA, PERO ME ERA IMPOSIBLE PAGARLA TODO DE JALON, Y QUERIA VER SI PODIA PAGARLA EN MENSUALIDADES, ELLOS ME COMENTARON QUE YA LO HABIAN MANDADO A JURIDICO,Y QUE NO PODIAN HACER NADA EL CUAL ME DIERON SUS TELEFONOS,LLAME A ESTE DESPACHO Y LES EXPLIQUE MI SITUACION DE POR QUE NO HABIA PAGADO, LES COMENTE LO MISMO QUE LE DIJE AL BANCO. Y EL DISQUE LICENCIADO, QUE SON SOLO NADAMAS TIMADORES, SE PORTO MUY DESPOTA, Y ME DIJO QUE NO QUE TENIA QUE PAGAR EL TOTAL DE LA TARJETA, AL SIGUIENTE DIA QUE LLAME, SI NO ELLOS IVAN A EMPEZAR PARA LA TRAMITACION DE EMBARGO DE MI CASA, EL CUAL NI ES MIA Y NO TENGO NADA DE BIENES IMUEBLES A MINOMBRE TODO ES DE MI MAMA, QUISIERA SABER SI ELLOS PUEDEN VENIR A EMBARGAR Y FORZAR LAS CHAPAS DE MI CASA, Y ENTRAR Y LLEVARSE LAS COSAS, POR QUE ASI ME LO DIJO EL DISQUE LICENCIADO QUE ME ATENDIO...
USTEDES ME PODRIAN AYUDAR O DAR UN CONSEJO DE LO QUE PUEDO HACER.....MI E-MAIL ES escorpio_rey@yahoo.com.mx
TODAVIA QUE QUEREMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS, SE PONEN DE EXIGENTES...DONDE ESTA LA AYUDA DE LA CONDUSEF......NO QUE NOS IVAN A APOYAR ¿? QUE MALA ONDA..

Asequible oferta de préstamo legítimas

¿Necesita un préstamo para financiar su proyecto, comprar un coche nuevo, casa? Sean cuales sean sus necesidades financieras son, todo lo que tienes que hacer es enviarnos un mail a alcove_loanagency89@yahoo.com con NECESITA PRESTAMO como el tema y le enviaremos una solicitud, le ofrecemos la gama entre el préstamo de 2000 € a 10.000.000 € al 3% tasa de interés durante un período de 5 años. Hemos reposicionado nuestro programa para satisfacer las demandas día a día de nuestra clients.Do volver a nosotros en busca de términos y condiciones sobre cómo hacerlo y se le hizo feliz ..

Que tengas un buen día.

Sincerely,
Mr.Doore Smith
Mangaing Director
ALCOVE FINCE LOAN AGENCY
United Kingdom
Email:alcove_loanagency89@yahoo.com

buenas tardes yo no solo

buenas tardes yo no solo tengo adeudo con tarjeta de credito tambien tengo deuda con credito familiar con copeel las deudas se me juntaronyego el momento del atraso y despues otro hata q la suma es grande y es imposible cubrirlas y como la mayoria de personas en lo personal, la falta de estudio la falta de empleo y cuandohay empleo siempre es mal pagado yo gano 800 pesos por semana. ya no se q hacer adonde acudir quien me puede ayudar yo si quiero pagar pero no se como ni quien me pueda ayudar.
ya estoy desesperado no se q hacer un dia pense en suicidarme pero tengo 2 hijos a los q amo y tengo q salir adelante por ellosles agradeceria q me ayudaran ya no se q hacer agradeciendo sus comentarios jefth_@hotmail.com

hola a todos

hola a todos mi problema es el mismo que el de casi todos ustedes me gustaría saber si alguien me puede decir que debo hacer pues ya no duermo tengo un problema con la tarjeta walt mart y banamex pues ya que les debía una cantidad pero a raíz de esto de la influenza mis ventas cayeron y aunque les he ido pagando los minimos mi deuda no baja al contrario sube cada vez mas mi deuda original era de 40000 ahora ya subió a 70000 aun pagando como les comento los minimos y la verdad ya no aguanto el acoso y lo groseros que son cuando me llaman por favor si alguien me puede decir que puedo hacer se los agradezco pues la verdad no me niego a pagar pero quiero que me den una solución de dar pagos fijos al alcance de mis posibilidades pues yo trabajo por mi cuenta y les repito a raíz de las jaladas que se inventaron de la influenza no he tenido ventas gracias mi correo es tony_a11m@hotmail.com

Oferta de préstamo @ 2%

Oferta de préstamo @ 2% Contacte con nosotros ahora,

Nombre:
Country:
monto:
Duración:
Número de teléfono:

envíenos un email a loantransferhome1@gmail.com

HOLA A TODOS

HOLA MI CASO ES QUE DEBO A VARIAS TARJETAS DE CREDITO PERO A APARTE TENGO DESCUENTO DE VIA NOMINA DE TRES EMPRESAS , BUENO Y YA NO ME ALCANZAEL DINERO QUE SE ME DESCUENTA POR LA NOMINA , ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR QUE HACER , TAL VEZ EXISTA ALGUNA RESTRUCTURACION TANTO DE TRJETAS COMO DE LOS PRESTAMOS DE VIA NOMINA , ESTO DE MI EN DEUDAMIENTO FUE POR FALTA DE SALUD. AGRADECERE MUCHOS SUS COMENTARIOS

EL MISMO

QUIERO PAGAR, PERO NO ENCUENTRO CON QUIEN NEGOCIAR LA DEUDA, TNGO VARIAS TARJETAS DE CREDITO Y UN PRESTAMO, QUIERO JUNTARLAS EN UNA SOLA Y PAGAR UNA CCUOTA MENSUAL, PERO NO HAY QUIEN O COMO NEGOCIAR

respuesta

yoles debo als ra#" de banco azteca en el 2008 de enero sace un credito de 25000lo que fue todo el año del 20008 estube pagando puntualmente ala semana que eran 225 pesos todo iva de maravilla que hasta me querian dar otro credito por pagar puntual pero ndesgaraciadamente me que de si empleo en enero del 2009 y apenas consegui trabajo tiene como 2 meses pero todo ese tiempo no page nada y ahora me llegan citatorios de juzgados que ahora debo todavia 25 mil otra ves ya trate de ponerme en un acuerdo con ellos los de banco azteca pero me dicen que valla con los del juzgado para arreglar mis atrasasos pero ami me dijieron que tenia que arreglar este sunto con el gerente de banco azteca todavia que les voy apagar se ponen locos y dicen ahora que page todo los 25 mil no es justo y todo el dinero que les abone durante el 2008 alguien quien me pueda dar un consejo

es un robo lo que hace el banco-gob.

Tengo deuda con tarjeta de credito. En Mayo 2008 hice convenio para pagar en flexplan aprox. $5,000.00 mensual pago fijo sin aumento de intereses.Lamentablemente mi situacion financiera cambio y despues de algunos meses no cumpli con el pago. Mi deuda aumento el doble porque cada mes me cargan casi $4,000.00 de flexplan, los gastos de cobranza, los intereses, el iva, los intereses de los intereses y el iva de los intereses de los intereses. Además el acoso a toda hora de los despotas sin educacion de los despachos juridicos. Ya recibi un aviso de un despacho que si no liqudo la deuda me van a embargar.(acoso sicologico)
Yo vivo en Tijuana,B.C. y me gustaria contactarme con personas interesadas en unirnos para hacer algo, por nosotros, por nuestras familias, por el futuro de nuestros hijos.
mardic1619@yahoo.com

una reflexión...

Me llamó la atención el artículo pero más los comentarios; estoy de acuerdo en general con quienes han compartido sus experiencias. Sin embargo solo quiero reflexionar un detalle: si bien la CONDUSEF y PROFECO son instituciones con posibilidades de interveción muy acotadas y no justifican el presupuesto que reciben por su limitada capacidad para resolver controversias, tengo la impresión de que algunas personas preferirían que no existieran.

Sin embargo son instancias que de algún modo deben servir al ciudadano, y pensar que sería mejor que no las hubiera, nos quitaría cualquier posibilidad de reclamar nuestros derechos frente a los monopolios bancarios o empresas como TELMEX; si no hay instituciones válidas para estos fines ¿qué se supone que haremos?¿asaltar el banco a mano armada? ¿secuestrar a Slim y exigirle que nos devuelva un pago injusto?

Las organismos del Estado, aún cuando "simuladores", no son "empresas paraestatales" que deban cerrarse porque "gastan presupuesto"; la única vía es ciudadanizarlas y obligar a que en la agenda legislativa se incluyan mecanismos e instrumentos justos que nos permitan defendernos de esos abusos. No hay otra vía... quizá nos sintamos impotentes, pero estamos condenados a transformar nuestro gobierno e instituciones, a pesar de tener aparentemente todo en conta... muchas gracias.

cobran el 8%diario en credito familiar ke crueles son

como saber que casador nos esta asechando sobre todo alos que menos tenemos
en credito familiar te hablan bonito en pocas palabras te enboban y todo su truco no...
bueno yo ya nose como acer para pagarles acosan a uno a cada rato hablandole y hablandole sin parar
ni ganas dan de pagarles aesos culesss jejeje ni modo
ayuda necesito pagarles y darles en la jeta

EN VERDAD NADIE ESTAMOS OBLIGADOS A PAGAR NADA

LA VERDAD DE LAS COSAS ES QUE POR MIEDO E IGNORANCIA, AVECES NOS ASUSTEN CON TAN SOLO UNA LLAMADA ,USTEDES POR QUE CREN QUE ALOS LICENCIADOS Y ABOGADOS NO SE LES OTORGAN CREDITOS¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
POR QUE ESTAS PERSONAS SI CONOCEN BIEN MUESTROS DERECHOS Y NADIE LES PUEDE VENIR A HOSTIGAR POR QUE ESO ES LO QUE NOS HACEN A NOSOTROS, NOS HOSTIGAN Y NOS ACOSAN POR TELEFONO Y TODAS ESAS CHINGADERAS..................
YO TAMBIEN DEBO DEMASIADO DINERO MAS DE LO QUE CUALQUIER PERSONA SE IMAGINA, PERO AUN ASI NADIE TE PUEDE LLEVAR ALA CARCEL Y MENOS SI NO TIENES NADA A TU NOMBRE,YO LOS INVITO A QUE ANTES DE CAER EN EL IMSOMNIO, RECAPACITEN Y SE DARAN CUENTA QUE CON DESESPERARSE NO GANARAN NADA

LO UNICO QUE YO PUEDO DECIRLES ES QUE TRATEN DE LLEGAR A UN ACUERDO,ESO SI NUNCA DIGAN DIRECTAMENTE QUE NO LES PAGARAN, SOLO HAGANLES SABER QUE YA SABEN QUE ESTAN ATRASADOS PERO QUE POR EL MOMENTO NO PODRAN PONERSE AL CORIENTE.......
AH Y MUCHO OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
SEA LO QUE SEA DESPUES DE HABLAR CON ALGUN REPRESENTANTE DE DICHA INSTITUCION DEPARTAMENTAL O BANCARIA, NO LE FIRMEN NADA NI DE QUE LO RECIBIERON....ACUERDENSE DE LAS LETRAS HIQUITAS POR QUE AHI SI SE LOS CARGA EL PAYASOOOOOOOOOO

ESTO QUE LES COMENTO NO ES UN APOYO A SER MOROSOS O ALGO A SI PERO¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ NO CREN USTEDES QUE YA PAGAMOS DEMASIADOS INTERESES Y SEGUIMOS IGUAL O PEOR?????????????????' DE DONDE VAMOS A SACAR DINERO QUE NO TENEMOS......................

RECAPACITEN Y MORTIFIQUENSE MENOSSSSSSSSSSSSSS

HAY QUE HECHARLE UNA OJEADA A NUESTROS DERECHOS DE MEXICANOSSSSSSSSS

GRACIAS PARA CUALQUIER DUDA ESCRIBANME A ESTA DIRECCION

consultar

deseo salir del mal historial crediticio del buro de credito y ya no debo nada

Deuda de financiera KONDINERO

Me prestaron la cantidad de 36,950 via nomina me descontaban $1250 quincenal me hicieron 15 descuentos quincenales o sea que pague una cantidad de 17,078 debo 19,872 con un interes del 3.99% mensual me jubile y ya no pude hacer mis pagoa me hablaron de para liquidar la cantidad de 75.000 pagando cada mes 2500 no los tengo puedo pagar cada mes 600 pesos le dije que tenia que ver primero mis finanzas y despues le regresaria la llamada esto me lo van a tomar como una negativa y mevan a enviar a un departamento de cobranza y ellos con un documento extrajudicial me van a cobrar y en un mes me ponen en buro de credito quiero que me ayuden no quiero tener contacto con ellos

Solicitud de cita

Hola buen día, necesito saber si se necesita hacer cita para ser atendido o puedo llegar asi, de ser sin cita me podrian pasar el domicilio y horario porfavor? gracias